examen_correos

¿En qué fechas son los exámenes a Correos en 2023?

Correos ha publicado la mayor oferta de empleo en años ampliando a 7.757 los puestos de personal laboral indefinido, así que si estás interesado en opositar y quieres conocer las fechas de examen de correos 2023, en este post te lo contamos todo. ¡No te lo pierdas!

Pero antes puede que te interese conocer el sueldo de las oposiciones a Correos. De este modo, podrás saber cuánto vas a percibir cuando superes la oposición.

¿Cuándo son los exámenes a Correos en 2022?

El pasado 27 de mayo de 2022 Correos publicaba las Bases Generales de la Convocatoria Conjunta de ingreso de 7.757 puestos de trabajo de personal laboral fijo en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, pertenecientes al grupo profesional IV (Personal Operativo).

Pero eso no es todo, posteriormente se publicó en la web de Correos el primer desarrollo del proceso selectivo y el pasado 12 de enero de 2023 el 2º desarrollo del proceso selectivo que daba pistoletazo a la apertura del plazo para presentar las solicitudes.

Por lo que respecta a la fecha de realización de las pruebas de acceso de las oposiciones a correos:

  • Correos publicó el 19 de enero de 2023 una nota informativa en la que establece que la fecha para la realización del examen será el próximo 7 de mayo de 2023.

En cuanto al proceso selectivo, ¿cómo se ha llevado a cabo?

Se ha llevado a cabo en 2 fases: una primera en la que a se ha establecido el sistema de selección, pruebas y valoración de méritos, y la segunda en la que se ha convocado la oferta de puestos y su distribución y se ha abierto el plazo para presentar solicitudes.

Si quieres realizar la oposición a Correos, ¡ahora! es tu momento. Tienes que ponerte a estudiar ya para las oposiciones de Correos.


En GoKoan te ayudamos a que puedas prepararte estas oposiciones con un método que se adapta a ti. ¡No te lo pienses y prueba 7 días gratis!

app GoKoan

¿Cómo mirar la bolsa de Correos?

Antes de conocer el proceso para mirar la bolsa de Correos, debes saber que se trata de una bolsa de trabajo para seleccionar o contratar a personal de forma temporal.

Pero… ¿Qué tipo de personal suelen contratar? Bien, pues lo más habitual es acudir a la bolsa para seleccionar a personal del Grupo IV y para el Grupo V, esto es:

  • Clasificación.
  • Reparto.
  • Atención al Cliente.
  • Administración.

A la pregunta de ¿cómo nos inscribimos a la Bolsa de trabajo?, debes saber que la apertura de la inscripción se comunicará de manera pública. A su vez, se informará tanto de la fecha de inicio como de la fecha final para presentar la solicitud.

Ahora sí, ¿cómo miramos la bolsa de correos?

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la plataforma habilitada por Correos para la Bolsa de empleo que podremos encontrar cuando esté disponible, en el apartado de convocatorias públicas dentro de personas y talento.

A continuación la plataforma solicitará los siguientes datos:

  • DNI
  • Número de solicitud, lo podrás encontrar en el resguardo que se genera tras presentar la solicitud.

En el caso de que sea la primera vez que accedemos, se nos solicitará la creación de una contraseña.

Y ya por último, se mostrará en la pantalla las bolsas solicitadas, las jornadas y las modalidades de jornada laboral y a continuación, durante las siguientes pantallas, podrás encontrar los distintos méritos aportados durante el proceso de solicitud así como las puntuaciones obtenidas.

¿Cómo inscribirse a las oposiciones a Correos?

Para saber cómo podemos inscribirnos en las oposiciones a Correos es necesario seguir las indicaciones que marca la convocatoria.

¿Qué debemos hacer?

  1. En primer lugar tendrás que acudir a la web de Correos, al menú de la página principal y entrar en Personas y Talento.
  2. A continuación tendrás que clicar en “Convocatorias públicas de empleo” y después en “Ingreso de Personal Laboral Fijo”
  3. Ahora solo te queda pinchar en el enlace que aparecerá donde encontraremos el manual de inscripción paso a paso y justo debajo tendremos la opción de acceder al registro de manera online.

¿Y qué hacemos una vez hayamos accedido al registro online?

Bien, pues rellenaremos los apartados indicados y pagaremos las tasas.

Es importante que tengas en cuenta que solamente se podrá presentar un formulario por candidato y que una vez se graben los datos no podrás modificarlos.

Pero tranquilo ya que si se diese el caso de necesitar modificar algo podrás recuperar el formulario, anularlo y volver a rellenarlo de nuevo.

Otro dato que es necesario saber, es que en la actualidad las inscripciones a las oposiciones de correos únicamente pueden realizarse por la web y nunca presencialmente.


¿A qué estás esperando?, empieza YA a estudiar las oposiciones correos 2023 con GoKoan y logra tu plaza gracias a:

  • Temario, tests y más recursos que facilitarán tu aprendizaje.
  • Planificación inteligente adaptada.
  • Estadísticas que te ayudarán a evaluar tu estudio día a día.