Personajes de LQSA en tu oposición
18 de octubre de 2020

¿Qué personaje de La Que se Avecina eres en tu oposición?

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 5 min de lectura

«La que se avecina, vecina… ¡la que se avecina!»🎵 Cuando comienzas a opositar no sabes la que se avecina:

  • La extensión y dificultad del temario.
  • El número de test y/o supuestos que vas a tener que hacer hasta poder dominarlos.
  • La montaña rusa de emociones a la que te enfrentarás…

Por eso hemos creado este post, para que nos cuentes con qué personaje de La Que se Avecina (LQSA) te identificas más y con qué personajes te has encontrado mientras estás opositando. ¿Eres Amador, Araceli, Izaskun, Maite, Bruno, Enrique, Antonio o Berta?

Amador Rivas, el más flipado y cabezota

«¡Subrayao!»

Amador Rivas se ha cansado de pasar por todo tipo de trabajos (banquero, monitor de gimnasio, barrendero, socorrista, masajista…) y ahora quiere opositar para ser funcionario, es el trabajo de su vida y sabe que lo va a conseguir, ¡porque es el Opositor León!

Le encanta estudiar en la biblioteca, no por el silencio ni por la tranquilidad, sino por las pausas para tomar café y para poder conocer a otros opositores.

Intenta cumplir sus objetivos diarios pero… ¡siempre le lían! Se apunta a todo: café, paseo, cenita…

Araceli Madariaga, la opositora que se deja llevar

«A ver… yo estaba mal… sentía aquí como «uuuuuf», y aquí como «uuuuuf» y «uuuuuf» y dije «Pues me voy del opozulo». Y me fui.»

Araceli es una opositora que se deja llevar, sigue su temario y las leyes al pie de la letra y no se preocupa ni se estresa por cuándo saldrá la convocatoria, cuántas plazas habrá… sabe que ella solo necesita una y que su momento llegará.

Planifica su estudio día a día, porque nunca sabe qué imprevistos le pueden surgir, no se estresa si no cumple sus objetivos diarios, sino que los pasa al día siguiente y tampoco cuando le salen más los test, ¡ya saldrán mejor mañana!

Para ella, el descanso semanal es imprescindible y siempre intenta disfrutarlo al 100% y alejarse lo máximo posible del opozulo.

Izaskun Sagastume, la más cotilla

«¡Bombazo opositor!»

Izaskun es la opositora que siempre se entera de todo, ¿cómo le dará tiempo?

Está al día de las últimas actualizaciones en el temario y las novedades de todos los procesos y conoce un montón de oposiciones y siempre es la primera en enterarse cuando se abre una nueva bolsa.

Estudia en la biblioteca porque le encanta rodearse de gente y estar al tanto de todas las novedades. En su biblioteca, conoce a todo el mundo; cuando llega un opositor nuevo, ¡no para hasta que sabe qué está estudiando!

Maite Figueroa, madre, trabajadora y opositora

«¿Subrayadores pastel? ¡Me caigo muerta!»

Maite es opositora, madre y trabajadora, lo lleva todo por delante o todo le lleva por delante a ella.

Intenta ser constante con el estudio y cumplir todos sus objetivos, pero no se castiga cuando no llega, sabe que le va a costar más tiempo conseguirlo, pero que lo conseguirá.

Es una fanática de la papelería, tiene todos los tipos de carpetas, bolígrafos, subrayadores de moda y… ¡se cae muerta cada vez que descubre algo nuevo!

Bruno Quiroga, el más organizado y cuadriculado

«¿Cómo voy a quedar? ¡Todavía me quedan 4 horas, 35 minutos y 45 segundos!»

Bruno es un fanático del orden, siempre está al día de todas las actualizaciones legislativas y siempre sabe dónde lo tiene todo o dónde encontrarlo:

  • Esquemas y resúmenes.
  • Test o simulacros.
  • Exámenes oficiales.

Odia estudiar en la biblioteca, hay demasiada gente, ruido y gérmenes. Estudia en su casa, encerrado en su opozulo y con los cascos antirruido… ¡odia que le molesten! Es muy estricto con su plan de estudio, no se lo salta nunca, pase lo que pase.

Enrique Pastor, el mejor opocompi, administrador de su grupo de whatsapp de opositores

«¡Que no me toques los apuntes!»

Enrique es un opositor súper social, tiene cuentas en todas las redes sociales, donde comparte trucos y consejos para estudiar oposiciones, y administra grupos de Whatsapp y Telegram junto a otros opositores que ha ido conociendo.

No le gusta estudiar en la biblioteca, pero se siente solo en su opozulo (su soledad ha dejado de ser iluminadora) y por eso estudia con sus opocompis en sus sala de Gooroomee, tiene varias salas y… ¡siempre están todas llenas!

Siempre está al tanto de todas las novedades para avisar corriendo a sus opocompis, no los ve como rivales, sino como compañeros y amigos.

Antonio Recio, el egoísta, pero de buen corazón

«Como no publiquen la fecha de examen ya, 800.000 voltios recorrerán sus cuerpos.»

Antonio es el opositor que siempre está pidiendo cosas pero nunca da nada a nadie.

Sabe que en el mundo de las oposiciones hay mucha rivalidad y el ¡siempre tiene que ser el mejor!

Le encanta estudiar en la biblioteca para conocer gente nueva, sobre todo opositoras, piensa que tienen mejor letra y sus esquemas y resúmenes se entienden mejor.

Tiene algunos opocompis de la oposición que ha conocido en Facebook, Foros o Grupos de Telegram… no interviene mucho en las conversaciones, ¡pero lo lee todo!

Berta Recio, la opositora alarmista

«¡Actualizaciones! ¡Actualizaciones!»

Berta es la opositora más insegura del mundo, estudia cada día, todas las horas que puede, ve cómo avanza en el estudio y los test le van saliendo mejor pero… ¡sigue teniendo miedo!

Además, pierde los nervios cada vez que hay rumores sobre OEPs, convocatorias, fechas de exámenes y sobre todo con las actualizaciones, ¿por qué no dejan de actualizarlo todo? ¡Así no hay quien estudie!

Estudia en casa y en la biblioteca, pero prefiere hacerlo en casa sola porque cuando se junta con otros opositores y empiezan a hablar del temario o de alguna pregunta difícil, se pone muy nerviosa… ¡No se acuerda de nada!.


¿Ya sabes qué personaje de La Que Se Avecina eres en tu oposición? ¿Te falta algún personaje que tienes cerca en tu oposición? Comenta y cuéntanoslo.

Independientemente del personaje con el que te sientas más identificado, GoKoan te ayudará a estudiar mientras sacas el máximo partido a cada hora de estudio. Con el Método GoKoan lo tienes todo:

  • Más de 150 preguntas por tema.
  • Supuestos prácticos justificados.
  • Simulacros de examen.
  • Planificación inteligente que se adapta a tus avances reales.
  • Espacio colaborativo con el resto de opositores de tu curso para preguntar y resolver todas las dudas.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

El entorno del opositor

El entorno del opositor

¡Tenemos nueva invitada en el Blog! Hoy nos visita Pilar, más conocida en Redes …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 5 min de lectura
las-10-conceptos-para-estudiar-oposiciones

Las 10 cosas que debes saber antes de opositar

¡Quiero opositar pero no sé por dónde empezar! Ya te has decidido. Llevas mucho …

icon_comentarios2 Comentarios
icon_tiempo 6 min de lectura

Opositar después de los 40 es posible

La incertidumbre laboral, la crisis y el paro hacen que personas mayores de 40 d …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura