¿Cómo funciona la comunidad de GoKoan?

Sabemos que las personas que estudiáis oposiciones os podéis llegar a sentir muy solos en este proceso, ya que las personas más cercanas a vosotros no os entienden y necesitáis hablar y compartir experiencias y consejos con personas que estén pasando por lo mismo.

Por este motivo, unido a la importancia del aprendizaje colaborativo, hemos creado la Comunidad de Opositores de GoKoan, una Red Social creada por y para opositores que fomenta el estudio colaborativo y la resolución de dudas a través de la Comunidad.

¿Cómo puedo entrar a la Comunidad de GoKoan?

Cuando entras en la plataforma podrás ver que hemos añadido una pestaña nueva, “Comunidad”, en este apartado podrás ver todas las publicaciones de otros opositores de tu mismo curso.

¿De qué se compone la Comunidad de Opositores de GoKoan?

  • Tu perfil
    En primer lugar, tienes que completar tu perfil, añadiendo: un alias que es el nombre único por el que te pueden nombrar tus compañeros, tu nombre completo y el resto de datos son opcionales, si quieres los puedes completar o no.

  • Pestaña “Comunidad“
    Lo primero que verás será tu foto de perfil junto con en lugar de donde verás todas tus publicaciones, las personas a las que sigues y que te siguen, además de todos los canales en los que participas.

¿Para qué sirve cada canal? ¡Te lo contamos!

  • En “Todas las novedades” podrás enterarte de todo lo que sigues (canales, personas, etiquetas…).

  • En el canal “Dudas en el temario” podrás preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido para que, el resto de compañeros y nuestros preparadores, te las solucionen. Además, todas las dudas que preguntes mientras estás en el modo estudio, aparecerán aquí. Este canal va a estar moderado y las respuestas serán verificadas.

  • En el canal “Proceso selectivo” te diremos todas las novedades sobre los procesos selectivos del curso en el que estás apuntado, solo escribiremos desde GoKoan y podrás contestar a nuestras publicaciones.

  • En el canal “Actualizaciones de GoKoan” serás el primero en enterarte de todos los nuevos cursos y funcionalidades que saquemos.

¿Y cómo pregunto dudas cuando esté estudiando?

Cuando estás completando tu agenda y haciendo test en todos los apartados del temario tendrás la posibilidad de preguntar tus dudas y lanzarlas a la comunidad. Por lo que podrás verlo tanto en el temario como dentro de la Comunidad de GoKoan, en el canal de Dudas.

¿Cómo sigo a otras personas que publican cosas interesantes?

Si pulsas en la cara o en el nombre de una persona en sus publicaciones, vas a su perfil y puedes ver todo lo que ha publicado (notas, dudas, comentarios…). Verás que hay un botón de seguir para enterarte de todo lo que publica.

¿Cómo me entero de que me contestan, que tengo un nuevo seguidor o de las novedades?

En la esquina superior derecha tienes una campana con notificaciones que te avisa de todo lo que ocurre y de lo que te tienes que enterar