Publicación BOE para la igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres

Publicación BOE para la igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres

La semana pasada, el BOE publicó el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, con una serie de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

En este Real Decreto-ley se contemplan diversas medidas para hacer efectiva esa igualdad de trato y oportunidades que deben ser aplicadas de forma progresiva, alcanzando su protección máxima en el plazo de 3 años desde su publicación.

Éste modifica las siguientes disposiciones:

  • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
  • Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.
  • Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Nuestro temario, está siendo modificado, con el fin de completar los cambios con la mayor celeridad posible

Además, el pasado día 5 fue firmado el IV Convenio Colectivo Único del Personal Laboral de la Administración que será publicado en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días y del que os informaremos.

Comments: 1

  1. Miguela Teresa says:

    Gracias

Add your comment