¿Necesitas información? Llámanos al 623 19 42 93 Llámanos al 623 19 42 93
¿Te llamamos?

Estudiar oposiciones online con GoKoan

Estudiar una oposición nunca ha sido tan fácil desde que instauramos un método revolucionario donde la tecnología y la ciencia están aplicadas en el estudio de la oposición.

Ciencia aplicada al estudio de tu oposición

El Método GoKoan está basado en estudios de investigación sobre psicología de la memoria y del aprendizaje, que permiten consolidar lo que has estudiado de tu oposición en tu memoria a largo plazo.

Los principios del método se basan, por ejemplo, en los conceptos de la curva de aprendizaje y reaprendizaje, la curva del olvido o el efecto del espaciado. El método GoKoan ha sido testado científicamente con estudiantes universitarios en colaboración con la Universidad de Valencia

VER OPOSICIONES

Preparadores de oposiciones crean el temario

En GoKoan dispones de todo el temario y test que necesitas en un solo sitio, creados por los mejores preparadores de España. Todos los contenidos se actualizan periódicamente y están disponibles para descargar.

Además, todos los test y simulacros de examen disponen de preguntas justificadas asociadas a cada apartado del temario para facilitar el aprendizaje.

Ver un tema de ejemplo

Estudia la oposición a tu ritmo

Tan sencillo como marcar tu disponibilidad horaria, la fecha aproximada del examen y el nivel al que quieres aprender el temario. GoKoan se encarga del resto.

Preguntas frecuentes

Entre las oposiciones que más plazas suelen ofertarse están las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como Policía Nacional. Otra gran opción por el número de plazas públicas que se ofertan cada año son las de los Cuerpos de la Administración del Estado.

Por último y no menos importante, son las de funcionarios de la Administración de Justicia. Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal, ofrecen la ventaja de que pueden prepararse de forma conjunta, siempre que se cuente con la titulación requerida.

De cara a inminentes jubilaciones, dada la edad media del personal funcionario público, estos próximos años son cruciales para prepararse las oposiciones ya que ya se están ofertando nuevas plazas para cubrir esas vacantes, así como puestos de nueva creación. Desde GoKoan te animamos a que comiences cuanto antes a prepararte la oposición.

Existen una serie de factores que determinan qué tipo de oposición estudiar y aquí te detallamos algunos de ellos para que lo tengan en cuenta en la decisión a tomar.

  • Tu sueño profesional: Creemos que es importante a la hora de elegir una oposición, al menos te guste el temario que vas a estudiar y la profesión que vas a realizar el resto de tu vida.
  • Tu titulación académica: Es importante ya que según el tipo de titulación puedes optar a una oposición u otra.
  • Requisitos de aptitud física: Son pocas las oposiciones que este factor sea determinante pero sí existe alguna relacionada con Cuerpos de Seguridad. En este sentido, si las oposiciones exigen una altura mínima o una determinada agudeza visual que no cumples, en principio, deberías descartarlas.
  • La dificultad de la oposición: Existen algunas oposiciones más difíciles que otras y eso también conlleva una serie de factores cómo el tiempo que tengas para dedicarle, el temario, el tipo de exámenes, la frecuencia de convocatoria, el número plazas, grado de competencia, etc.
  • Tus preferencias geográficas y de movilidad: Tus preferencias geográficas y de movilidad: las oposiciones estatales pueden implicar cambios geográficos.

Sí puedes pero perderás mucho tiempo en algunas tareas que GoKoan te soluciona:

  • Acceso a temario actualizado: Elaborar un temario digno de estudio es muy complicado por no hablar de todo el tiempo que te quitará de lo importante: el estudio. Además, existen cambios casi a diario en la legislación y esto te obligaría a estar revisando las mismas leyes para que el temario esté actualizado. En GoKoan tenemos preparadores que revisan la legislación a diario para actualizarla en tiempo casi real. ¿Te imaginas hacer eso a diario, más estudiar?
  • Resolución de dudas: Es muy probable que en el estudio encuentres conceptos y expresiones que no entiendas ya que muchas de las dudas provienen de la materia legal. En GoKoan contamos con un foro de resolución de dudas en el que de forma activa tanto preparadores como alumnos comparten y se atienden dudas.
  • Acceso a evaluaciones: Cuando estudias “solo” es difícil autoevaluarte ya que no tenemos un histórico de estudio, fallos y mejoras. Dentro de la academia de GoKoan contamos con una plataforma para que cada alumno pueda analizar su avance y el aprendizaje sea lo más práctico posible.
  • Tecnología en el estudio: Cuando preparamos las oposiciones por cuenta propia acabamos teniendo libros y apuntes en papel pero contamos con pocos recursos electrónicos que permite servirnos de repaso en el metro o cuando hacemos tareas cotidianas. En GoKoan creamos el temario para poder estudiarlo tanto en papel, como en un Ipad, ordenador o incluso en el móvil.

En definitiva, verás que sí es posible estudiar por cuenta propia las oposiciones pero la complejidad es bastante alta y las probabilidades de conseguir el éxito se reducen.

¿Necesitas más información o asesoramiento personalizado?

Déjanos tus datos y recibe información sobre oposiciones, procesos selectivos y promociones.



Existen caracteres prohibidos

El formato del email no es válido


La oposición es inexistente


El formato del telefono no es válido

*Campos de cumplimiento obligatorio

Acepto la política de privacidad y los términos y condiciones de uso.