-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
temario_auxilio

¿Cómo es el temario de Auxilio Judicial?

Si estás pensando en prepararte para el examen de Auxilio Judicial, es importante que conozcas el temario que debes estudiar para tener éxito en la prueba. El temario auxilio judicial es amplio y abarca diferentes áreas del derecho, por lo que es fundamental que te prepares de manera exhaustiva para abarcar todo el contenido y estar bien preparado.

¡Sigue leyendo que esto te va a interesar!

¿Qué incluye el temario de Auxilio Judicial?

Atendiendo a la última Convocatoria, el temario auxilio judicial es el siguiente:

TemaMateria
1Constitución española de 1978: Estructura y contenido
2Derecho de igualdad y no discriminación por razón de género
3Gobierno y la Administración
4Organización territorial del Estado
5Unión Europea
6Poder Judicial
7Organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia y de las Audiencias Provinciales
8Organización y competencia
9Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia
10Modernización de la oficina judicial
11Letrado de la Administración de Justicia
12Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia
13Cuerpos Generales (I)
14Cuerpos Generales (II)
15Libertad sindical
16Procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000
17Procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil
18Procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal
19Procedimientos contencioso-administrativos
20Proceso laboral
21Actos procesales
22Resoluciones de los órganos judiciales
23Actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades
24Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso
25Registro Civil
26Archivo judicial

¿Dónde conseguir el temario de Auxilio Judicial al completo?

Ahora que ya conoces el temario auxilio judicial, en Gokoan obtendrás un temario actualizado, completo y explicado para superar el examen. Su elaboración se ha estructurado adecuándose a la estructura del programa oficial de la convocatoria.

Además, con nuestros temarios podrás distinguir la literalidad de la ley y su interpretación, estando en constante revisión, ilustrado con ejemplos y resaltando las ideas clave, por eso el 95% de las personas que estudia con el Método GoKoan sacan mejores resultados que los que estudian de otra forma. 

herramienta estudio

¿Cómo preparar las Oposiciones de Auxilio Judicial?

El temario de Auxilio Judicial aunque no es amplio abarca diferentes áreas del derecho, por lo que es fundamental que te prepares de manera exhaustiva para abarcar todo el contenido y estar bien preparado. De tal manera que, con el Método Gokoan, además del temario tendrás una planificación a tu medida.

Estudia donde quieras y cuando quieras, pero siempre sabrás si tu ritmo de estudio te permitirá llegar a tiempo a tu examen. Además, las estadísticas te mostrarán qué temas has superado satisfactoriamente y qué otros temas debes repasar.

Recursos y test que debes tener en cuenta

Para dominar bien la materia, debes tener en cuenta que un gran aliado para superar con éxito la prueba son los test y todos aquellos recursos que hagan tu andadura más fácil.

Gokoan te ofrece miles de preguntas tipo test con formato de examen. Además de miles actividades que te ayudarán a consolidar y comprobar tus conocimientos, al mismo tiempo que estimularán tu memoria:

  • Opohuecos: que te ayudarán a comprender mejor los conceptos y procedimientos.
  • Flashcards:  para memorizar datos y detalles que siempre se escapan.
  • Verdadero/falso: para comprobar que has comprendido lo que has estudiado.

Esquemas para prepararte mejor el temario

Junto al temario, los test y los diversos recursos, tendrás a tu disposición otros recursos descargables como son los esquemas, herramienta fundamental en la preparación del temario porque facilitan la organización y comprensión del contenido, permiten identificar las ideas principales, establecer la relación entre los temas y ahorran tiempo y esfuerzo en la revisión y preparación de tu temario.

Además, dispones de audio resúmenes en todos los temas de la oposición.

¿Cómo es el examen de Auxilio Judicial? 

El examen de Auxilio Judicial consta de dos partes: un cuestionario de preguntas tipo test y un ejercicio práctico, ambos obligatorios y eliminatorios:

  1. Cuestionario tipo test: El cuestionario está compuesto por 100 preguntas con cuatro posibles respuestas, de las cuales solo una es correcta. El tiempo máximo para realizar esta parte del examen es de 100 minutos. El cuestionario se basa en el temario oficial de la convocatoria y evalúa los conocimientos teóricos de los aspirantes.
  2. Ejercicio práctico: El ejercicio práctico consiste en resolver un caso práctico de 40 preguntas relacionado con las funciones propias del cuerpo de Auxilio Judicial. Los aspirantes tendrán un tiempo máximo de 60 minutos para resolver el ejercicio práctico. Este ejercicio pretende evaluar las habilidades prácticas y la capacidad de aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos.

¿Qué otros post te pueden interesar?