-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
examen auxiliar administrativo jccm

Examen Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha: Claves

Si quieres presentarte al examen de Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha, te damos todas las claves sobre el examen y esta oposición. ¡Allá vamos!

Recordarte que puedes preparar está oposición de la Junta de Castilla La Mancha con GoKoan y disfrutar de nuestros 7 días de prueba gratuitos y sin permanencia.

¿Cómo es el examen de Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha?

Actualmente esta oposición tiene 80 plazas de acceso libre pendientes de convocar pertenecientes a la OEP 2021.

No obstante, teniendo en cuanta la última convocatoria, debemos destacar que el proceso selectivo de la oposición de auxiliar administrativo de Castilla la Mancha ha sido mediante concurso-oposición y se ha dividido en dos fases.

Vamos a detallar en qué consisten estas fases para analizar mejor y que todo nos quede claro.

Fase de oposición

Esta primera fase, consta de dos pruebas:

  • Primera Prueba: consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de 100 minutos, a un cuestionario de 80 preguntas más 5 de reserva sobre materias del programa de la parte primera del programa (organización administrativa) con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta.

La prueba tendrá carácter eliminatorio y se calificará de 0 a 35 puntos, siendo necesario para superarla obtener una puntuación mínima de 17,5 puntos.

  • Segunda Prueba: Consistirá en contestar, en un tiempo máximo de 90 minutos, a un cuestionario de preguntas de conocimientos ofimáticos con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. El cuestionario constará de 50 preguntas evaluables más 5 de reserva para posibles anulaciones; las preguntas versarán sobre la parte segunda del programa.

La prueba tendrá carácter eliminatorio y se calificará de 0 a 40 puntos, siendo necesario obtener una calificación mínima de 20 puntos para superarla.

Las contestaciones erróneas se penalizarán con arreglo a la siguiente fórmula: Nº de aciertos – (Nº de errores/4), obteniendo así el número de respuestas netas acertadas.

Fase de concurso

Esta fase se caracteriza por no tener carácter eliminatorio, si no que solamente te irá sumando puntos en función de los siguientes méritos:

  • Servicios prestados como personal funcionario en el Cuerpo Auxiliar de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Contrato como personal laboral o nombramiento administrativo como personal estatutario.
  • Servicios prestados en otras administraciones públicas como personal funcionario.
  • Prestados en virtud de contrato como personal laboral o nombramiento administrativo como personal estatutario, por cuenta y bajo la dependencia de otras administraciones públicas.

Con la nueva aplicación de GoKoan podrás estudiar de una manera más dinámica. ¿A qué estás esperando para probar la nueva aplicación gratis?

herramienta estudio

Requisitos para acceder al Cuerpo de Auxiliares Administrativos JCCM

A continuación, te citamos los requisitos que se deben de cumplir para poder acceder a una plaza en esta oposición:

  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no estén separados/as de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos 16 años de edad.
  • Poseer el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o especialidad objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente.

Si quieres preparar esta oposición, en GoKoan te ayudamos creando un plan de estudio totalmente adaptado y personalizado para ti.

Está comprobado que nuestro método de estudio te ayuda en la consecución de tu plaza como funcionario, ¿a qué esperas para probarlo?