fecha examen auxiliar administrativo junta de andalucía
29 de septiembre de 2022

Fecha examen Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía: ¿Cuándo es?

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura

Si estás preparando esta oposición, querrás conocer la fecha del examen de auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía, así que a continuación te damos todos los detalles. ¡Vamos a ello!

Particularidades próximo examen de Auxiliar de la Junta

Para poder conseguir una plaza en el ámbito de la Administración dentro del proceso selectivo del cuerpo de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, deberás de superar su fase de oposición.

Si eres persona aspirante del proceso selectivo, tienes que saber que constará de un único ejercicio que tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, siendo ambas obligatorias y eliminatorias.

PRIMERA PARTE

La primera parte de carácter teórico será eliminatoria y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva. Esta parte del ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 120.

La puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será 60 puntos. Por otro lado, cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte de carácter práctico será eliminatoria y consistirá en contestar por escrito un cuestionario que contendrá 28 preguntas tipo test de ofimática, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 25 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.

Esta parte del ejercicio se valorará de 0 a 30 puntos, y la puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será de 15 puntos. Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

Para el acceso a esta oposición no hay fase de concurso, solamente se tendrá en cuenta para las plazas de estabilización.

En este video podrás conocer la opinión de Cristina, una estudiante de GoKoan que prepara esta oposición.

¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía 2022?

Antes de entrar en detalle, recordarte que podrás lograr tu plaza del cuerpo de auxiliares administrativos de la Junta de Andalucía si llevas a cabo un estudio constante y practicas tus conocimientos con test, simulacros y actividades diariamente.

No debes de olvidar que preparar una oposición es un camino con subidas y bajadas, pero la recompensa final es sin duda el resultado de ver premiado todo tu esfuerzo con una plaza de funcionario, y por lo tanto garantizar tu futuro laboral dotándolo de estabilidad económica.

Por lo tanto, elegir una aplicación inteligente que te guíe en la preparación de tu oposición es fundamental, y eso en GoKoan lo tenemos claro. Por ello, dispones de temario, test, actividades, esquemas y más recursos que te resultarán de gran ayuda.

En cuanto a la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, el 28 de septiembre de 2022 se publicó un aviso informativo de la Junta de Andalucía sobre la previsión de la realización de los ejercicios de acceso libre, estableciendo las siguientes fechas de exámenes para los cuerpos del grupo C:

  • C1.1000 General de Administrativos: 26 o 27 de noviembre.
  • C2.1000 Auxiliares Administrativos 26 o 27 de noviembre.

Recuerda que para este año están convocadas las 467 plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019, 2020 y 2021, cuyo plazo para presentar las instancias estuvo abierto hasta el día 28 de julio de 2022. De este modo el examen no debería alargarse más allá de final de año.

Posteriormente se publicó una nota informativa por la que se habilitaba un día hábil de plazo para la presentación de solicitudes ante las incidencias técnicas constatadas por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto de la Agencia Digital de Andalucía. Así pues, la presentación de solicitudes de participación ha podido realizarse también, desde las 00:00 horas hasta las 23:59 del lunes día 5 de septiembre.

Desde GoKoan te animamos y te apoyamos durante todo el proceso, para que puedas conseguir tu plaza y pases a formar parte del personal funcionario de la Junta de Andalucía.

Si todavía no te has decidido, puedes probar con nosotros 7 días gratis y sin compromiso y poder valorar nuestra plataforma y preparar finalmente la oposición con nosotros.


Otros post que podrían interesarte:

Oposiciones C1 Junta de Andalucía: todo lo que debes saber

Sueldo Auxiliar Administrativo de Andalucía: ¿Cuál es?

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

test de Correos

Practica Test de Correos

Si estas pensando en opositar a Correos y no tienes familiarizado todavía el tip …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura
calendario noviembre

Calendario Oposiciones Noviembre

Descarga el calendario de noviembre 2019, la mejor forma de planificar el estudi …

icon_comentarios1 Comentario
icon_tiempo < 1 min de lectura
El método de estudio más eficiente: qué es y cómo aplicarlo a tu oposición.

Estudiar de forma eficiente

Hemos creado un e-book para ti donde te explicamos el Método GoKoan y cómo organ …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo < 1 min de lectura