Oposiciones Auxiliar Administrativo Junta Castilla-La Mancha

¡Disponible próximamente!

Si quieres preparar oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla-La Mancha, en nuestra plataforma de oposiciones online podrás hacerlo de una manera mucho más eficaz. Estudia más en menos tiempo con nuestro método de estudio basado en ciencia y tecnología.

Oposiciones Auxiliar Administrativo Junta Castilla-La Mancha

¡Disponible próximamente!

Método GoKoan

GoKoan es el método probado científicamente para estudiar oposiciones a través de una app. Organiza tu estudio de manera 100% personalizada y prepara la oposición con estrategias de aprendizaje avaladas por la ciencia. ¿Cómo?

  1. GoKoan crea una planificación 100% adaptada a tus circunstancias personales y a tu evolución diaria.
  2. Revisa tus estadísticas y planificación para conocer en todo momento el nivel con el que vas a llegar.
  3. Preocúpate solo de estudiar: realiza el estudio y las actividades que te propone el Método GoKoan.

¿Por qué es interesante opositar a Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha?

La oposición de Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha tiene un sueldo medio bastante bueno. Además, aprobar esta opo te dará la posibilidad de conseguir un empleo estable.

En GoKoan, queremos acompañarte en el camino hasta tu plaza. Con nuestro sistema de preparación estudiarás de forma eficiente, aprovechando el tiempo al máximo y reforzando el temario con test y repasos.

Temario de Auxiliar Administrativo Castilla-La Mancha


En GoKoan, nuestros preparadores han creado un temario de Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha que está adaptado a la convocatoria y que podrás descargar fácilmente en nuestra plataforma.

Aunque te ofrecemos materiales y recursos, lo que realmente nos hace diferentes es nuestro método. Creemos que el mejor temario es aquel que te elaboras para ti ayudándote por ejemplo, del BOE. 

24 temas
5.493 preguntas
2.511 actividades
Última actualización: 18/09/2022
  1. La Constitución Española de 1978.
  2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones generales. Los interesados en el procedimiento administrativo. La actividad de las Administraciones Públicas. Los actos administrativos. El procedimiento administrativo común. La revisión de los actos en vía administrativa
  3. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones generales. Los órganos de las Administraciones Públicas. Principios de la potestad sancionadora. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Funcionamiento electrónico del sector público. Los convenios.
  4. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Las relaciones interadministrativas. Principios generales. Deber de colaboración. Relaciones de cooperación. Relaciones electrónicas entre las Administraciones.
  5. Calidad de los servicios públicos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Cartas de Servicio. Quejas y sugerencias. Sistema corporativo de información, atención y registro. Simplificación de procedimientos y reducción de cargas administrativas.
  6. La transparencia en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: publicidad activa y derecho de acceso a la información pública. Régimen jurídico de los Archivos de Castilla-La Mancha.
  7. Conceptos básicos de Seguridad de la Información. La protección de datos: principios, derechos de los ciudadanos y ficheros de titularidad pública.
  8. La organización del personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. La Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.
  9. El presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La ejecución del presupuesto. Régimen jurídico y presupuestario de las subvenciones públicas en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  10. El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. La organización territorial de Castilla- La Mancha. La Administración Local en Castilla-La Mancha.
  11. El Gobierno y la Administración Regional: estructura, organización y régimen jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  12. La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: principales características históricas, geográficas, culturales y económicas de la región.
  13. La igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas públicas de igualdad.
  1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware. Principales componentes físicos de un ordenador y sus periféricos. Especial referencia a microordenadores. Conceptos fundamentales de software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.
  2. Windows 10: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows 10: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú Inicio. Configuración de Windows 10.
  3. El explorador Windows. Gestión de carpetas de archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Gestión de impresoras. Accesorios. Herramientas del sistema.
  4. Procesadores de textos. Microsoft Word 2016: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Trabajo con texto en el documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión de archivos.
  5. Composición del documento. Integración de distintos elementos. Combinar correspondencia. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.
  6. Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2016 y sus funciones.
  7. Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2016: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y Funciones. Vínculos.
  8. Gráficos. Gestión y análisis de datos en Excel.
  9. Personalización del entorno de trabajo en Excel 2016. Opciones de configuración. Los menús de Excel 2016 y sus funciones.
  10. Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Microsoft Edge versión 88: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Microsoft Edge y sus funciones. Chrome versión 88: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Chrome y sus funciones.
  11. Correo Electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook 2016: el entorno de trabajo. Creación de mensajes. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Administración de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
¡Disponible próximamente!

¿Te avisamos cuando esté disponible? Escríbenos un mensaje.

Convocatorias de Auxiliar Administrativo Junta Castilla-La Mancha

Esta oposición tiene plazas pendientes de convocar. Por otro lado, se ha publicado la OEP para la
estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con 9 plazas para Auxiliar a  cubrir por concurso-oposición y 60 para cubrir por concurso. A continuación, podrás comprobar en qué fase se encuentra el proceso selectivo:

Oferta de Empleo Público 2019 + 2020

ABIERTO ABIERTO
18/12/2019
OEP 2019

23/12/2020
OEP 2020

31/03/2021
Convocatoria
19/08/2021
Listas provisionales

13/11/2021
Primer examen

27/12/2021
Examen extraordinario

19/02/2022
Segundo examen

19/07/2022
Fase de concurso

Oferta de Empleo Público 2021

PENDIENTE PENDIENTE
19/05/2021
OEP 2021

PENDIENTE
Convocatoria

PENDIENTE
Listado provisional

PENDIENTE
Examen

Más información

¿Cómo es el proceso selectivo de Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha?

El sistema selectivo para el Cuerpo Auxiliar Administrativo de la JCCM es concurso-oposición y consta de dos fases.

La puntuación máxima son 100 puntos, distribuidos de la siguiente forma: la fase de oposición supondrá un máximo de 75 puntos y la fase de concurso un máximo de 25 puntos.

Primera parte del examen de Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha

Consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de 100 minutos, a un cuestionario de preguntas de conocimientos sobre materias del programa de la parte primera del programa (organización administrativa) con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. El cuestionario consta de 80 preguntas evaluables más 5 de reserva.

Segunda parte del examen de Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha

Consistirá en contestar, en un tiempo máximo de 90 minutos, a un cuestionario de preguntas de conocimientos ofimáticos con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. El cuestionario consta de 50 preguntas evaluables más 5 de reserva para posibles anulaciones; las preguntas serán de la segunda parte del programa.

Fase de concurso

Para pasar a la fase de concurso las personas participantes deberán superar previamente la fase de oposición, por lo que sólo se valorarán los méritos de las personas participantes que la hubieran superado.

Méritos:

  • Los servicios prestados como personal funcionario, laboral o estatutario en la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Los servicios prestados en otras administraciones públicas.

Puedes consultar información adicional en la convocatoria oficial.

Calificación del ejercicio de Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha

Primera parte: se calificará de 0 a 35 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 17,5 puntos para superarla. La prueba tendrá carácter eliminatorio.

Segunda parte:  se calificará de 0 a 40 puntos, siendo necesario obtener una calificación mínima de 20 puntos para superarla. La prueba tendrá carácter eliminatorio.

Requisitos para presentarte a Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha

Estos son los requisitos para poder presentarte a Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha:

  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges, siempre que no estén separados/as de derecho, así como sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no estén separados/as de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos 16 años de edad.
  • Poseer el Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o especialidad objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente.