Cómo enterarse de las plazas y exámenes de oposiciones

Cómo enterarse de las plazas y exámenes de oposiciones

Recibimos muchos correos en GoKoan preguntándonos cómo podéis estar al día de las plazas que salen para las oposiciones, de las convocatorias de exámenes o incluso de las modificaciones en el temario.

Nosotros publicamos todas la novedades sobre las oposiciones que ofrecemos, pero también puedes estar al día gracias al Boletín Oficial del Estado (BOE), que es el primero en publicarlo y es el documento oficial. Una vez te acostumbras a leerlo (puede ser muy engorroso a veces), en tan sólo 10 minutillos al día estás al tanto de todo.

El BOE tiene un servicio súper útil para este objetivo que se llama “BOE  a la Carta“. Aquí podrás suscribirte para que te lleguen todas las mañanas las novedades. Puedes suscribirte con tu cuenta de Google, Facebook o Twitter, o utilizando el tradicional método de “usuario y contraseña”.


Puedes personalizar el tipo de alertas que quieres recibir: oposiciones, cambios en la legislación, etc.

Alertas de oposiciones en comunidades autónomas

Además, si te presentas a oposiciones de tu comunidad, cada una tiene su boletín autonómico análogo al Boletín Oficial del Estado.

Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana tenemos el DOGV, y al igual que ocurre con el BOE también dispone de un servicio de alertas.

Al suscribirte, puedes seleccionar qué tipo de información quieres recibir, te aconsejamos estar al tanto de la ocupación pública y de la legislación. Pero también puede ser interesante estar al tanto de ayudas, becas o contratación administrativa. Incluso puedes seleccionar qué día de la semana recibir el correo… ¿a que es genial?

Para tomar las mejores decisiones, no hay nada como estar informado, así que no queremos despedirnos sin recomendarte que leas “Las 10 cosas que debes saber antes de opositar” 😉 

No Comments

Add your comment