Filtrar por:

Temática

Tipo de recurso

Recursos y esquemas para opositores

Prepara tu examen con los recursos y esquemas de GoKoan, te ayudarán a que el estudio de tu oposición sea mucho más sencillo. Además, también podrás descargar esquemas de leyes en PDF, planificadores de estudio o simulacros de examen y enterarte de todas las alertas y noticias sobre nuevas convocatorias, cambios legislativos, etc.

Filtrar recursos

Esquema
  • 1
  • 2
  • 3
  • ...
  • 7

Preguntas frecuentes

En GoKoan disponemos de variedad de recursos, pero… ¿cuáles nos ayudarán a estudiar de manera más ágil?

  • La elaboración de esquemas constituye una de las habilidades del trabajo intelectual. Se convierte así en un gran recurso para la adquisición de conocimientos. El esquema puede servir también para evaluar los conocimientos de los opositores con el fin de adaptar el proceso de aprendizaje al grado de conocimientos alcanzados.
  • Por otro lado, los planificadores y organizadores de estudio ayudarán a los opositores a distribuir el tiempo de estudio y poder compaginarlo con otras actividades.
  • A su vez, los exámenes oficiales con las respuestas justificadas proporcionarán al opositor una visión clara de nivel para que puedan encaminar su estudio.

Cualquier opositor podrá encontrar en nuestra web recursos gratuitos como esquemas, planificadores, organizadores, exámenes oficiales…

Por otro lado, dentro de los cursos que ofrece GoKoan, los opositores disponen de recursos exclusivos que nuestro equipo de didáctica actualiza de acuerdo a los cambios y novedades legislativas.

Algunas de las ventajas más importantes de los esquemas son:

  • Ayudan a estructurar las ideas en la mente: gracias a los esquemas podremos ver el contenido de determinada materia con una estructura visual muy clara, de modo que de un solo vistazo seremos capaces de reconocer los aspectos esenciales.
  • Repaso final: Muchos opositores aprovechan los últimos minutos del día, de una clase, o se levantan temprano para repasar de cara al examen de la oposición. Pues bien, atendiendo a esta memoria a corto plazo, el Esquema resulta muy útil porque en un breve espacio de tiempo el opositor es capaz de visualizar aquello que ha estudiado previamente.
  • Remarcar lo más complicado: los esquemas nos permitirán hacer hincapié en lo más complicado. Puede que haya fechas, diversidad de plazos… Todo lo que nos resulte más complicado de retener y que esté relacionado lo podemos sintetizar en un esquema.
  • Información a simple vista: solo viendo los esquemas seremos capaces de recordar el contenido. Pero cuidado, los esquemas nos sirven para organizar la información y retener partes más complejas, no sustituye el estudio del contenido.

Completa tus datos a través de un formulario y accederás a nuestro repositorio de esquemas. Puedes descargarlos, guardarlos en pdf o imprimirlos siempre que quieras y sin ningún coste. Además, te avisaremos de novedades y actualizaciones sobre tu oposición y temario.