-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
Examen Auxiliar Administrativo Junta Andalucía

Fecha examen Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía: ¿Cuándo es?

Si estás preparando esta oposición, querrás conocer la fecha del examen de auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía, así que a continuación te damos todos los detalles. ¡Vamos a ello!

Particularidades examen de Auxiliar de la Junta

Para poder conseguir una plaza en el ámbito de la Administración dentro del proceso selectivo del cuerpo de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, deberás de superar su fase de oposición.

Si eres persona aspirante del proceso selectivo, tienes que saber que constará de un único ejercicio que tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, siendo ambas obligatorias y eliminatorias.

PRIMERA PARTE

La primera parte de carácter teórico será eliminatoria y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva. Esta parte del ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 120.

La puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será 60 puntos. Por otro lado, cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte de carácter práctico será eliminatoria y consistirá en contestar por escrito un cuestionario que contendrá 28 preguntas tipo test de ofimática, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 25 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.

Esta parte del ejercicio se valorará de 0 a 30 puntos, y la puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será de 15 puntos. Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

Para el acceso a esta oposición no hay fase de concurso, solamente se tendrá en cuenta para las plazas de estabilización.

En este video podrás conocer la opinión de Cristina, una estudiante de GoKoan que prepara esta oposición.

¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

Antes de entrar en detalle, recordarte que podrás lograr tu plaza del cuerpo de auxiliares administrativos de la Junta de Andalucía si llevas a cabo un estudio constante y practicas tus conocimientos con test, simulacros y actividades diariamente.

No debes de olvidar que preparar una oposición es un camino con subidas y bajadas, pero la recompensa final es sin duda el resultado de ver premiado todo tu esfuerzo con una plaza de funcionario, y por lo tanto garantizar tu futuro laboral dotándolo de estabilidad económica.

Por lo tanto, elegir una aplicación inteligente que te guíe en la preparación de tu oposición es fundamental, y eso en GoKoan lo tenemos claro. Por ello, dispones de temario, test, actividades, audio resúmenes y esquemas, y más recursos que te resultarán de gran ayuda.

Además, en GoKoan, tenemos a tu disposición a Sofía, tu tutora virtual creada con IA que estará disponible las 24/7 para resolver de manera instantánea todas las dudas que te surjan.

herramienta estudio

En cuanto a la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, actualmente, el proceso del cuerpo de Auxiliar Administrativo está cerrado. No obstante hay 95 plazas ofertadas para trabajar como Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía correspondientes a las Ofertas de Empleo de 2022 y 2023 que tienen que ser todavía convocadas. Una vez se publique la convocatoria y salgan los listados de admitidos y excluidos, podremos conocer la fecha del examen.

Desde GoKoan te animamos y te apoyamos durante todo el proceso, para que puedas conseguir tu plaza y pases a formar parte del personal funcionario de la Junta de Andalucía.

Si todavía no te has decidido, puedes probar con nosotros 7 días gratis y sin compromiso y poder valorar nuestra plataforma y preparar finalmente la oposición con nosotros.


Otros posts que te pueden interesar:

Oposiciones C1 Junta de Andalucía: todo lo que debes saber

Sueldo Auxiliar Administrativo de Andalucía: ¿Cuál es?