Oferta de Empleo Público 2021 La Generalitat Valenciana aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2021 con una oferta de 719 nuevos puestos que se acumularán a los 1322 aprobados por la OEP 2020. Generalitat Valenciana
16 de abril de 2019

Oferta de Empleo Público 2021 de la Generalitat Valenciana

icon_comentarios4 Comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura

La Generalitat Valenciana aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2021 con una oferta de 719 nuevos puestos que se acumularán a los 1322 aprobados por la OEP 2020.

Esta oferta pública compete a los puestos de trabajo cuya gestión tiene atribuida la Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. Todas ellas deberán convocar los procesos selectivos en el plazo máximo de dos años contando desde mayo de 2021.

Plazas de la Oferta de Empleo Público 2021 de la GVA

Se ha aprobado la OEP 2021 de la Administración de la Generalitat Valenciana con un total de 719 plazas de nuevo ingreso para acceder al empleo público.

Cuerpo/escalaPlazas
Superior técnico de administración general de la administración de la Generalitat111
Superior de gestión de administración general de la administración de la Generalitat60
Administrativo de la administración de la Generalitat39
Auxiliar de la administración de la Generalitat. Escala auxiliar de gestión31

Además, la OEP 2021 ha aprobado un total de 194 plazas para la promoción interna del personal empleado público de la Administración de la Generalitat Valenciana.

¿Qué plazas quedan pendientes de la OEP 2020 de la Generalitat Valenciana?

Todavía siguen pendiente de convocatoria las plazas aprobadas por la Oferta de Empleo Público de la Generalitat Valenciana para 2020, que se acumularán con las de 2021 y se convocarán de forma conjunta.

Recordamos que la OEP 2020 aprobó un total de 1322 plazas:

  • 782 para el turno libre
  • 540 para la promoción interna.

¿Se acumularán las plazas de empleo público de 2020 y 2021 de la Generalitat Valenciana?

Los exámenes correspondientes a las plazas de estabilización aprobadas por Ofertas de Empleo Público anteriores se realizarán a finales del año 2021 o principios de 2022, por lo que el próximo proceso, en el que se convocarán, de forma conjunta, las plazas aprobadas por las OEP 2020 y 2021 de la GVA, se llevaría a cabo en el año 2022.

Plazas pendientes de la OEP 2020 de la GVA: Turno libre

Las plazas aprobadas por la Oferta de Empleo Público 2020 para el turno libre de la Administración de la Generalitat Valenciana, correspondientes a las convocatorias ordinarias y de estabilización de empleo suman un total de 782, que se distribuyen, para la Administración General de la Generalitat Valenciana, de la siguiente forma:

Cuerpo/escalaPlazas
Superior técnico de administración general de la administración de la Generalitat70
Administrativo de la administración de la Generalitat173
Auxiliar de la administración de la Generalitat. Escala auxiliar de gestión224
Auxiliar de la administración de la Generalitat. Escala auxiliar de seçrvicios16

Para ver el desglose completo de plazas para cada cuerpo, consulta la Oferta de Empleo Publico 2020 de la Administración de la Generalitat publicada en el DOCV.

Plazas acumuladas de la OEP 2020 de la GVA: Promoción Interna

Las plazas aprobadas por la Oferta de Empleo Público 2020 para la promoción interna de la Administración de la Generalitat Valenciana, correspondientes a las convocatorias ordinarias y de estabilización de empleo suman un total de 540, que se distribuyen, para la Administración General de la Generalitat Valenciana, de la siguiente forma:

Cuerpo/escalaPlazas
Superior técnico de administración general de la administración de la Generalitat45
Administrativo de la administración de la Generalitat147
Auxiliar de la administración de la Generalitat. Escala auxiliar de gestión182
Auxiliar de la administración de la Generalitat. Escala auxiliar de servicios10

Para ver el desglose completo de plazas para cada cuerpo, consulta la Oferta de Empleo Publico 2020 de la Administración de la Generalitat publicada en el DOCV.

Administración Especial de la Generalitat Valenciana

Te recordamos que con GoKoan también puedes preparar el temario común para las oposiciones de la Administración especial del a Generalitat Valenciana:

¿Tienes tiempo para aprobar tu oposición para la Generalitat Valenciana?

Como te comentamos, las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2020 de la Administración de la Generalitat Valenciana se convocarán en un máximo de dos años desde su publicación. Es decir, antes noviembre 2022, por lo que tienes tiempo para llegar preparado a tu examen.

¿Cómo estudiar las oposiciones con plazas aprobadas por la oep 2021 de la GVA?

Con GoKoan puedes preparar tu oposición de forma completa, gracias a:

  • Una planificación a corto, medio y largo plazo que se adapta a tus necesidades y avances reales, con la que sabrás, en todo momento cuál es tu nivel de cara al examen.
  • Estadísticas de estudio diarias.
  • Temario exclusivo, preparado por los mejores preparadores, que incluye, tanto la legislación, como la explicación de conceptos clave.
  • Recursos gratuitos de estudio como esquemas, tablas de plazo, test… que te ayudarán a conocer la materia en profundidad.
  • Más de 250 preguntas por tema, para que llegues preparado al examen de tu oposición.

Comentarios

  1. Hola,para las oposiciones a la generalitat valenciana,es necesario tener un nivel de valenciano para tener opciones reales?.tengo cfgs que salarios tienes como auxiliar admi o como administrativo?

    1. Hola María,

      Los procesos selectivos de la Generalitat Valenciana son concurso oposición, por lo que el valenciano no es indispensable pero sí muy recomendable porque aporta puntos al concurso. Piensa que en igualdad de nota en el examen la persona que tenga puntos por valenciano se podrá por delante. Por otro lado, también puedes conseguir puntos para el concurso con otro tipo de cursos que normalmente especifican en la convocatoria.

      Espero que te haya quedado claro, si necesitas algo más puedes mandarnos un email a soporte@gokoan.com y te contestamos lo antes posible.

      Muchas gracias, un saludo,

  2. Hola. Yo me inscribí en la convocatoria 69/18, cuando salió en diciembre de 2019. Se sabe cuándo será el examen ? También para 2022? Gracias

    1. Hola Rois,

      Todavía no sabemos cuándo va a ser el examen, los exámenes de concurrencia masiva están paralizados por el COVID pero justo esta semana la Generalitat a lanzado un folleto informativo con medidas para la celebración de los procesos selectivos, lo puedes ver aquí: Folleto informativo. Por lo que creemos que puede ser en cualquier momento si la situación mejora.

      Muchas gracias, un saludo,

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

Plazas para las oposiciones de Galicia 2021

Plazas para las oposiciones de Galicia 2021

¿Quieres estudiar oposiciones en galicia en 2021? ¡Te contamos todas las plazas …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura

Diferencia entre funcionarios e interinos: Tipos de empleados públicos

Cuando empiezas a opositar es fácil dudar sobre ¿cuáles son los tipos de emplead …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura
Becas para estudiar oposiciones

Beca de 500€ mensuales para estudiar oposiciones

⏰ ACTUALIZADO 15 DE OCTUBRE DE 2020 ⏰ El Diari Oficial de la Generalitat Valenci …

icon_comentarios1 Comentario
icon_tiempo 4 min de lectura