esquema-oposiciones-ley39-lpac-fases-procedimiento-administrativo-comun

Esquema Oposiciones: Ley 39/2015 - Procedimiento Administrativo

La Ley 39/2015 o Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP) es, junto a la Ley 40/2015, la norma básica del derecho administrativo, con este esquema sobre la Ley 39/2015 podrás repasar, de un solo vistazo, las fases del procedimiento administrativo común.

¿Qué es el Procedimiento Administrativo Común?

El procedimiento administrativo es esa serie de actuaciones que se encaminan a alcanzar la formación de la voluntad de una Administración Pública concreta, consiguiendo emitir una decisión.

El procedimiento administrativo se divide en tres fases:

  1. Iniciación
  2. Instrucción
  3. Finalización del procedimiento.

¿Qué encontrarás en este esquema de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas?

En este esquema para oposiciones sobre la Ley 39/2015 te enseñamos todos los pasos del procedimiento administrativo común, divididos por fases, para que sepas en todo momento dónde te encuentras a nivel global y cuáles son los siguientes pasos y/o actuaciones.

https://youtu.be/ZmuBBbtfNyQ

¿Para qué oposiciones te sirve el esquema sobre el Procedimiento Administrativo Común?

Este esquema te sirve para la mayoría de oposiciones que incluyen algún tema referente a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, algunas de ellas son:

Descarga ya el esquema de la Ley 39/2015

Descarga ya el esquema de las fases del Procedimiento Administrativo Común, puedes usarlo online o imprimirlo guardarlo junto con tus apuntes sobre la Ley 39/2015,

¿Te ha resultado útil este recurso para el estudio de tu oposición? Descubre más recursos en nuestra web.

Si todavía no conoces el Método GoKoan, no esperes más. Pruébalo sin compromiso durante 7 días y disfruta del único método de estudio científicamente validado y cuya planificación se adapta al 100% a tu progreso real.