¿Necesitas información? Llámanos al 965 02 32 46 Llámanos al 965 02 32 46

Técnico de Administración de la Generalitat Valenciana - Promoción interna

12 opositores ya confían en este curso

El curso para Técnico de Administración de la Generalitat Valenciana es una gran oportunidad de optar a tu plaza fija con el procedimiento de concurso oposición. En GoKoan te preparamos para que llegues preparador al examen.

Técnico de Administración de la Generalitat Valenciana - Promoción interna

Prueba 7 días gratis Prueba 7 días gratis

Temario Técnico de Administración de la Generalitat Valenciana - Promoción interna

El temario de GoKoan está siempre actualizado. Contarás con la ley de manera específica y luego una explicación para que lo puedas comprender mucho mejor. En la prueba gratuita tienes acceso a los dos primeros temas. 

30 temas
4.543 preguntas
Última actualización: 23/10/2021

  1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título Preliminar, Disposiciones generales; Título I, los interesados en el procedimiento; Título II, la actividad de las administraciones públicas.
  2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo I Requisitos; Capítulo II Eficacia; Título IV, Capítulo VII Ejecución.
  3. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo III Nulidad y anulabilidad.
  4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título IV, disposiciones sobre el procedimiento administrativo común: Capítulo I Garantías del procedimiento; Capítulo II Iniciación; Capítulo III Ordenación; Capítulo IV Instrucción; Capítulo V Finalización; Capítulo VI Tramitación simplificada.
  5. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título V, La revisión de los actos en vía administrativa: Capítulo I Revisión de oficio; Capítulo II Los recursos administrativos.
  6. La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Principios y presupuestos de la responsabilidad patrimonial. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las administraciones públicas.
  7. La potestad sancionadora de la Administración. Principios generales. Especialidades del procedimiento en materia sancionadora.
  8. El patrimonio de las administraciones públicas: concepto y clasificación. La Ley de patrimonio de la Generalitat. Los bienes de dominio público de la Generalitat: régimen jurídico. Protección y defensa de los bienes. La afectación, adscripción y mutación demanial. Los bienes patrimoniales: adquisición, utilización y enajenación.
  9. Las formas de actividad administrativa. Actividad de limitación, arbitral y de fomento. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones. La Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones: Título X Subvenciones.
  10. El servicio público. Concepto. Formas de gestión de los servicios públicos. Los convenios en el ámbito de la Generalitat.
  11. Los contratos del sector público (I). Objeto y ámbito de aplicación de la Ley de contratos del sector público. Delimitación de los tipos contractuales. Contratos administrativos y contratos privados. Perfección y forma del contrato. Régimen de invalidez. Partes del contrato
  12. Los contratos del sector público (II). Objeto, presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato y su revisión. Garantías exigibles en la contratación del sector público. Normas generales de la preparación de contratos por las administraciones públicas.
  13. Los contratos del sector público (III). Adjudicación de los contratos de las administraciones públicas: normas generales. Efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos: normas generales. Órganos de contratación.

  1. La Administración electrónica en la Comunitat Valenciana. Protección de datos de carácter personal.
  2. Principios constitucionales en materia de función pública. Las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos: marco jurídico. El Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, que aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. La Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana: objeto, principios y ámbito de aplicación. Organización de la administración de la Generalitat en materia de función pública.
  3. El personal al servicio de las administraciones públicas en el ámbito de la Generalitat. Estructuración del empleo público. El personal laboral al servicio de la Generalitat Valenciana. II Convenio colectivo del Personal Laboral al servicio de la Administración Autonómica: Objetivo y norma supletoria; Ámbito de aplicación; Comisión de Interpretación, Vigilancia y Estudio (CIVE o Comisión Paritaria); Organización del trabajo; Clasificación profesional; Régimen disciplinario; disposición adicional tercera.
  4. La planificación de recursos humanos en las administraciones públicas: las ofertas públicas de empleo. Instrumentos de planificación y ordenación del personal. Registros de personal. Sistemas y conceptos retributivos en la Administración de la Generalitat. Nacimiento y extinción de la relación de servicio en la Administración de la Generalitat. Selección de personal. Adquisición y pérdida de la condición del personal empleado público.
  5. La articulación de la función pública valenciana: el modelo de cuerpos y el modelo de puestos de trabajo. Las relaciones de puestos de trabajo. Clasificación de puestos de trabajo. La provisión de puestos de trabajo: sistemas de provisión. Promoción profesional y carrera.
  6. Situaciones administrativas de los funcionarios al servicio de la Generalitat. Derechos, deberes y condiciones de trabajo del personal empleado público de la Generalitat. Régimen de incompatibilidades. Responsabilidad civil, penal y administrativa del personal funcionario. Régimen disciplinario.
  7. Representación y negociación colectiva en la Administración pública valenciana. Órganos de representación unitaria del personal funcionario y laboral de la Generalitat. Normativa vigente. Los pactos y acuerdos: concepto, eficacia y naturaleza.
  8. Política en materia de prevención de riesgos laborales para proteger la seguridad y la salud en el trabajo. Servicios de prevención. Responsabilidades y sanciones. La seguridad social del personal al servicio de la Administración de la Generalitat.

  1. La financiación de la Comunitat Valenciana. La política tributaria de la Generalitat; especial referencia a la gestión de tributos propios y cedidos.
  2. El presupuesto: concepto y naturaleza. Principios presupuestarios. El ciclo presupuestario. Normativa básica estatal en materia presupuestaria. Los principios y reglas de programación y gestión presupuestaria en La Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat de Hacienda Pública, del sector instrumental y de subvenciones.
  3. El presupuesto de la Generalitat: La estructura presupuestaria. La elaboración del presupuesto: procedimiento y remisión a Les Corts. Tramitación y aprobación. Ejecución y liquidación. La prórroga del presupuesto.
  4. Los créditos presupuestarios en la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector instrumental y de subvenciones. Modificaciones de los créditos iniciales: requisitos, procedimiento y competencias. Gastos plurianuales: concepto y funcionamiento.
  5. El control presupuestario en el ámbito de la Generalitat. Control interno y control externo.
  6. La gestión del presupuesto en el ámbito de la Generalitat (I): las fases de ejecución y documentos contables del estado de ingresos. Ordenación del gasto. Operatoria contable del estado de gastos del presupuesto. Gastos de ejercicio corriente, de ejercicios cerrados y gastos plurianuales.
  7. La gestión del presupuesto en el ámbito de la Generalitat (II): gestión y contabilización de gastos de funcionamiento y de inversión. Gestión y contabilización de gastos por transferencias corrientes y de capital. La gestión de los gastos en materia de personal en la Generalitat.

  1. Políticas sectoriales de la Unión Europea (I): el mercado interior: la libre circulación de mercancías, libre circulación de trabajadores, libre circulación de personas, servicios y capitales. Las competencias y garantías sobre el espacio de libertad, seguridad y justicia.
  2. Políticas sectoriales de la Unión Europea (II): la cohesión económica, social y territorial. La política agraria y pesquera común. La política comercial común. Normas sobre competencia y ayudas de Estado.

El Método GoKoan para Técnico de Administración de la GVA

¿Cómo es tu día a día con GoKoan? Olvídate de planificarte y céntrate en estudiar. En GoKoan te haremos una planificación para que llegues lo más preparado posible a fecha de examen. Sí es posible ser Técnico de la Administración de la Generalitat Valenciana y en la prueba gratuita de 7 días puedes comprobar todo lo que tenemos para ti. 

  1. Planifica tu estudio: con tus horas de estudio, la fecha de examen y el % de aciertos GoKoan te crea una planificación 100% personalizada.
  2. Estudia: planificamos todas tus sesiones de estudio y agendamos los repasos en los mejores momentos. A medida que avance tu planificación se irá ajustando a tu progreso.
  3. Pregunta tus dudas: a medida que avances en tu estudio puedes preguntas tus dudas, tus compañeros responden y desde GoKoan validamos las respuestas correctas. ¡Aprendizaje colaborativo!
Método avalado por la Universitat de València Universitat de València

Precio

El Método GoKoan funciona con una suscripción, el cobro es recurrente pero puedes cancelar cuando quieras.

