Bolsa de Trabajo: Educación Social Generalitat Valenciana
10 de noviembre de 2020

Bolsa de trabajo Educador Social de la Generalitat Valenciana

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

Te contamos cómo inscribirte a la bolsa de empleo de Educador Social de la Generalitat Valenciana y convertirte en funcionario interino de la Administración Especial de la Generalitat Valenciana.

¿Cuál es la resolución que convoca la constitución de la bolsa de empleo para Educadores Sociales de la Generalitat Valenciana?

El día 4 de noviembre se publicaron en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana las resoluciones por las que se convoca la constitución de las bolsas de empleo para Educadores Sociales del cuerpo A2-16 de la Generalitat Valenciana, una por cada provincia:

¿Cuál es el plazo para inscribirse en la bolsa de trabajo de Educador Social de la GVA?

Las personas aspirantes que quieran participar deberán presentar:

  • La solicitud de inscripción.
  • La hoja de autobaremación.
  • La documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos méritos alegados.

El plazo para presentar la inscripción es de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Es decir, puedes inscribirte en la bolsa de trabajo para Educación Social de la Administración Especial de la Generalitat Valenciana hasta el 18 de noviembre.

¿Cómo presentar la solicitud de la bolsa de interinos de Educador Social de la Generalitat Valenciana?

La solicitud de inscripción y la hoja de autobaremación a las que se refiere el apartado anterior, se encuentra disponible en el siguiente enlace de la página web de la Generalitat Valenciana. Dicha solicitud de inscripción y hoja de autobaremación deberá cumplimentarse en esta web.

Deberá cumplimentarse en la web y existen dos formas de presentar la documentación:

  • El personal aspirante que disponga de firma electrónica presentará toda la documentación telemáticamente, sin necesidad de acudir a ningún registro presencial.
  • El personal aspirante que no disponga de firma electrónica deberá presentar la documentación en el registro de entrada de:
    • La Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de Alicante, Valencia o Castellón.
    • Cualquiera de las oficinas públicas prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

¿Qué requisitos se exigen para acceder a la bolsa de trabajo de Educador Social de la Administración de la Comunidad Valenciana?

Para poder formar parte de la bolsa será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título universitario oficial de grado que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas a la escala del cuerpo o cumplidas las condiciones para obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea o de algún estado al que le sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, y con las mismas condiciones que los cónyuges podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Edad: ser mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo objeto de la convocatoria.
  • Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales para puestos que trabajen en contacto habitual con menores en base a lo dispuesto en la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, modificada por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia y la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de voluntariado.

No olvides que con GoKoan puedes preparar el Temario Común para la oposición de Educación Social de la Generalitat Valenciana, gracias a un método de estudio validado con estudiantes de la Universidad de Valencia con el que dispondrás de:

  • Todo el temario completamente actualizado.
  • Acceso a actualizaciones y novedades legislativas y del proceso selectivo.
  • Preguntas de test justificadas.
  • Planificación inteligente, totalmente adaptada a tus necesidades y avances reales.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

Oferta de Empleo Público 2020 Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2020

La Generalitat Valenciana aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) 2020: 1322 n …

icon_comentarios4 Comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura
Examen oficial campaña de la Renta

Auxiliar de Administración e Información (Campaña renta) – Examen oficial y plantilla correctora

Hace unas semanas se convocaron 488 plazas para el cuerpo de Auxiliar de Adminis …

icon_comentarios2 Comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura

Convocatoria estabilización: ¿qué son las plazas de estabilización?

La Directiva 199/70 de la Unión Europea nace con la intención de evitar los posi …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura