Guía de compra para dar con el BOLI perfecto para estudiar cómodamente tus oposiciones
28 de noviembre de 2020

El mejor bolígrafo para estudiar oposiciones

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

Para los estudiantes de oposiciones, los bolígrafos son básicamente una necesidad. Normalmente es algo a lo que no prestamos mucha atención, porque muchos no saben que hay múltiples bolígrafos que se ajustan a las muchas necesidades que tienen los opositores. Ya te hablamos de la papelería imprescindible para preparar tu oposición, pero hoy nos centramos en los bolígrafos.

¿Cómo elegir bolígrafo para estudiar oposiciones?

Algunos usuarios que quieren un bolígrafo para regalar, o para tenerla como “algo más que un bolígrafo” pueden estar interesados en las Plumas Estilográficas, Plumas de Punta Porosa o Plumas Caligráficas.

Otros necesitan la ligereza de un bolígrafo de tinta líquida, por lo que pueden optar por los Bolígrafos Pilot o Bolígrafos Rollerball. Para las necesidades de cada persona, hay productos diseñados específicamente.

Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se busca el mejor bolígrafo para estudiar oposiciones. Para elegir bien hay que tener en cuenta diversas variables o factores:

  • Tipo de tinta.
  • Ancho del bolígrafo.
  • Finalidad para que la que lo queremos.
  • El tipo de papel sobre el que vamos a escribir.

El presupuesto también puede ser un factor importante a la hora de buscar, ya que el precio por bolígrafo puede variar desde menos de un euro hasta los miles de euros si se trata de un boli especial o una pieza rara.

Algunos de los mejores bolígrafos son también increíblemente caros, así que decidimos centrarnos en que son más asequibles, ya que, como se trata de estudiar mejor y más cómodo, no hay motivo para hacer un gran desembolso en el boli que te va a acompañar mientras estudias para tus oposiciones.

Tipos de bolígrafos para estudiar oposiciones

Aunque, en última instancia, el juicio sobre la actuación de un boli es algo subjetivo, es importante comprender la diferencia entre las categorías de bolígrafos más destacados y sus respectivos tipos de tinta, para saber cuáles son más compatibles con tu estilo de escritura.

Al juzgar el rendimiento de un bolígrafo, probablemente haya que juzgar el tiempo de secado de la tinta, si la tinta se agarra bien o no a través del papel, el nivel de comodidad al sostener el bolígrafo y el precio. Antes de comprar, puede ser útil conocer los tipos básicos de bolígrafos para entender mejor lo que se busca.

Los bolígrafos de bola, roller y gel suelen tener un mecanismo de bola rodante en sus puntas, que distribuye la tinta de su cartucho interno en la página, pero todos contienen tipos de tinta ligeramente diferentes.

Los bolígrafos contienen tinta a base de aceite, y es la más viscosa de todos los tipos de tinta para bolígrafos. Esto significa que la tinta se seca rápidamente, pero puede que tengas que presionar la punta contra el papel con más fuerza para escribir.

Bolígrafos Rollerball y de gel

Los bolígrafos Rollerball contienen tinta a base de agua, lo que les permite deslizarse mucho más suavemente sobre la página. Sin embargo, este tipo de bolígrafo puede resultar problemático para las personas zurdas, ya que la tinta tarda más en secarse y tiene tendencia a mancharse.

Los bolígrafos de gel también contienen una tinta a base de agua, pero esta tinta es a base de pigmento, en lugar de a base de tinte, por lo que su consistencia es ligeramente más espesa que la tinta de los bolígrafos para roller.

Estos bolígrafos son un poco más fáciles de usar que los roller, y también se pueden encontrar en un espectro de colores del arco iris. Los bolígrafos de gel baratos son propensos a amontonarse y a secarse, por otra parte.

Recuerda que para realizar el examen de tu oposición, no puedes usar bolígrafos de gel, sino que tendrás que usar bolígrafos normales, con los que tengas que apretar al escribir, para que tu respuesta se copie tanto en el examen como en tu hoja de respuestas.

