-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
Practica test de Correos

¿A qué oposición me puedo presentar según mi titulación?

Cuando te planteas la posibilidad de estudiar oposiciones, te pueden surgir dudas como a qué oposición puedes acceder según la titulación y los estudios que has cursado.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, para acceder a una oposición son los requisitos de la misma, por lo que hay que destacar los estudios mínimos para acceder a la misma.

Los funcionarios se clasifican según el nivel de estudios asociado a su puesto de trabajo y por lo tanto al examen realizado para conseguir el mismo.

Por ejemplo, los requisitos (Titulación), no son los mismos para un puesto de Auxiliar Administrativo de Instituciones Sanitarias que para Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

herramienta estudio

Aquí te presentamos las oposiciones que se ajustan a tu nivel de estudio.

Se dividen en tres grupos: A, B y C.

Oposiciones del Grupo A

Requiere la titulación más alta. Vas a poder acceder si estás en posesión de un grado o eres licenciado, doctor, ingeniero o arquitecto.

Se divide en dos subgrupos:

Subgrupo A1

  • Tienes que estar en posesión de una licenciatura o equivalente, arquitectos e ingenieros superiores.
  • Podrás acceder a la oposición de Inspector de Trabajo y Seguridad Social, Técnico Superior de la Comunidad Valenciana, Geografía e Historia, Matemáticas....Juez, abogado del Estado o Fiscal.

Subgrupo A2

Oposiciones del Grupo B

Si tienes estudios de Técnico Superior o equivalente podrás opositar a las oposiciones del grupo B, cuyas funciones serán administrativas, ejecución y gestión del puesto al que optes. Podrás acceder a puestos como escala superior de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Técnico superior de Informática en Ayuntamientos.

Oposiciones del Grupo C

Este grupo se divide también en dos subgrupos.

Subgrupo C1

Si tienes hasta Bachiller podrás optar a las oposiciones de lo dos subgrupos que forman el grupo C.

Subgrupo C2

Agrupaciones profesionales (APF):

Por último, tienes el Grupo E, agrupaciones profesionales, puedes presentarte sin requisitos de titulación, es suficiente con estudios primarios, por ejemplo, Subalterno de la GVA o Celador del Servicio Valenciano de Salud.

Ahora ya puedes elegir la oposición que más se adapte a ti ;)

Si todavía no conoces nuestro Método de estudio para oposiciones, no esperes más. Pruébalo sin compromiso durante 7 días, con el tendrás:

  • Un temario actualizado, completo y explicado.
  • Una planificación a tu medida. Estudia donde quieras y cuando quieras, pero siempre sabrás si tu ritmo de estudio te permitirá llegar a tiempo a tu examen. Además, las estadísticas te mostrarán qué temas has superado satisfactoriamente y qué otros temas debes repasar.
  • Miles de preguntas tipo test con formato de examen
  • Miles de otras actividades: opohuecos, flashcards, verdadero/falso, que te ayudarán a consolidar y comprobar tus conocimientos, al mismo tiempo que estimularán tu memoria.
  • Recursos descargables: esquemas, fichas, etc.

También te puede interesar: