-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
opozulo-imprescondibles-estudiar-oposicion

Los 10 imprescindibles para estudiar tu oposición en tu opozulo

Hoy os descubrimos los 10 imprescindibles para opositar en tu opozulo, además de un buen escritorio para opositores, y hacer que el estudio sea lo más óptimo posible y ¡un poco más llevadero!

Agenda y pegatinas

Hace unos meses os contamos que colaboramos con UO, una marca valenciana de regalos originales, para lanzar una agenda destinada exclusivamente a opositoras. Por ello es nuestra primera recomendación, la agenda opositiva de UO junto con las pegatinas, que son una monada y nos harán el estudio un poco más ameno.

Agenda opositiva gokoan

Esquemas

Hacer esquemas es una de las formas más recomendables para estudiar una oposición. Pero también es verdad que a veces el temario es muy complejo y costoso de resumir. Es por este motivo que si nos dan esquemas hechos y después los hacemos a nuestra manera es una forma de ahorrar tiempo y optimizar el estudio. Por ello en GoKoan tenemos un apartado en nuestra web donde descargar de forma gratuita múltiples esquemas muy útiles para el estudio de tu oposición. Te recomendamos que los descargues, imprimas y los hagas tuyos 😊

Bolígrafos y rotuladores

Cuántas veces nos hemos quedado sin tinta en el bolígrafo o el subrayador. Y claro, escribir con lápiz no es lo mismo. Para decidir los bolígrafos que vamos a usar para nuestros apuntes tenemos que prestar atención a la durabilidad de la tinta y que seque rápido, la comodidad (ya que pasaremos muchas horas escribiendo) y la anchura del trazo. Si eres más de clásicos siempre usarás Bic de toda la vida aunque para más fluidez en el trazo preferirás los de la marca Pilot, por ejemplo.

Lo que sí que no puede faltar en la mesa de tu escritorio son los subrayadores. Seas más de color flúor o color pastel. No hay nada mejor para resaltar esas partes tan importantes en nuestros apuntes o del temario. ¡Pero cuidado y no lo marques todo!

Posits de colores

Además de los subrayadores, el otro gran complemento del estudio son los postits. Gracias a la variedad de colores y el hecho de que puedas escribir sobre ellos nos permiten ahorrar espacio en los apuntes. A nosotros nos encanta los sushi notes.

Plantas

Nos encantan las plantas, además es una forma de purificar el aire del opozulo, que nunca viene mal. Te recomendamos que si tienes espacio en el escritorio te pongas alguna planta que te de alegría y un poco de inspiración. En nuestros tableros de Pinterest tenemos uno de "plantas de escritorio" para que te inspires y veas algunas ideas para poner plantas en tu opozulo y si no tienes mucha mano con ellas siempre te quedan las de papel, que ahora son tendencia.

Imagen de una planta de papel

Silla y escritorio

Tener una silla y un escritorio correctos y cómodos en una de las cosas más importantes del opozulo y en general para opositar. Vamos a estar mucho tiempo sentados y debería ser el material donde más invertir. Para el escritorio las medidas óptimas (si puede ser más grande mejor) son de 130cm de ancho y 90 de fondo. Cuidado con la tentación de hacer un escritorio con menos fondo porque sino no vais a poder estirar las piernas y eso es un problema.

En cuanto la silla tenéis que tener en cuenta que mejor que esté acolchada, que tenga respaldo y que se pueda regular. Además hay dos aspectos clave que harán que sea perfecta. Por un lado el tejido, ten en cuenta el clima que hace donde vives, ya que si es muy caluroso es mejor que sea de malla transpirable, pero si vives en un sitio más fresquito te puedes permitir optar por otros materiales como el cuero, terciopelo o tela. Y la otra cosa a tener en cuenta es el soporte lumbar, debería tener una sujeción óptima en la zona inferior de la espalda para evitar lesiones y estar descansados después de una larga jornada de estudio.

Luz adecuada

herramienta estudio

En un post antiguo ya hablamos de cuál es la luz más adecuada para estudiar oposiciones, pero os recordamos algunos aspectos clave:

  • Alternar el tipo de luz según el momento del día en el que estamos.
  • Si puedes aprovechar la luz natural, mejor.
  • La potencia adecuada para una luz en el escritorio es de entre 40 y 60 vatios.

Ropa cómoda

Aquí viene la pregunta del millón, ¿pijama o chándal? ¿sudadera o bata? ¿la batamanta es un buen invento? Lo importante es que te sientas cómodo para centrarte en el estudio. No olvides levantarte de la silla y hacer unos pequeños estiramientos para evitar sobrecargar la espalda y las piernas.

Una taza de té o café

Tanto si eres del club de las 5 de la mañana como si eres más de estudiar por la tarde, no puede faltar tu bebida calentita que te espabile para centrarte en el estudio.

Calendario o planificador

La planificación es muy importante a la hora de preparar una oposición. Tenemos que saber el día en el que estamos y lo que queda para el examen. En GoKoan tenemos descargables gratuitos de calendarios mensuales que te servirán para cualquier mes, horarios semanales y planificadores semanales.

calendario-mensual-oposiciones-varios-diseños

¿Tienes todos los imprescindibles en tu opozulo? ¿Crees que nos falta alguno? Ahora que ya lo tienes todo listo, quizás se te haya pasado por la cabeza saber cuántas horas estudiar oposiciones.

Si tienes todo tu opozulo listo pero no te aclaras para planificar el estudio de tu oposición, ¡únete a GoKoan! Con nuestro método de estudio para oposiciones tienes todo lo que necesita para aprobar tu oposición:

  • Temario siempre actualizado hecho por preparadores expertos.
  • Miles de preguntas tipo test justificadas y supuestos prácticos justificados.
  • Diversos recursos.
  • Simulacros de examen.
  • Planificación 100% adaptada a ti.