Planificación y estadísticas en GoKoan

Planificación y estadísticas en GoKoan

Hay novedades en GoKoan, hemos cambiado por completo el aspecto de tu planificación y hemos incluido algunas estadísticas sobre tu estudio que te van a encantar.

Planificación de estudio en GoKoan

Como sabes, para elaborar la planificación, el Método GoKoan se basa en el tiempo estimado de dedicación para cada apartado, en base a su extensión y preguntas, así como tu avance y evolución real.

Cuando entras a GoKoan, para configurar tu planificación, debes indicarnos:

  • Las horas que puedes dedicar al estudio a la semana.
  • La fecha previsible de examen.
  • El objetivo de aciertos que quieres conseguir (cuando más alto sea tu objetivo, más exigente será la plataforma con tus resultados y repasos).

¿Qué hemos mejorado en la planificación de GoKoan?

Ahora, la planificación de GoKoan es mucho más visual, gracias al diagrama de gantt, que muestra los contenidos que debes completar y en qué fecha.

¿Qué significan las líneas verticales?

  • Línea azul: marca el día de hoy.
  • Línea roja: marca la fecha del examen que te has planificado.

¿Qué significa cada una de las fases?

  • Fase de estudio: puedes ver el detalle de cuando te toca ver cada uno de los temas si vas desplegando los bloques.
  • Fase de repaso: se irá planificando a medida que avances, ya que depende mucho de lo que vayas haciendo en la fase de estudio.

En ambos bloques puedes ver el porcentaje que llevas completado. Por ejemplo, si llevas un 50% de estudio en la Fase de estudio, significará que has estudiado la mitad del temario.

¿Qué significan las barras verdes y grises?

  • Las barras de la fase de estudio o del bloque indican tu progreso de estudio en porcentaje.
    • La parte verde es lo que llevas estudiando.
    • La barra gris es lo que te queda por estudiar.
  • Las barras de los temas aparecen si pulsas sobre la flecha que hay en cada bloque. En este caso podrás ver tu evolución en cada tema y en qué fechas te toca verlos. Por ejemplo, sabes que el bloque 1 durará 2 meses y medio y en qué fechas están planificados cada uno de los temas.
  • Si pones el cursor encima de una de estas barras, podrás ver la fecha de inicio y fin de cada bloque o tema, junto con tu progreso de estudio en el mismo.

Recuerda que la parte verde de las barras es lo que llevas realizado y lo gris es lo que está planificado.

Este diagrama solo está disponible en la versión para ordenador, si entras desde el móvil podrás ver tu progreso de forma resumida.

Estadísticas en GoKoan

Hasta hoy, en GoKoan solo podías ver la estadística de tu tiempo de estudio, junto con el estado de ánimo de cada día.

Muchos nos preguntáis si podíais acceder a otras estadísticas como test, preguntas falladas… y, ¡ya es posible!

¿Qué hemos mejorado en las estadísticas de GoKoan?

Ahora, desde el apartado de Planificación tienes acceso a tres estadísticas que te encantarán y te ayudarán a comprobar tu evolución en el estudio:

1. Test realizados

Desde este gráfico, podrás ver los test que has realizado en la plataforma de GoKoan, junto con la evolución de tus aciertos, fallos y preguntas en blanco. El objetivo del gráfico es ver la evolución que tienes entre aciertos y fallos, a medida que avanzas deberían reducirse los fallos y aumentar los aciertos.

Este gráfico muestra tres meses, pero puedes ir moviéndote a través del tiempo para observar tu evolución durante todo el tiempo que has estado estudiando con GoKoan.

2. Tiempo de estudio y tiempo planificado

En este gráfico podrás ver la comparación del tiempo de estudio que tenías planificado en la agenda de GoKoan, junto con el tiempo real que has estado estudiando. Recuerda que cuenta el tiempo que has estudiado a través de la agenda.

Al igual que el gráfico anterior, se muestra de forma trimestral, pero puedes avanzar y retroceder en el tiempo para ver tu evolución. El objetivo del gráfico es ver si eres constante y si cumples con el tiempo que te planificas.

3. Progreso y tiempo de estudio

En este gráfico puedes ver el tiempo que has estudiado a través de la plataforma de GoKoan y su repercusión en el progreso de estudio de tu curso. Podrás ver como te vas acercando al 100% de estudio en función de tu estudio diario.

Además, si te cambias de curso, la evolución del progreso en tu nuevo curso será de otro color, para que puedas ver el tiempo que has estado en cada uno y cuáles han sido tus avances.

Este gráfico es anual y, como en los anteriores, puedes avanzar y retroceder en el tiempo para ver tu evolución. El objetivo del gráfico es que tengas una visión anual de cómo vas progresando en el estudio de tu oposición.


Te animamos a que entres a GoKoan y revises tu planificación y tus nuevas estadísticas. Te recordamos que, si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

No hay comentarios

Añade tu comentario