oposiciones administrativo xunta galicia

¿Cómo es el examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia?

¿Estás preparando la oposición de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia o te gustaría hacerlo? Si es así, en este post te damos todas las claves, así como información interesante sobre el examen del proceso selectivo. ¡Vamos a ello!

Fases examen Auxiliar Administrativo Xunta de Galicia

Si estás interesado en esta oposición, a continuación vamos a detallar el proceso selectivo para acceder a una plaza de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia.

El sistema selectivo es el de oposición. La fase de oposición constará de tres ejercicios más la superación de un periodo de prácticas.

Primer ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario teórico de 80 preguntas tipo test con 6 preguntas de reserva. Las preguntas tendrán cuatro respuestas alternativas propuestas por el tribunal, de las que solo una de ellas será la correcta. Cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta.

En cuanto al tiempo máximo de duración de este ejercicio será de 90 minutos y en el plazo de las veinticuatro horas siguientes se publicará el contenido del ejercicio y las respuestas correctas en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal.

Segundo ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 40 preguntas tipo test, de contenido teórico-práctico de la parte específica del programa, en el que las personas aspirantes pongan de manifiesto el conocimiento y manejo de los paquetes ofimáticos en el entorno de LibreOffice (hoja de cálculo, procesador de textos y presentaciones).

El ejercicio dispondrá de 5 preguntas de reserva. Las preguntas tendrán 4 respuestas alternativas propuestas por el tribunal, de las que solo una de ellas será la correcta y cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta.

Por lo que respecta a la duración de este 2º ejercicio, tendrá una duración máxima de ochenta minutos y se calificará de 0 a 50 puntos, necesitando para superarlo un mínimo de 25 puntos. Por su parte, obtendrán 25 puntos las personas aspirantes que alcancen el mínimo del 45 % de las respuestas correctas, una vez hechos los descuentos correspondientes.

Tercer ejercicio

El tercer ejercicio constará de 2 pruebas:

  • Primera prueba: traducción de un texto del castellano para el gallego elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal.
  • Segunda prueba: traducción de un texto del gallego para el castellano, elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal.

En cuanto al tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 60 minutos. Por lo que respecta a la valoración, el ejercicio se valorará como apto o no apto.

app GoKoan

En GoKoan te ayudamos a preparar oposiciones de ámbito estatal, autonómico y local, por lo que podrás contar con nosotros para conseguir tu plaza en la Administración Pública con éxito.

Al ser un Método de estudio online, con GoKoan podrás estudiar con nosotros estés donde estés, ya que contamos con una plataforma online donde podrás encontrar temario, esquemas, test, actividades y variedad de recursos que te ayudarán a ir memorizando los temas y a afianzar conocimientos.