Elige la opción que mejor se adapte a ti: Todos los planes son de pago único.
  • Anual
    Más popular y económico
    240€ (20,00 € al mes)
  • Semestral
    190€ (31,66 € al mes)
  • Trimestral
    120€ (40,00 € al mes)
La suscripción te da acceso a:
  • Temario actualizado en máximo 48 horas después de los cambios.
  • Preguntas siempre actualizadas y justificadas.
  • Planificación inteligente y 100% personalizada a ti.
  • Un método de estudio avalado por la Univesidad de Vàlencia.
  • Resolución de dudas a través de una comunidad colaborativa.
  • Avisos del estado de la oposición y de cambios legislativos.

Oferta de Empleo Público 2020

ABIERTO ABIERTO
24/11/2020
OEP 2020

PENDIENTE
Convocatoria

PENDIENTE
Lista provisional

PENDIENTE
Examen

Oferta de Empleo Público 2017 + 2018

ABIERTO ABIERTO
27/12/2017
OEP 2017

31/12/2018
OEP 2018

27/12/2019
Convocatoria

Se convocan 154 plazas

04/06/2020
Lista provisional

PENDIENTE
Examen

Plazas y requisitos

Se convocan 154 plazas correspondientes a: 

  • OEP 2018: 59 plazas
  • OEP 2017: 95 plazas

Requisitos: 

  • Ser personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat de los cuerpos o escalas a los que se hace referencia en el presente apartado para cada una de las modalidades y haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años en el cuerpo o escala desde el que se accede, tal y como establece el artículo 119 de la LOGFPV. 

Las modalidades de acceso a la promoción interna tendrán, en cada caso, la siguiente procedencia: 

– Modalidad A. Promoción interna vertical: prevista para el personal funcionario de carrera que pertenezca al cuerpo A2-01 (cuerpo superior de gestión de administración general de la Administración de la Generalitat, del anexo I de la LOGFPV). 

– Modalidad B. Promoción interna horizontal: prevista para el personal funcionario de carrera que pertenezca a otro cuerpo o escala del mismo subgrupo de clasificación profesional (cualquier subgrupo A1 del anexo I de la LOGFPV, excepto el A1-01). 

– Modalidad C. Promoción interna mixta: prevista para el personal funcionario de carrera que pertenezca a otro cuerpo o escala del subgrupo A2 del anexo I, de la LOGFPV, excepto el A2-01). El personal funcionario de carrera que no haya podido ser integrado en los cuerpos que establece el anexo I de la LOGFPV, podrá igualmente acceder al subgrupo A1-01 mediante la promoción interna mixta si pertenece al subgrupo A2, o por promoción interna horizontal si pertenece al subgrupo A1. 

  • Estar en posesión del título universitario de doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalente o bien, título universitario de grado, o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea. 

 

  • Podrán optar al a los puestos reservados para personas con diversidad funcional aquellas personas aspirantes, que cumpliendo los requisitos anteriores, posean una diversidad funcional de grado igual o superior al 33 % y que lo formulen expresamente en la solicitud de participación siguiendo las instrucciones establecidas en la base 4.4. 

 

  • Las condiciones para la admisión a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión. 

 

  • La administración podrá requerir, en cualquier momento a las personas aspirantes, a fin de que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para su participación, así como, la veracidad de cualquiera de los documentos que deban aportar en este proceso selectivo.

Si los requisitos no fueran acreditados o los documentos no fueran aportados, en el plazo de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, la persona aspirante podrá quedar excluida del proceso selectivo. 

No podrá participar, en este procedimiento selectivo, el personal que ya tenga la condición de funcionario de carrera del cuerpo objeto de la presente convocatoria.