Becas para estudiar oposiciones

Becas para estudiar oposiciones

Te contamos qué son las ayudas de la Generalitat Valenciana para los gastos de la oposición.

Ayer, día 13 de marzo se publicó el Decreto por el que se regulan las ayudas para opositoras y opositores de la Generalitat Valenciana. Si estás interesado en pedirla, sigue leyendo…

¿Qué son estas ayudas?

El objetivo de estas ayudas económicas es contribuir en los gastos ocasionados por la preparación de procesos selectivos para el acceso a los diferentes cuerpos o escalas del grupo de clasificación profesional A de la Administración de la Generalidad.

Estas subvenciones, destinadas a las personas aspirantes que cumplan los requisitos establecidos en las bases, consistirán en ayudas económicas por importe de 500€ mensuales. La actividad subvencionada por estas becas, consistirá en la preparación, mediante preparador individual o centro especializado.

Un porcentaje del 7% de estas ayudas para personas con diversidad funcional.

¿Cuáles son los requisitos?

  • No ser mayor de 30 años
  • Tener nacionalidad española o la de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea
  • Estar en posesión de titulación universitaria de licenciatura o grado.
  • No estar disfrutando de ayudas o subvenciones para el mismo objeto de entes públicos ni privados (ni haberlo hecho durante un máximo de tres años, continuos o alternos, anteriores a la convocatoria)
  • No encontrarse incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo que se acreditará mediante la declaración responsable incluida en el modelo de solicitud, accesible en la sede electrónica de la Generalitat.
  • Contar con la dirección de un centro especializado o una persona preparadora para orientarte en el proceso de preparación. (Se considerará centro especializado aquel que sea reconocido como tal, previa solicitud del interesado, mediante autorización expresa y motivada, por la Dirección General competente en materia de función pública, a propuesta de la Subdirección General del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP), y persona preparadora a aquella la idoneidad de la que sea reconocida de igual manera.)
  • Acreditar la situación económica a efectos de su valoración, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.1.a
  • La persona solicitante debe estar empadronada y tener residencia efectiva en la Comunidad Valenciana al menos 5 años de los últimos 10, asimismo, se requerirá el certificado de empadronamiento a efectos de acreditación de miembros de la unidad familiar para la valoración de su situación económica.
  • Acreditar el expediente académico de la licenciatura o grado exigido en cada convocatoria de oposiciones, para su valoración.

¿Cumples estos requisitos?

¿Quieres que te mantengamos informada/o de la convocatoria? Inscríbete y te avisaremos…

No hay comentarios

Añade tu comentario