examen auxiliar administrativo castilla la mancha
30 de noviembre de 2021

Examen Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha: Claves

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura

Si quieres presentarte al examen de Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha, te damos todas las claves sobre el examen y esta oposición.

Recordarte que puedes preparar está oposición de la Junta de Castilla La Mancha con GoKoan y disfrutar de nuestros 7 días de prueba gratuitos y sin permanencia.

¿Cómo es el examen de Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha?

El proceso selectivo de la oposición de auxiliar administrativo de Castilla la Mancha es mediante concurso-oposición y se divide por lo tanto en dos fases.

Vamos a detallar en qué consisten estas fases para analizar mejor y que todo nos quede claro.

Fase de oposición

Esta primera fase, consta de dos pruebas:

Primera prueba: contestar por escrito a un cuestionario de preguntas sobre materias del programa de la parte de organización administrativa con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la respuesta correcta.

Dicho cuestionario constará de 80 preguntas evaluables más 5 de reserva y el tiempo máximo de realización de esta prueba es de 100 minutos.

Esta prueba tiene carácter eliminatorio y se calificará de 0 a 35 puntos, siendo necesario para superar la misma una puntuación mínima de 17,5 puntos.

Las contestaciones erróneas se penalizarán con arreglo a la siguiente fórmula: nº de aciertos – (nº de errores/4), obteniendo así el número de respuestas netas acertadas.

Segunda prueba: contestar un cuestionario de preguntas de conocimientos ofimáticos con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la respuesta correcta.

El cuestionario está compuesto de 50 preguntas evaluables más 5 de reserva, en un tiempo máximo de 90 minutos.

Las respuestas erróneas se penalizarán con arreglo a la siguiente fórmula: nº de aciertos – (nº de errores/4), obteniendo así el número de respuestas netas acertadas.

La prueba tiene carácter eliminatorio, al igual que la anterior, y se calificará de 0 a 40 puntos, siendo necesario obtener una calificación mínima de 20 puntos para poder superarla.

  • CONSEJO: si quieres calcular tu puntuación obtenida, debes de tener en cuenta que 50 preguntas acertadas serán 40 puntos por lo que, para conocer tu nota final tienes que realizar este cálculo:
    • Respuestas netas acertadas x 40/50 = tu nota final

Fase de concurso

Esta fase se caracteriza por no tener carácter eliminatorio, si no que solamente te irá sumando puntos en función de los siguientes méritos:

  • Servicios prestados como personal funcionario en el Cuerpo Auxiliar de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Contrato como personal laboral o nombramiento administrativo como personal estatutario.
  • Servicios prestados en otras administraciones públicas como personal funcionario.
  • Prestados en virtud de contrato como personal laboral o nombramiento administrativo como personal estatutario, por cuenta y bajo la dependencia de otras administraciones públicas.

Destacar que los servicios prestados se valorarán así: 0,0068 puntos por día de servicios efectivos prestados en la administración de la JCCM o en cualquier administración pública, pudiendo obtener como máximo 25 puntos.

Puedes revisar la convocatoria oficial del examen de Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha si quieres ampliar más la información.

Requisitos para acceder al Cuerpo de Auxiliares Administrativos JCCM

A continuación, os citamos los requisitos que se deben de cumplir para poder acceder a una plaza en esta oposición:

  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no estén separados/as de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos 16 años de edad.
  • Poseer el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o especialidad objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente.

Si quieres preparar esta oposición, en GoKoan te ayudamos creando un plan de estudio totalmente adaptado y personalizado para ti.

Está comprobado que nuestro método de estudio te ayuda en la consecución de tu plaza como funcionario, ¿a qué esperas para probarlo?

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

diario-de-una-opositora-motivada-planificacion

Diario de una opositora motivada: la planificación

¿Qué es un plan de estudio? Un plan de estudio es un cronograma organizado que c …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura
Guía Oposiciones Subalternos de Gestión Sanitaria de la GVA: convocatoria, plazas, temario, proceso selectivo

Guía Oposición: Subalternos de Gestión Sanitaria de la Generalitat Valenciana

En esta guía te explicamos todo lo que debes saber sobre la oposición para el cu …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura
que nivel de valenciano necesito para opositar

¿Qué nivel de valenciano necesito para opositar?

Si estás preparando una oposición para trabajar en la Comunidad Valenciana, segu …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura