Destinos administrativo del estado
21 de junio de 2021

Destinos Administrativo del Estado ¿De qué dependen?

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura

Si has llegado hasta aquí es posible que estés planeando opositar para Administrativo del Estado, una de las oposiciones más demandadas a nivel nacional, y conocer tus posibles destinos en Administrativo del Estado es esencial para elegir tu plaza.

¿Por qué estudiar Administrativo del Estado?

Conseguir la plaza tiene unas ventajas atractivas que motivan a muchos opositores para sacar la mejor nota posible. ¿Qué beneficios tiene ser administrativo del estado?

  • Estabilidad laboral y plaza fija hasta tu jubilación.
  • Altas posibilidades de ascender profesionalmente.
  • Salario fijo y mejorado por trienios.
  • Horario flexible para conciliar tu vida familia.
  • Solicitación de excedencias sin perder la antigüedad.

Destinos administrativos del Estado 2021

Un administrativo del Estado puede ser destinado a cualquiera de los órganos centrales y territoriales de la Administración Central del Estado, y a los organismos públicos que prestan servicio a los Ministerios adscritos.

Algunos de los puestos donde podrás prestar servicio de este cuerpo son:

  • Delegaciones de Gobierno en las Comunidades Autónomas.
  • Subdelegaciones de Gobierno en las provincias.
  • Ministerios y organismos
  • Direcciones Insulares de la Administración General del Estado, en las islas.

En la última convocatoria se ofertaron puestos en organismos como: el Servicio Público de Empleo Estatal, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería general de la Seguridad Social, la Dirección general de carreteras, la Agencia Estatal de Investigación, el Fondo de garantía salarial, el Consejo Superior de investigaciones científicas, entre otros. Así como también en Ministerios como el de Trabajo, Inclusión Seguridad Social y Migraciones, Defensa, Asuntos exteriores, Unión Europea y cooperación, Agricultura, Interior, Política territorial y Función pública, Hacienda, Cultura, Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria democrática, Asuntos económicos y Transformación digital.

Se ofrecieron como destinos Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Burgos, Toledo, Alicante, Murcia, Valladolid, Málaga, León, Córdoba, Salamanca, Cuenca, Zamora, Huelva, Santander, Baleares, Jaén, Cádiz, Palencia, Zaragoza, Ciudad Real, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Cádiz, Badajoz, las Palmas, Valencia, Tarragona, Gerona, Albacete, Segovia, Ávila, Cáceres, Guadalajara, Huesca, La Rioja, Teruel, Navarra, Lleida, Melilla, San Sebastián, Almería etc.

Destinos auxiliar administrativo del Estado 2021

Los destinos no se especifican en la oferta y son diferentes cada año por lo que hay que esperar a que finalice el proceso de selección para conocerlos.  

La mayoría de los destinos a los que se puede acceder están en Madrid ya que es donde se encuentran la mayoría de órganos de la Administración General del Estado. Esto no quiere decir que no puedas conseguir destino en cualquiera otra ciudad. Lo más importante es que obtengas una buena nota para poder ser de los primeros en elegir tu destino.  

Los últimos destinos en los que se han adjudicado vacantes han sido Albacete, Alicante, Almería, Álava, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Elegir destino como Administrativo del Estado.

Para elegir destino de la plaza primero tendremos que estar atentos a la lista de aprobados, ya que tras ella se publicará la oferta de destinos. Lo primero que debes saber es que se adjudicarán en base a la nota que hayas obtenido, por lo que es importante que tengas en mente una lista de elecciones posibles.

Tras la publicación de la oferta se abrirá un periodo de solicitud en la que tendrás que inscribirte. Seguro que tienes pensado dónde te gustaría tener tu puesto, pero todo dependerá de la nota que hayas obtenido, por lo que tendrás una lista de 50 localizaciones preferentes que tendrás que rellenar para asegurar tu plaza.

Una vez admitido en una localización de la lista obtendrás tu plaza y te convertirás en funcionario de pleno derecho.

Traslado de destino

Es posible que el destino que te ha tocado en la lista no sea de tu agrado, por lo que tienes dos opciones:

  • Renunciar a la plaza (algo que pocos opositores hacen).
  • Solicitar un traslado.

Primero de todo, no te preocupes. Tu destino no es para siempre, pero tendrás que haber ocupado el lugar durante dos años para poder solicitar el traslado a otra localización con la que te encuentres más cómodo. Ten en cuenta que para acceder a ella tiene que estar disponible en las ofertas de destino.

planificamos tu oposicion

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

Esquema Oposiciones: Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional es un órgano independiente, con jurisdicció …

icon_comentarios2 Comentarios
icon_tiempo < 1 min de lectura

¿Cómo hacer un test de nivel en GoKoan?

¡Hola GoKoaners! Hoy vamos a incidir sobre la importancia de poner a prueba tus …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura
La Comunidad de GoKoan: la primera red social para opositores

La Comunidad de GoKoan: la primera red social para opositores

Te contamos cómo funciona la red social privada para opositores de GoKoan donde …

icon_comentarios4 Comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura