-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
Blog-instrucciones (11) (2)

¿Cuántos temas son las oposiciones de Educación Infantil?

Si quieres saber cuántos temas se incluyen en el temario de Técnico de Educación Infantil, te lo vamos a contar en este post.

Sabemos que te encantaría trabajar con niños y colaborar en su educación. Ahora puedes superar con éxito las Oposiciones de Técnico Educador Infantil y disfrutar de un empleo estable y bien remunerado en guarderías y escuelas infantiles.

¿Cuál es el temario de las oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles?

En función de la Comunidad Autónoma en la que te presentes, el temario puede variar tanto en contenido como en número de temas. No obstante, todos los temarios incluyen una Parte General que es común para todo el territorio nacional y una Parte Específica.

Como ejemplo, aquí tienes un enlace a la última convocatoria para el Cuerpo de Especialistas en Educación Infantil de la Administración de la Generalitat Valenciana.

Parte General

La Parte General del Temario de Técnico de Educación Infantil se centra en normativa estatal. Todas incluyen, de uno u otro modo, los siguientes bloques:

  • Bloque de Derecho Constitucional, Títulos Preliminar, I, IV y V de la Constitución Española.
  • Bloque de Derecho Administrativo. Incluye la Ley 39/2015, de 1 de octubre, (LPACAP), y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, (LRJSP).

Asimismo, incluye algunos temas dedicados al Estatuto de Autonomía de cada Comunidad Autónoma y a las Leyes sobre función pública propias.

Parte específica

La parte específica del temario está dedicada a los aspectos pedagógicos, psicológicos y educativos, además de tratar otras materias como el desarrollo del lenguaje, el juego, la salud y la alimentación de los niños de 0 a 3 años.

Dado que las competencias en materia de educación están transferidas a las CCAA, cada una de ellas incluye algunos temas dedicados a normativa específica de ámbito autonómico y dinamización lingüística.

¡Ten en cuenta también que en tu Comunidad Autónoma puede valorarse el conocimiento de la lengua cooficial!

¿Cómo estudiar la parte general de la oposición de Técnico de Educación Infantil?

Si te está preguntando ahora cómo deberías estudiar la Parte General de la oposición de Técnico de Educación Infantil Administrativo de Corporaciones Locales para estar más cerca de tu ansiada plaza, sigue estos consejos:

  • Hazte de un temario actualizado y bien explicado
  • Busca miles de preguntas de tipo test para comprobar tus conocimientos y entrenar para el gran día
  • Localiza otras actividades didácticas que te ayuden a retener lo que estudias y asimilar correctamente los conocimientos, comprendiendo bien todos los detalles que esconde la normativa (Opohuecos, Verdadero / Falso, Flashcards...)
  • Encuentra otros recursos gratuitos contrastados y actualizados, como esquemas, tablas, gráficos, exámenes oficiales, etc.
  • Aprende a planificar y optimizar el tiempo que dedicas al estudio

En GoKoan te ofrecemos una herramienta, donde tienes todo esto y que, además, te permite estudiar cómodamente en casa o repasar mientras haces actividades en el metro, en el autobús, o donde te apetezca...

El Método GoKoan para oposiciones incluye el temario siempre actualizado y revisado, miles de tests, miles de actividades didácticas, esquemas, etc. Todo lo que necesitas.