Mejor cuaderno para estudiar oposiciones
5 de diciembre de 2020

¿Cuál es el mejor cuaderno para estudiar oposiciones?

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

Nada supera la sensación de abrir un nuevo cuaderno para estudiar y disfrutar de la comodidad de sus tapas, el grosor de sus páginas, el tamaño perfecto pero… ¿cuál es el mejor cuaderno para estudiar oposiciones? ¡Te lo contamos todo!

¿Por qué es importante elegir un buen cuaderno cuando estudias oposiciones?

Lo más probable es que ya hayas seleccionado algunos cuadernos en tu vida basándote en sus bonitas tapas, sus llamativas anillas, etc.  Cuando se trata de estudiar oposiciones, con la importancia que tiene tu cuaderno de notas, hay demasiadas opciones. Son tantos cuadernos geniales por ahí llenos de características útiles y personalizables que realmente pueden cambiar completamente la forma en que tomas notas y estudias para siempre.

Echa un vistazo a las opciones que aparecen a continuación y luego escoge en base a lo comentado el mejor cuaderno para estudiar oposiciones.

Incluso en la era digital en la que nos encontramos, el tomar notas y apuntes en un buen cuaderno todavía es una necesidad, sobre todo para los estudiantes de oposiciones, ya que muchos prefieren estudiar mientras escriben o, incluso, tener cuadernos de plazos, para los errores de los test, para repasar los datos importantes cuando estés fuera del opozulo…

El registro de los pensamientos e ideas en forma analógica puede ser un refrescante cambio de ritmo e incluso ayudar a pensar con mayor claridad y libertad, especialmente en momentos de gran estrés y ansiedad.

Dicho esto, los cuadernos de trabajo son una gran fuente de ideas frescas y de finalización de tareas.

Un cuaderno de alta calidad dura más tiempo y ayuda a aumentar la creatividad y la productividad. Cuando busques una libreta o cuaderno para anotar tus ideas, presta atención a la encuadernación y al grosor del papel.

Una anilla doble o una encuadernación cosida y pegada ayuda a mantener el cuaderno unido durante más tiempo, mientras que un papel de calidad suele ser más grueso y duradero.

En cuanto al estilo, la mayoría de los cuadernos vienen con hojas cuadriculadas, rayadas, punteadas o en blanco. En este artículo, hemos reunido los mejores cuadernos para estudiar oposiciones que te ayudarán a organizarte y a poner en práctica tus ideas a la hora de estudiar y sacar adelante tus exámenes de oposiciones.

Los mejores cuadernos para estudiar oposiciones

Hemos analizado para ti una gran cantidad de cuadernos de estudio y trabajo para ver lo que estaba disponible en el mercado.

Después de examinar los detalles y las revisiones de los consumidores, hemos conseguido una lista de los mejores. Tener estos cuadernos puede ayudarte a aumentar tu productividad, y estudiar oposiciones más cómodamente.

Leuchtturm de tapa dura

El modelo Leuchtturm1917 es un cuaderno mediano de tapas duras con puntos A5 (negro) y 249 páginas.

Este cuaderno de tapa dura de Leuchtturm usa papel de 80 grs. y las páginas están numeradas. Esto asegura que puedas encontrar rápidamente las páginas que estás buscando.

Aprovecha el bolsillo interior para llevar los accesorios del cuaderno y la tabla de contenidos que está en blanco para que puedas crear secciones dentro del mismo cuaderno.

Tiene una cubierta de alta calidad. Es resistente y tiene una banda adjunta para mantener el contenido interno bien sujeto.

Cuaderno con grapas Rhodia

El bloc de notas de Rhodia Staplebound utiliza papel de pH neutro de 80g. Estas características significan que es de alta calidad y que vas a poder utilizar una gran variedad de tintas, incluyendo las que se usan comúnmente en las plumas estilográficas, sin que la tinta traspase el papel.

El espaciado de líneas le permite usar letras de diferentes tamaños para que tengas control sobre la forma en que estructuras la información de cada página. Puedes quitar las páginas limpiamente ya que están microperforadas en la parte superior.

Este cuaderno se mantiene unido mediante grapas. Están reforzadas para asegurar que todo se mantenga compacto y cómodo para anotar y escribir cualquier cosa en cualquier momento.

Think Classic Notebook

El Think Classic Notebook tiene una tapa dura para mantener el contenido interior sujeto y protegido. Al abrirla, queda plana, permitiéndote escribir en cada centímetro del papel.

El papel del cuaderno es muy grueso, por lo que puedes usar una variedad de tintas, sellos y otros accesorios del cuaderno sin comprometer la integridad de las páginas.

Viene con divisores para que puedas separar la información importante. También hay un bolsillo expansible para llevar lo esencial de tu cuaderno.

Cuaderno de Clever Fox Dotte

El Clever Fox Dotted Notebook cuenta con numerosos accesorios que hacen que esta libreta sea divertida y conveniente de usar. Estos incluyen un lazo para el bolígrafo, pegatinas, tres cintas y algunas pegatinas. Utiliza el bolsillo expansible para llevar lo esencial de tu cuaderno como un boli, post-its, separadores, etc.

Este cuaderno también es muy ligero, lo que te permite llevarlo con facilidad. La cubierta es de un material de cuero falso vegetariano. Es muy duradera y protege las páginas en el interior.

El papel es muy grueso y no permite que la tinta traspase la página. Puedes usar una variedad de tintas sin problemas, incluyendo rotuladores o subrayadores.

Cuaderno Moleskine

El cuaderno clásico de Moleskine ofrece una gran flexibilidad. Puedes utilizarlo para todo, desde establecer objetivos hasta crear bocetos y esquemas. El papel es de color marfil, por lo que puedes usar tinta de todos los colores. Es grueso, lo que le da versatilidad en cuanto al tipo de tinta que utiliza.

Hay carpetas de almacenamiento dentro de la libreta para que puedas tener todo lo esencial contigo. Usa el cierre elástico para mantener las páginas interiores seguras y protegidas.

La cubierta es muy duradera. Sin un uso frecuente, no tendrás que preocuparte por cosas como los rasgones y las roturas.

Cuaderno Cambridge Limited

El Cuaderno de Negocios de Cambridge Limited tiene papel rayado y no tiene texto adicional. Esto te permite usar cada página exactamente como consideres conveniente. También hay un pequeño espacio en la parte superior de las páginas para introducir la fecha para que pueda organizar todo.

La encuadernación con alambre permite que el cuaderno quede plano cuando lo tengas abierto. Esto hace que sea fácil escribir en cada centímetro de la página. Si necesitas quitar una página, están perforadas para que puedas hacerlo de forma ordenada.

Utiliza el bolsillo de polietileno para sujetar las páginas que quieras destacar. También puede añadir uno o dos bolígrafos en este bolsillo.


Estos son, a nuestro parecer y en base a las preferencias de los opositores, los mejores cuadernos para estudiar oposiciones. ¿Cuál es el que usas tú?¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Además de tener la papelería imprescindible para estudiar tu oposición es importante contar con un buen método de estudio como el Método GoKoan, con el que podrás estudiar de forma eficiente, con una planificación única y adaptada a cada persona, que te ayudará a aprobar tu oposición.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

¿Qué es la Curva del Olvido?

Curva del olvido: Cómo usarla a tu favor en tu oposición

¿Quieres ahorrar tiempo en tu oposición? ¡Descubre cómo funciona la curva del ol …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 5 min de lectura

5 contras de las Academias Presenciales

Desventajas de estudiar oposiciones en una academia presencial Cuando empiezas a …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

Presentarse a varias oposiciones

Muchos nos preguntáis si es posible presentarse en un mismo año a dos oposicione …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura