Estudia 2 oposiciones a la vez pagando 1 - Aumenta tus posibilidades de éxito - Solo hay 50 plazas - Apúntate aquí.

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
oposita y trabaja al mismo tiempo con gokoan

Opositar y trabajar al mismo tiempo es posible con una buena planificación en GoKoan

Si estas pensando en opositar y trabajar al mismo tiempo, ¡hoy tenemos un tema importante para ti! Si estás trabajando pero también estás considerando prepararte para las oposiciones, no te pierdas este vídeo. Vamos a explicarte cómo puedes hacerlo posible con GoKoan.

Antes de decidir si dejar o no tu trabajo por estudiar, debes tener en cuenta todos los factores que podrían complicar, o no, las cosas. Te damos las claves para saber cómo preparar oposiciones mientras trabajas.

Y aquí viene un spoiler: lo más importante es una excelente planificación y hacer de cada sesión, la sesión de estudio más eficiente. No es cuestión solo de cantidad, sino de calidad.

La oposición a la que te quieres presentar

Si bien es cierto que opositar y trabajar es posible, también hay que fijarse a qué tipo de plaza quieres aspirar. No es lo mismo presentarse a un puesto de Administrativo que de Gestión Procesal. A primera vista, pueden parecer iguales, pero, por ejemplo, el segundo requiere muchas más horas de estudio, puesto que el temario es mucho más extenso.

¿De cuánto tiempo dispones?

Otro factor fundamental es tener en cuenta el tiempo que tendrás cada día para estudiar. Piensa que cuantas menos horas puedas estudiar al día, más tiempo tardarás en preparar tu oposición. Aquí es muy importante que sepas cómo planificar tu tiempo de estudio. Si alguien que prepara una oposición a tiempo completo puede aprobarla, por ejemplo, en un año y medio, tú podrías necesitar varios años. Por eso, cuantas más horas tengas para poder dedicarle, mucho mejor.

A esto queremos añadirle un matiz, y es que por dedicarle más horas al estudio no significa que te vaya a ir mejor. De hecho, las personas que trabajan y estudian suelen ser más eficientes porque necesitan aprovechar al máximo el poco tiempo que tienen.

Con la planificación de estudio de GoKoan te asegurarás de que cada sesión de estudio sea las más eficiente, ya que el método GoKoan te planifica las sesiones teniendo en cuenta tu curva de olvido y la repetición especiada.

herramienta estudio

Estudia antes de ir a trabajar

Organiza tu vida alrededor del trabajo para montártelo de tal manera que puedas estudiar antes de trabajar. Esta es una estrategia que le funciona muy bien a muchos opositores.

¿Por qué antes y no después? Seguramente habrás notado más de un día que al volver del trabajo no sueles tener ganas de hacer nada, y cuesta mucho más ponerse a estudiar. Por eso mismo, es mejor idea madrugar aunque sea un poquito y hacer las primeras horas de estudio por la mañana.

Con este hábito:

  • Tendrás más energía para estudiar
  • Aprovecharás mejor tus sesiones de estudio
  • No sentirás tanto estrés o ansiedad, al volver a casa después de un duro día de trabajo y saber que aún tienes que estudiar.
  • Estarás de mejor humor el resto del día, porque ¡ya has cumplido con la responsabilidad que te ayudará a dar pasos hacia adelante en tu vida!

¿Cuándo está previsto el examen?

Tendrás que tener en cuenta el momento en el que está la oposición. Si quieres empezar a estudiar ahora para presentarte a una oposición que acaba de ser convocada, déjanos decirte que estás en el tiempo de descuento. Será mejor que te prepares para las oposiciones que todavía no están convocadas o, incluso, aquellas con convocatorias futuras, ya que estas pueden tardar en volver a aparecer. Cuanto antes empieces, más posibilidades tendrás de lograrlo.

Tómatelo con calma

Al estar preparando unas oposiciones mientras trabajas, debes ser consciente de que tu proceso va a durar más tiempo que el de la mayoría de tus competidores. Respira hondo e hinca los codos, ¡tú puedes! No vas a sacarte la plaza de la noche a la mañana, pero en esta carrera de fondo que son las opos, tienes asegurado llegar al final, siempre que no te rindas nunca. 

¡Duerme!

Es vital que duermas suficiente. Esto es algo que por desgracia olvidan muchos opositores y les acaba pasando factura.  También, cuando tengas días de fiesta, procura desconectar completamente y descansar para recuperar fuerzas. Las vas a necesitar durante toda la semana.

Mini sesiones de estudio

Verás que a lo largo del día hay momentos en los que no puedes hacer nada, esos ratos muertos en el bus o el tren, o mientras esperas a alguien, ratos en los que solo puedes entretenerte. Hazte un favor y procura aprovecharlos teniendo mini-sesiones de estudio o de actividades. 

En GoKoan podrás hacerlo e incluso utilizar sus audio resúmenes para poder repasar a lo largo del día cuando vas en coche o en el bus, por ejemplo.

Recuerda por qué estás haciendo esto

De vez en cuanto te iría bien dar un paso atrás y reflexionar por qué estás haciendo todo esto. Ahora que lo tienes más claro que nunca, haz un pequeño escrito donde le expliques a tu yo futuro las razones por las que te parece tan interesante sacarte estas oposiciones.  Cuando estés en un momento de bajón, y créenos que lo tendrás, releer este escrito podría ayudarte a recobrar fuerzas y seguir dándolo todo en el escritorio.


Si has sido valiente y, tras ver la dificultad del reto que afrontas, decides seguir trabajando ¡enhorabuena! Que sepas que nos vas a tener a tu lado aquí en GoKoan para todo lo que necesites.

Y para qu epuedas opositar y trabajar al mismo tiempo, descubre más sobre cómo GoKoan puede personalizar tu preparación de oposiciones y ayudarte a alcanzar tus metas de manera más inteligente y eficiente.

¡Visita nuestro sitio web y empieza a estudiar de la manera correcta hoy mismo!