mejores libros para opositores
15 de junio de 2021

Libros para opositores ¿Cuáles son los mejores?

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 6 min de lectura

Opositar es un proceso largo de aprendizaje donde no solo debes estudiar, sino que moldearás tu vida alrededor de un objetivo: conseguir tu plaza, por lo que tu entorno es vital para mejorar. Los libros para opositores son una genial forma de mejora continua.

¿Te gustaría ser mejor opositor? ¿Ayudar a uno con un poco de motivación? Hoy os traemos una guía sobre nuestros libros favoritos para ayudaros en vuestro camino.

Libros motivadores para opositores

Si te mueves un poco por las redes seguro que te suenan. Opositar te lleva a reinventarte muchas veces y aprender que el camino del estudio está lleno de obstáculos.

Mucha gente ha pasado por ello y han plasmado sus experiencias en libros para opositores que pueden ser muy útiles: ver cómo alguien ha logrado tu meta te ayudará a verte su lugar y a motivarte para seguir avanzando.

La pausa del opositor de Patricia Israel

Portada de «La pausa del opositor»

Patricia Israel es una de las caras más conocidas del mundo opositor y en su libro de opositora nos describe el duro camino que ha seguido hasta conseguir su plaza de tramitadora procesal.

En él encontraras una historia personal en la que te verás fielmente representada a través de un característico lenguaje sencillo y directo que tiene como finalidad compartir consejos y experiencias que se no había escrito en su blog.

Sin duda, este libro será un fiel acompañante para entender mejor la fase en la que te encuentras y hacerte ver que no estás solo en el proceso.

Como ella misma dice «este libro de opositores para leerlo despacio y reflexionando cada frase y palabra. Sin prisa pero sin pausa, como el camino que te llevará a conseguir tu plaza»

De mayor quiero ser funcionario, Alba Bastos

Portada de «De mayor quiero ser funcionario»

Es posible que estés pensando en opositar pero no conozcas el mundo que lo rodea. Al principio sientes que estás ante un camino infinito, ya que no eres consciente sobre cómo vas a gestionarlo todo. Pero no te preocupes. ¡Este es tu manual!

Tanto si has empezado como si no, o si necesitas apoyo moral de alguien que haya pasado por lo mismo, este libro para opositores dará respuesta a todas tus preguntas. ¿Por qué opositar? ¿Cómo se vive una oposición?

¿Cuántas horas tengo que estudiar al día? ¿Se puede trabajar y opositar a la vez? ¿Cómo compagino toda mi vida con el estudio?

Alba Bastos relata el día a día de un opositor sin ningún prejuicio: los episodios más duros, los más surrealistas o los más comunes sin dejar a un lado la cara positiva de la experiencia y relatando con sentido del humor cada historia contada. La verdad es que no son pocas las preocupaciones que pueden abordarte en el camino de conseguir tu plaza, pero este libro te ayudará a sobrellevarlas todas.

Libros interesantes para opositores

Como bien sabrás, el camino para convertirte en opositor es conseguir un equilibrio cuerpo-mente. Ten en cuenta que los objetivos de un opositor son a largo plazo, por lo que crear rutinas saludables debe de ser una de las cosas más importantes en tu día a día: como alimentarte bien o hacer deporte, así como cuidar el estrés o la falta de sueño.

El fin de la ansiedad, Gio Zararri.

Portada de «De mayor quiero ser funcionario»

Los opositores se enfrentan a un largo camino en el que van a poner a prueba tanto sus capacidades como sus límites, por lo tanto, es habitual encontrarse ante situaciones de alto estrés o algún episodio de ansiedad puntual derivado de la dificultad de compaginar nuestra vida con los estudios, que nos supere la dedicación a la oposición o la frustración por no haber conseguido la plaza.

Como es evidente, recomendamos ante cualquier episodio de ansiedad acudir a un experto que pueda ayudarte en tu problema personal, pero si te quieres conocer cómo aparece la ansiedad en nuestra vida y consejos para gestionarla, en este libro (no solo para opositores) encontrarás una guía útil sobre cómo hacerlo.

La ansiedad está relacionada con el cambio inminente, algo que todo opositor busca en su vida, por lo que no debes sucumbir al pánico si te encuentras con ella.

Buenos hábitos, malos hábitos, de Wendy Wood.

Portada de «Buenos hábitos, malos hábitos»

Adquirir buenas costumbres está al alcance de todos: comer mejor, estudiar más, hacer ejercicio… Al principio abordamos nuestra nueva afición con una pasión desmedida que se apaga, a veces, muy rápidamente.

Wendy Wood aborda el problema enfocándose en explicar cómo adaptar nuestro cerebro a las nuevas circunstancias aceptando poco a poco la realidad que queremos cambiar para así no desfallecer en el camino. La autora nos invita a utilizar el poder de nuestra mente inconsciente para conseguir nuestras metas indiferentemente de cuáles sean: ahorrar dinero, perder peso, aprender un idioma o estudiar una oposición.

Wendy Wood es considerada una de las mayores expertas del mundo en la ciencia de los hábitos y será la encargada de ayudar a mejorar los nuestros a través del poder de la neurociencia, casos de estudio y experimentos llevados acabo para conseguir fortalecer nuestros hábitos de una vez por todas.

Libros de memoria para opositores

Para opositar vas a tener que absorber una gran cantidad de información, por lo que optimizar tus procesos de aprendizaje se va a convertir en tu aliado número uno. Para terminar, te dejamos con nuestros libros favoritos sobre la memoria:

Memoria de elefante, de Miguel Vergara y José Bea.

Portada de «Memoria de Elefante»

Ahora que te planteas opositar quizás te hayas dado cuenta de lo importante que es la memoria. Vas a tener que retener muchos datos e información que van a poner a prueba tus límites.

Aquí es donde este libro se convertirá en tu mejor amigo. Está escrito por Miguel Ángel Vergara (campeón del mundo en memoria rápida) y José María Bea (campeón de España en memoria de fondo), dos grandes referentes que conocen todas las técnicas habidas y por haber que te ayudarán a convertir tu memoria en un baúl gigantesco de información con la que trabajar.

Quizás puedas pensar que almacenar tantos datos esté fuera de tu alcance, pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que el cerebro es un músculo que puedes (y debes) entrenar para hacerlo más fuerte.

Recuerda que el tiempo pasa y tendemos a perder capacidades con el paso de los años, por lo que seas opositor o simplemente quieras aprender a mejorar tu memoria, este es un libro que cualquier opositor agradecerá.

Técnicas de memoria para opositores, de Guillermo Antón Pardo.

Portada de «Técnicas de memoria para oposiciones»

Como te hemos contado en anteriores posts, vas a necesitar una gran cantidad de recursos para fortalecer tu memoria tanto a corto como a largo plazo.

Existen muchísimos ejercicios para ayudarte en tus estudios, sin embargo, este libro está dedicado exclusivamente para opositores, ya que crea recursos que relaciona directamente con las necesidades concretas que puede encontrar un opositor.

¿Por qué utilizar técnicas de memoria? Las técnicas te ayudarán a asimilar conceptos complicados a una mayor velocidad y mejorar tu comprensión a largo plazo.

Te permiten organizar y estructurar la información de una manera más óptima y aumentarán el rendimiento durante tus estudios.

¿Te gustaría aprender más técnicas de estudio de oposiciones?

Hay una multitud de libros para opositores que pueden ser de gran ayuda. Centrarse en el temario y olvidarse de lo que te rodea puede tener efectos adversos a largo plazo y es lo que debemos evitar a toda costa, ya que se trata de una carrera de fondo en la que tenemos que cuidar cuerpo y mente para afrontar el gran reto en el que nos hemos embarcado. ¿Aún no te has decidido?

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

Cómo relajarse antes de un examen de oposiciones

Cómo relajarse antes de un examen de oposiciones

Hay muchas personas que no saben relajarse antes de un examen de oposiciones ¡Te …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 6 min de lectura
Reglas Mnemotécnicas: Técnica para memorizar el temario de tu oposición

Reglas mnemotécnicas como técnica de estudio para oposiciones

Las reglas mnemotécnicas para estudiar oposiciones son, junto con los métodos pa …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

Herramientas para aumentar productividad en oposición

¿Pasas horas frente a los apuntes y no te cunde el tiempo? ¿Te despistas con cua …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo < 1 min de lectura