método-gokoan
3 de marzo de 2020

El Método GoKoan funciona, y aquí te explicamos por qué

icon_comentarios2 Comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura

Sí, el Método GoKoan funciona y lo podemos demostrar. Si quieres saber por qué, acompáñanos, porque en este post te lo contamos todo.

¡Descubre cómo GoKoan te puede ayudar a lograr un trabajo estable!

¿Por qué el Método GoKoan es un método científico validado y funciona para la preparación de oposiciones?

Ya te hemos contado en otro post qué es el Método GoKoan e incluso te hemos dado los cinco hábitos de estudio para ser más eficiente estudiando oposiciones con los que podrás aplicar los principios del método en tu día a día para el estudio.

Pero cuando buscamos información en internet y encontramos frases del tipo: «el mejor método para dejar de fumar» o «el sistema más eficiente para adelgazar» nuestra recomendación es que indagues cuánto de fiable es esa información.

Nosotros no podemos afirmar que el Método GoKoan sea el MEJOR método para preparar tu oposición, ni que vas a conseguir aprobar estudiando 20 minutos al día porque… ¡te estaríamos engañando!

Pero lo que sí podemos afirmar, que no todos pueden hacerlo, es que el Método GoKoan consigue que tu estudio sea más eficiente.

Y esto es posible porque nos hemos preocupado de dos cosas imprescindibles:

  1. Toda la base pedagógica del método (cómo se presenta el contenido, en qué momentos se hacen los repasos, etc.) está sustentada en estudios serios y fiables sobre Psicología de la Memoria.
  2. Antes de sacar GoKoan al público, hicimos un ensayo experimental para demostrar que aquellos que estudiaban con GoKoan sacaban mejores notas.
herramienta estudio

¿Qué es un ensayo experimental y cómo lo realizamos en GoKoan para comprobar que funciona?

Un ensayo experimental consiste en un estudio controlado y sirve para evaluar la eficacia y efectividad de una intervención médica (un nuevo tratamiento para el cáncer, por ejemplo), preventiva (probar una nueva vacuna) o educativa (probar el Método GoKoan). A grandes rasgos, el experimento consta de las siguientes fases:

1. Primera fase: Se parte de una hipótesis

En nuestro caso: aquellos estudiantes que usan GoKoan para estudiar sacan mejores notas. Esas hipótesis contienen unas variables que se medirán para poder afirmar o revocar la hipótesis.

2. Segunda fase: Se distribuye a los sujetos experimentales en dos grupos: control y experimental.

Un grupo (control) no usa el método y el otro grupo (experimental) sí lo usa. Súper importante: ambos grupos han de compartir mismas características en relación al género, edad, etc. Importante: los sujetos son voluntarios, pero nunca pueden elegir en qué grupo van a estar.

3. Tercera fase: empieza el experimento

En nuestro caso, participaron 175 alumnos de la asignatura de Psicología de la Memoria de la Universitat de València. La mitad en grupo control y la mitad en grupo experimental.

4. Cuarto: se miden resultados

Aquí es cuando se reúnen todos los datos que se han ido recopilando durante el ensayo, y se obtienen mediciones de las variables.

Resultados del ensayo del Método GoKoan

En GoKoan estábamos ansiosas por saber cómo había ido el resultado. Y podéis imaginar la alegría cuando nos dijeron que:

  1. Tres de las cuatro matrículas de honor que se habían obtenido ese año estaban dentro del grupo que había estudiado con GoKoan.
  2. La hipótesis principal: GoKoan mejora el rendimiento académico había resultado estadísticamente significativa. Lo que viene a significar que sí, que se valida que el Método GoKoan funciona.

Hemos asistido a Congresos contando esta experiencia y compartiéndola con otros investigadores. Aquí puedes ver por ejemplo uno de los artículos publicados en el Congreso Nacional de Innovación Educativa que celebró la Universidad Politécnica de Valencia.

Los resultados del ensayo evidencian que el Método GoKoan puede ayudarte en tu preparación de oposiciones; pero sin duda lo mejor es que lo pruebes, ¡recuerda que tienes 7 días de prueba gratis! Con el Método GoKoan tendrás:

  • Método de estudio único optimizado para exprimir cada minuto dedicado a prepararte y que, además, incorpora todos los materiales que necesitas para superar tu proceso selectivo.
  • Un temario actualizado, completo y explicado, creado por profesionales y docentes.
  • Una planificación a tu medida. Estudia donde quieras y cuando quieras, pero siempre sabrás si tu ritmo de estudio te permitirá llegar a tiempo a tu examen. Además, las estadísticas te mostrarán qué temas has superado satisfactoriamente y qué otros temas debes repasar.
  • Miles de preguntas tipo test con formato de examen.
  • Miles de otras actividades: opohuecos, flashcards, verdadero/falso, que te ayudarán a consolidar y comprobar tus conocimientos, al mismo tiempo que estimularán tu memoria.
  • Recursos descargables: esquemas, fichas, etc.

Comentarios

    1. ¡Hola! De momento no preparamos oposiciones de educación, pero nos apuntamos tu sugerencia para futuros cursos, muchas gracias.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

simo

GoKoan estará en SIMO Educación 2018

Estamos nerviosos, a la par que contentos. GoKoan ha sido una de las 8 empresas …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo < 1 min de lectura

Evento: «Opositar y no morir en el intento»

Opositar implica, como todos sabemos, mucha presión. Además, es una presión que …

icon_comentarios2 Comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura
Esquema oposiciones: Habeas Corpus

Esquema oposiciones: Habeas Corpus

Descarga el esquema de oposiciones sobre el Procedimiento de Habeas Corpus de la …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo < 1 min de lectura