examen administrativo xunta de galicia
7 de enero de 2022

¿Cómo es el examen de Administrativo de la Xunta de Galicia?

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura

¿Estás preparando esta oposición o te gustaría hacerlo? Si es así, en este post te damos todas las claves, así como información interesante sobre el examen de Administrativo de la Xunta de Galicia. ¡Vamos a ello!

Fases examen administrativo Xunta de Galicia

Si estás interesado en esta oposición, a continuación vamos a detallar el proceso selectivo para acceder a una plaza de Administrativo de la Xunta de Galicia.

Dicho proceso consta de dos fases: oposición y concurso. Veamos con más detalle en qué consiste cada una de estas fases.

Fase de oposición

Esta fase está compuesta por 3 ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio cada uno de ellos.

  • Primer ejercicio: un cuestionario tipo test con 120 preguntas, más otras 6 preguntas de reserva. Cada pregunta tiene cuatro posibles respuestas y solo una de ellas es la correcta. La duración de este ejercicio es de 160 minutos.
    Si no superáis esta primera prueba, no podréis continuar el proceso, ya que es eliminatoria, y para superarla la puntuación mínima son 15 puntos.
  • Segundo ejercicio: dos supuestos prácticos con 30 preguntas cada uno de ellos, más otras 3 preguntas de reserva por supuesto. Cada pregunta tiene cuatro posibles respuestas y solo una de ellas es la correcta. La duración será de 120 minutos para esta prueba. La puntuación necesaria para superar este ejercicio será de 15 puntos. También tiene carácter eliminatorio este ejercicio.
  • Tercer ejercicio: dos ejercicios de traducción al gallego. Un texto será de traducción del gallego al castellano y el otro justo a la inversa. Este ejercicio no tiene puntuación como tal, se calificará como apto o no apto. La duración de la prueba es de 60 minutos.
    Todas aquellas personas que acreditéis la posesión del Certificado Celga 4 o título equivalente homologado estaréis exentos de la realización de este ejercicio.

Fase de concurso

La fase de concurso consiste en la presentación y evaluación de los méritos tanto profesionales como formativos que podáis aportar para obtener puntos y poder conseguir una plaza de Administrativo en la Xunta de Galicia.

La puntuación máxima será de 40 puntos y se distribuye de la siguiente manera:

  • Experiencia profesional: un total 35 puntos.
  • Formación académica: un total de 5 puntos.

Veamos con más detalles estos méritos:

  • Experiencia profesional: servicios prestados en cualquier Administración pública, en el cuerpo administrativo de la Administración general (subgrupo C1), o como personal laboral en la categoría 002 del grupo III y categoría 062 del grupo III en el ámbito del V Convenio colectivo de personal de la Xunta de Galicia o como empleado público en la misma categoría siempre que se incluya dentro del mismo grupo de titulación.
    Los servicios prestados como empleado público en distinto cuerpo, grupo, escala o categoría, en cualquier Administración pública.
  • Formación académica: cursos organizados por la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), la Academia Gallega de Seguridad Pública, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), las Escuelas oficiales de formación similares del Estado y de las restantes comunidades autónomas, y los cursos impartidos en el marco del Acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas (AFEDAP).

Sueldo administrativo gallego

Al igual que el proceso selectivo, también te resultará interesante conocer cuál es el salario de un administrativo de la Xunta de Galicia.

Pues bien, el sueldo de este tipo de funcionarios oscila entre los 1.550 y los 2.320 euros brutos mensuales.

Como hemos comentado en post anteriores, el salario de cada funcionario de la administración puede variar, ya que se tienen en cuenta aspectos como la antigüedad y complementos adicionales que dependerán de cada situación personal del empleado.

En el Portal de Transparencia de la Xunta de Galicia existe una herramienta a través de la cual podréis calcular cuál sería vuestro salario estimado para este cuerpo de funcionarios.


En GoKoan te ayudamos a preparar oposiciones de ámbito estatal, autonómico y local, por lo que podrás contar con nosotros para conseguir tu plaza en la Administración Pública con éxito.

Al ser una academia de oposiciones online, podrás estudiar con nosotros estés donde estés, ya que contamos con una plataforma online donde podrás encontrar el temario oficial actualizado, esquemas y test que te ayudarán a ir memorizando los temas y podrás practicar día a día.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

como-estudiar-plataforma-gokoan-metodo-gokoan

Cómo estudiar a través de la plataforma de GoKoan

¿Estudias de forma correcta en la plataforma de GoKoan? ¿Quieres comprobarlo? ¡M …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura
Oposiciones C1 Junta de Andalucía

Oposiciones c1 junta de Andalucía: todo lo que debes saber

A la hora de preparar una oposición en Andalucía existen diversos grupos según l …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura
Cómo concentrarse para estudiar oposiciones

¿Cómo concentrarse para estudiar oposiciones? 5 trucos

Si estás preparándote unas oposiciones estatales o autonómicas y notas que a vec …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura