-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
esquema-ue

Esquema oposiciones: principales funciones de las Instituciones de la UE

La Unión Europea es una materia muy importante en la mayoría de las oposiciones. En este esquema, podrás repasar de manera eficiente, las principales funciones de las Instituciones de la UE.

¿Qué es la Unión Europea?

La Unión Europea (UE) es una asociación política y económica formada por 27 países europeos que se unen para trabajar juntos en varios aspectos. Sé que algunas personas tienen preocupaciones o dudas sobre la UE, así que te explicamos algunos puntos clave:

  1. Paz y estabilidad: Uno de los objetivos principales de la UE es mantener la paz y la estabilidad en Europa.
  2. Economía: La UE crea un mercado único donde los países miembros pueden comerciar entre sí sin barreras. Esto significa más oportunidades económicas para las empresas y los trabajadores. Además, la UE proporciona fondos para ayudar a desarrollar regiones menos prósperas y promover el crecimiento económico en toda Europa.
  3. Derechos y protecciones: La UE promueve los derechos humanos, la igualdad y la justicia en toda Europa. Esto incluye protecciones laborales, ambientales y de consumo. La legislación de la UE establece estándares mínimos que los países deben cumplir, lo que garantiza un nivel básico de protección para todos los ciudadanos europeos.
  4. Cooperación internacional: La UE es una potencia mundial que puede abordar problemas globales como el cambio climático, el terrorismo y la migración de manera más efectiva cuando trabaja unida.
  5. Democracia y soberanía: Algunas personas se preocupan de que la UE pueda quitar la soberanía de los países miembros. Sin embargo, la UE se basa en principios democráticos y los países miembros mantienen su soberanía. Las decisiones importantes se toman en conjunto por los líderes electos de los países miembros y el Parlamento Europeo, que es elegido por los ciudadanos europeos.
herramienta estudio

¿Qué encontrarás en este esquema de la Unión Europea ?

En este esquema para oposiciones te enseñamos las funciones principales de las 7 instituciones de la Unión Europea.

Además, también puedes disfrutar del esquema en vídeo, por si te resulta más sencillo:

Descarga ya el esquema de la UE

Descarga ya el esquema sobre las principales funciones de las Instituciones de la UE, puedes usarlo online o imprimirlo y guardarlo junto con tus apuntes.

¿Te ha resultado útil este recurso para el estudio de tu oposición? Descubre más recursos en nuestra web.

Si todavía no conoces el Método GoKoan, no esperes más. Pruébalo sin compromiso durante 7 días y disfruta del único método de estudio científicamente validado y cuya planificación se adapta al 100% a tu progreso real.