Plumas estilográficas

Las plumas estilográficas son utensilios de escritura sofisticados que requieren un poco más de conocimiento a la hora de llenarlas y usarlas. Se utilizan típicamente con tintas a base de colorante, que se encuentran en cartuchos desechables o en convertidores rellenables. La punta de una pluma estilográfica se llama plumín, y el tamaño del plumín afecta al flujo de tinta que sale de ella.

Aunque las plumas estilográficas pueden utilizarse en papel normal, se recomienda un papel más grueso, porque es probable que la mayor salida de tinta acuosa de la pluma se filtre a través de una página delgada.

¿Cuál es el mejor bolígrafo para estudiar oposiciones?

Bueno, ya hemos visto los distintos tipos de bolígrafos que hay, y cómo vas a escoger el más adecuado para ti, según tu presupuesto y necesidades. Perfecto. Pero, ¿cuál es el mejor bolígrafo para estudiar oposiciones? Bueno, esa pregunta no tiene una sola respuesta.

Cada uno tiene un estilo de escritura, y por eso unos bolígrafos le irán mejor que otros. Algunas personas son de tomar apuntes en los márgenes de los libros y apuntes, otros son de redactar una y otra vez los temas, resúmenes y esquemas a modo de repaso…

Aquí te hemos traído los que, a nuestro parecer, y basándonos mucho en las opiniones de los usuarios, son los mejores bolígrafos para estudiar unas oposiciones. Escoge de este listado el que creas que puede irte mejor, y a darle caña al estudio, con tu boli de la suerte acompañándote.

El boli BIC Cristal o el Pilot Supergrip de toda la vida

¡Vivan los clásicos! Hay un montón de bolígrafos de colores pastel, con diseños preciosos pero… ¡siempre acabamos comprando los mismos!

Y es que, hasta que no empiezas a opositar… ¡no sabes lo que es acabar un bolígrafo BIC! Siempre se pierden antes.

Los bolígrafos BIC Cristal o Pilot Supergrip son perfectos para realizar el examen de tu oposición.

Bolígrafo Jetstream Uni-Ball

Estos bolígrafos retráctiles son a prueba de manchurrones y escriben con facilidad y sin esfuerzo, son perfectos para estudiar oposiciones haciendo:

  • Test y supuestos.
  • Esquemas.
  • Resúmenes.

Además, los Jetstream Uni-ball tienen la punta super fina, mucho más que los bolígrafos BIC Originales.

Bolígrafo Pilot G2

Los PIlot G2 son bolígrafos retráctiles de tinta gelatinosa que destacan por su exterior, que es muy cómodo para la mano, perfecto para opositores que escriben mientras estudian. Además, hay tres tamaños de punta donde elegir: 0,38, 0,5 y 1 milímetro.

Además, los Pilot G2 son perfectos para decorar tus resúmenes y apuntes de oposiciones, ya que tienes muchos colores donde elegir.

Bolígrafo de Rollerball Uni-Ball Vision Elite

Si buscas un bolígrafo que sea suave, la mejor elección es el Bolígrafo Uni-Ball Vision Elite, que tiene una tinta fluida, que ayuda a escribir con él durante muchas horas.

No obstante, el Bolígrafo Uni-Ball Vision Elite, al tener una tinta líquida que tarda en secarse, tendrás que tener cuidado para no manchar todos tus apuntes.


Cuando empiezas a opositar, te vuelves adicto a la papelería pero no puedes perder el foco… Un buen temario y academia de estudio como GoKoan. Prueba el Método GoKoan durante 7 días gratis y descubre cómo podemos ayudarte a aprobar tu oposición.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

Mejor luz para estudiar oposiciones

¿Cuál es la mejor luz para estudiar oposiciones?

Hace poco veíamos cómo sentarnos bien para opositar, veíamos la silla de estudio …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura
Opositar con hijos

Consejos para opositar con hijos

¿Quieres opositar pero tienes hijos? ¡Se puede! Te damos los consejos definitivo …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 5 min de lectura
Mejores técnicas de estudio de oposiciones

Las 7 mejores técnicas de estudio para oposiciones

Las mejores técnicas de estudio para oposiciones, técnicas para memorizar de for …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura