Herramientas para hacer esquemas online
30 de marzo de 2021

10 Herramientas para hacer esquemas online gratis

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 5 min de lectura

Los esquemas son una de los métodos de estudios más utilizados para retener y organizar información, y pueden facilitarte todo el proceso. A continuación te contamos cuáles son las mejores herramientas para hacer esquemas online gratis.

Listado 10 mejores herramientas para esquemas

En internet hay infinitas herramientas para hacer esquemas online, pero no todas tienen las mismas ventajas ni ofrecen los mismos recursos. Por eso, te traemos las 10 mejores herramientas para hacer esquemas online para tus oposiciones.

  • Diagrams.net
  • Lucidchart
  • Wisemapping
  • Canva
  • GoConqr
  • Coggle.it
  • Creately
  • Bubbl.us
  • Cacoo
  • Popplet

Diagrams.net

Esta aplicación en línea completamente gratuita te permite guardar tus esquemas en Google Drive, lo que garantiza que no los pierdas ni aunque tengas un error técnico.

Con una interfaz sencilla y muy gráfica que recuerda a otros programas como PowerPoint, te permite crear todo tipo de esquemas desde cero, ¡incluso con iconos!

El principal inconveniente que presenta es la falta de plantillas, pero es algo que podrás suplir fácilmente cuando tengas un poco más de soltura.

Coggle.it

Esta aplicación no es completamente gratuita, pero tiene una versión de prueba bastante completa a la que merece la pena echar un vistazo.

Si eres una persona muy visual a la que le pierden los colores (y nunca te puedes resistir a ningún subrayador pastel), en Coogle vas a encontrar todo un arcoíris que dará a tus esquemas un toque único.

Canva

Canva no sólo sirve para hacer esquemas, sino que también pone a tu disposición plantillas de todo tipo, también creadas por otros usuarios.

Al poder partir de plantillas ya diseñadas, se trata de una opción idónea si tienes en mente hacer algo más rápido o quieres partir de una base.

Aún así, ten en cuenta que la versión gratuita presenta algunas limitaciones, en su mayoría relativas a contenido y plantillas desbloqueables.

GoConqr

Diseñada para hacer mapas conceptuales, GoConqr tiene una interfaz limpia y cuidada, que te facilitará las cosas a la hora de realizar tus esquemas.

Además incluye un apartado de red social en el que compartir esquemas con otros estudiantes: ¡incluso puedes bajarte los suyos!

LucidChart

Con una interfaz sencilla que te permite dar rienda suelta a tu creatividad, LucidChart puede ser una buena opción si tienes que hacer esquemas muy complejos, que requieran mucho espacio.

A pesar de que la versión gratuita sólo te dejará guardar tres esquemas en tu cuenta, lo cierto es que estos esquemas (mesas de trabajo) tienen un número ilimitado de páginas, lo que te servirá para poder organizar toda la información que necesites.

Wisemapping

Si bien la interfaz de esta aplicación no destaca por su diseño, te encantará porque es 100% gratis y muy fácil de usar.

Al ofrecer una mesa de trabajo infinita, podrás crear esquemas que se relacionen entre sí sin temor a quedarte sin espacio: ideal para conectar conceptos con mapas mentales o interrelacionar partes del temario.

Creately

Sabiendo las ventajas del aprendizaje colaborativo, Creately puede ser una opción que considerar, sobre todo si te gusta estudiar con opocompis.

Incluso en su versión gratuita, Creately te permitirá colaborar con otros editores en tiempo real para crear esquemas y gráficos de forma amena y ordenada.

Bubbl.us

Lo mejor de Bubbl.us es que tiene soporte en distintas plataformas, lo que significa que podrás hacer esquemas desde el móvil, tableta o el ordenador, sin importar dónde estés.

Cacoo

De nuevo, si lo tuyo es el aprendizaje colaborativo y estudiar con opocompis, Cacoo es una herramienta que puedes considerar. En su versión gratuita, te da gran variedad de opciones para unir los conceptos a estudiar mediante post-its.

Popplet

Disponible también para Ipad, Popplet tiene una interfaz sencilla y amigable, muy fácil de usar.

Es completamente gratis, ideal para repasos cortos y esquemas sencillos, aunque no tiene límite de textos.

Esquemas para opositores: ¿para qué sirven?

Si estás preparando una oposición, ya sabrás que vas a tener que memorizar una gran cantidad de temario, muy variado, que tendrá fechas, nombres, leyes…

Aunque al principio parezca imposible, existen métodos y recursos que puedes usar para facilitarte el estudio y sacar el máximo provecho a tus sesiones.

Hacer esquemas es una de las mejores técnicas para memorizar el temario de tu oposición, aquí tienes otras técnicas que te ayudarán a aprobar tu oposición.

¿Cómo hacer esquemas para mi oposición?

Tanto si usas papel y bolígrafo o si te has decidido por una de estas herramientas en línea, es importante conocer cuáles son los pasos fundamentales para hacer un esquema correctamente (si estás buscando cómo hacer un resumen, los pasos son parecidos).

Todo esquema comienza siempre con una lectura comprensiva y detallada de la información. Es muy importante que no te saltes este paso: ¡por mucho tiempo que tardes! Tienes que saber qué vas a esquematizar y qué es lo primordial.

Una vez lo hayas leído, comienza plasmando los conceptos clave: leyes, títulos, decretos… Y después, los conceptos relacionados a estos. Poco a poco, verás cómo se van uniendo entre sí, creando un esquema que te permitirá repasarlo todo de un vistazo.

Y si aún así no te atreves a probar a hacer tus propios esquemas, ya sabes que en GoKoan tenemos una gran selección de esquemas diseñados específicamente para ti, ¡completamente gratis!


Y tú, ¿has probado alguna vez estas herramientas? ¿Tienes alguna otra que no hemos mencionado y te parece imprescindible? En GoKoan no sólo ponemos a tu alcance esquemas diseñados para el estudio de tu oposición, sino que además tenemos:

  • Un temario revisado y siempre descargable en formato PDF, que es actualizado constantemente por preparadores profesionales.
  • Planificación completamente personalizable, que se adapta a ti y tu ritmo de estudio, y no al revés.
  • Una comunidad de opositores cada día más grande con la que consultar todas tus dudas y disfrutar de las ventajas del aprendizaje colaborativo.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

legislacion-temario-age-que-leyes-entran-administrativo-estado

¿Qué leyes hay que estudiar en la oposición Administrativo del Estado?

Te contamos todas las leyes que entran en el temario de Administrativo de la Adm …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 5 min de lectura
Exámenes oficiales de Auxiliar Administrativo del Estado en PDF

Exámenes oficiales de Auxiliar Administrativo del Estado en PDF

Descarga gratis los exámenes oficiales de Auxiliar Administrativo del Estado en …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura
Esquema oposiciones: Procedimientos ante el Tribunal Constitucional

Esquema oposiciones: Procedimientos ante el Tribunal Constitucional

Descarga gratis el esquema para oposiciones sobre los procedimientos más importa …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura