-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
esquema-actos-administrativos

Esquema oposiciones: Ley 39/2015-Actos Administrativos motivados

La Ley 39/2015 es, junto a la Ley 40/2015, la norma básica del derecho administrativo, con este esquema de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas podrás repasar, de un solo vistazo, los actos administrativos motivados regulados en el artículo 35.

¿Qué son los actos administrativos motivados?

El artículo 35 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en España, establece la obligación de que los actos estén motivados. Esto significa que las decisiones tomadas por las autoridades administrativas deben estar justificadas:

  • Deben explicar las razones y fundamentos que han llevado a esa determinada decisión.

En el contexto de este artículo, los "actos administrativos motivados" se refieren a aquellas resoluciones, disposiciones o decisiones emitidas por las administraciones públicas que contienen una exposición de las razones de hecho y de derecho que las fundamentan. Esta motivación permite que los ciudadanos comprendan el por qué de la decisión administrativa, así como facilita su control y eventual impugnación en caso de considerarse injusta o incorrecta.

herramienta estudio

¿Qué encontrarás en este esquema de los actos administrativos motivados?

En este esquema para oposiciones te enseñamos todos los actos dictados por la administración que deben ser motivados, es decir justificados. Y para que puedas entenderlos mejor, te explicamos cada uno de ellos con ejemplos prácticos y reales.

Además, también puedes disfrutar del esquema en vídeo, por si te resulta más sencillo:

https://youtu.be/vnZHLUy3Yd8

Descarga ya el esquema de la Ley 39/2015

Descarga ya el esquema sobre los actos administrativos motivados del Procedimiento Administrativo Común, puedes usarlo online o imprimirlo y guardarlo junto con tus apuntes de la Ley 39/2015

¿Te ha resultado útil este recurso para el estudio de tu oposición? Descubre más recursos en nuestra web.

Si todavía no conoces el Método GoKoan, no esperes más. Pruébalo sin compromiso durante 7 días y disfruta del único método de estudio científicamente validado y cuya planificación se adapta al 100% a tu progreso real.