5 razones por las que estudiar tus oposiciones online

5 razones por las que estudiar tus oposiciones online

Aunque la preparación online puede tener algunas limitaciones, muchas son las ventajas que explican por qué elegir una formación online para tus oposiciones puede ser la mejor decisión.

Puede que lleves mucho tiempo desempleada, o que tengas hijos, o incluso que estés trabajando; pero has decidido opositar para conseguir un trabajo estable. Tus tiempos y responsabilidades no se acoplan a los horarios rígidos de la formación presencial. Y no estás para perder dinero.

Inconvenientes con la preparación presencial.

  1. El ritmo es el mismo para todo el mundo, cada semana se da el tema que se da; independientemente del tiempo que pueda dedicarle cada uno además de la capacidad y hábito de estudio que tengas.
  2. Tienes otras responsabilidades que pueden hacer que faltes: tu hijo se te pone enfermo o te cambian el turno de trabajo. Sin embargo, vas a seguir pagando lo mismo.
  3. El nivel de las clases es el mismo, sin embargo hay gente que se prepara una oposición del grupo C2 y tiene estudios básicos, y hay quien tiene estudios superiores y obviamente, su nivel es ligeramente mejor.

Con esto no queremos decir que la formación presencial no sea buena, sin embargo, no se ajusta a tus necesidades. 

Por ello, permítenos que te expliquemos por qué el aprendizaje online puede ser una gran solución.

1. ¡Puedes prepararte lo que quieras!

En la preparación de oposiciones online tienes la posibilidad de prepararte cualquier oposición, no dependes de que la academia o preparador te venga bien, ni en distancia ni en horarios. Además, no pierdes tiempo en acudir al sitio, y ese tiempo puedes aprovecharlo para repasar o estudiar más.

2. Comodidad.

Olvídate de asistir a clases durante horas, sentarse en una silla incómoda y sufrir dolor de espalda al final del día. No estarás obligado a la sesión presencial cuando optas por la preparación online. Todos los materiales necesarios se proporcionan a través de la plataforma online, por lo que podrás acceder fácilmente desde la comodidad de tu casa. No tendrás que coger transporte público, no tendrás que gastar dinero en gasolina para tu coche, no tendrás que levantarte temprano para vestirte para la clase…

3. Aprendizaje a tu propio ritmo.

La preparación online a tu propio ritmo significa que puedes organizar un horario de aprendizaje que satisfaga tus necesidades individuales. Pero también, que ese aprendizaje se adapta a los hábitos de estudio de cada uno. No es lo mismo prepararse unas oposiciones cuando llevas años sin estudiar que cuando acabas de salir de la universidad.

Cuando decides opositar esta decisión es tu prioridad. Pero hay quien se pone como meta obtener la plaza en la siguiente convocatoria, pero hay quien por tener otras obligaciones que debe de atender, se lo plantea a más largo plazo. Obviamente el plan de estudio y su correspondiente horario no será el mismo.

Un sistema online te permite progresar con el ritmo que te conviene. Este tipo de sistema te permite acceder a los materiales en cualquier momento que sea bueno para tí: en los descansos del trabajo o incluso si tienes que trabajar o cuidar de tus hijos durante el día, puedes estudiar de noche. Esta es una ventaja que el sistema presencial no puede superar.

4. Es más económico.

Si sumas precio de matrícula, materiales, cuota mensual y gastos derivados del transporte, el método presencial es mucho más costoso. Si tu situación económica no es muy favorable, estudiar tu oposición online te ayudará a ahorrar considerablemente.

5. Mejora la planificación

Gracias al seguimiento individualizado de tu rendimiento, podemos aconsejarte acerca de como planificarte mejor . Esto, te permitirá aprovechar mejor tu tiempo, a no agobiarte con el temario, y a reducir el estres durante la oposión 

Si leyendo esto por fín te has convencido y necesitas una plataforma online que te ofrezca materiales de calidad, hecho por preparadores en activo así como una planificación inteligente no dudes en probar GoKoan. Sí, sí has leído bien: planificación inteligente. En Gokoan, podrás personalizar la fecha del examen, las horas que dispones para estudiar, el nivel al que te lo quieres saber y las vueltas de temario que le quieres dar y te creará un horario de estudio para ti, y sólo para ti. Además, este horario se irá ajustando automáticamente en base a tu progreso. ¿Lo quieres probar? Descubre el Método Koan.

¡Te esperamos!

 

No hay comentarios

Añade tu comentario