¿Cuáles son los puestos de trabajo en Correos?
Si estás interesado en opositar a Correos querrás conocer con todo detalle los puestos de trabajo en Correos que existen, así que en este post te damos información de cada uno de ellos para que llegado el momento de escoger sepas por cual decidirte. ¡Vamos a ello!
Funciones de los puestos de trabajos de Correos
Para conocer cuáles son los puestos de trabajo en Correos es clave saber diferenciar sus funciones. Pero antes, te gustará saber que la empresa pública lanzó la mayor convocatoria de los últimos años con un total de 7.757 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo.
La compañía apuesta cada día más por la creación de empleo estable y porque todos sus trabajadores puedan ir creciendo dentro de esta. La fecha estimada de celebración de las pruebas de esta oposición será el 7 de mayo de 2023.
Los puestos de trabajo en Correos a los que se puede optar son: agente de clasificación, reparto y atención al cliente. Conoce en qué se diferencian los distintos empleos.
Agente de clasificación
Las funciones vinculadas a este puesto de trabajo de Correos son, como bien su nombre ya nos indica, la clasificación de los productos de la compañía. También te encargarás de recibir, cobrar y liquidar los paquetes que se reciban.
Entre otras labores, también realizarás la carga y descarga de los paquetes y algunas gestiones básicas de tema administrativo.
Si lo que buscas es trabajar en un puesto multifuncional y estar al día de las novedades en cuanto a productos de la entidad, este será sin duda el puesto de trabajo en Correos más adecuado para ti.
Reparto, el puesto de Correos más popular
Cuando pensamos en Correos, lo que primeramente se nos pasa por la cabeza es la imagen de algún trabajador repartiendo la correspondencia por las calles, de ahí que este puesto de trabajo en Correos sea de los más reconocidos de la entidad.
La función principal de este puesto será gestionar, repartir y entregar los productos postales a la persona correspondiente.
Por ello, también deberás de informar cuando no haya sido posible la entrega de un paquete, para que sea la persona destinataria la encargada de conocer dónde tendrá que acudir para recoger el mismo.
También podrás realizar cobros o liquidaciones en las entregas, ya que dependerá del método de envío que haya solicitado previamente el cliente.
El puesto de trabajo En correos de reparto, está dividido en dos:
- Personal de Reparto 1: distribución de envíos, paquetería y demás correspondencia usando moto o coche para desempeñar tu trabajo. Para poder acceder a este puesto de reparto deberás de poseer el permiso de conducir de tipo A o B.
- Personal de Reparto: mismas funciones a desempeñar que en el caso anterior, pero en este caso el reparto se hará a pie. Este puesto es ideal para aquellas personas que no dispongan del permiso de conducir.
Atención al Cliente
Como bien nos indica el nombre del empleo, este puesto de trabajo en Correos desempeñará tareas propias de atención al cliente, ya sea para informar de los productos y servicios de la entidad como de la venta de estos.
Entre otras funciones propias del puesto, también realizarás los envíos de correspondencia que cada cliente solicite, aplicando la tarifa correspondiente.
En este puesto de empleo te mantendrás informado en todo momento de las tarifas y de los productos y servicios de Correos, ya que tu labor principal es la de mantener informado al usuario.
Si lo que buscas es trabajar en una oficina y de cara al cliente, este es su puesto ideal para trabajar en Correos.
¿Qué horarios tiene el personal de Correos?
Una de las cosas que más solemos mirar en los puestos de trabajo es el salario, está claro, pero justamente después de comprobar este, lo siguiente en lo que nos fijamos es en el horario laboral que vayamos a tener.
Conciliar la vida personal con el empleo a veces se hace cuesta arriba, de ahí la importancia de valorar este aspecto y darle cada vez más importancia dependiendo de nuestra situación personal.
En los puesto de trabajo de Correos es posible conciliar tu vida personal con la laboral, ya que podrás elegir con total libertad tu jornada laboral.
Si estás cansado de trabajar a jornada partida, estás de suerte, porque en Correos existe la opción de jornada intensiva, por lo que podrás hacer tus 7 horas diarias del tirón por la mañana y tener la tarde libre para hacer lo que tú quieras, o por el contrario disponer de la mañana libre y trabajar en turno de tarde.
La jornada laboral de Correos es de lunes a viernes y en total son 35 horas semanales, no tendrás que trabajar los sábados a menos que tu quieras, ya que existe la posibilidad de hacerlo si quieres recibir un plus salarial adicional por ello.
Como podrás comprobar, Correos no solamente ofrece puestos de trabajo indefinidos y bien remunerados, si no que podrás contar con un horario laboral bastante bueno, dándote la opción de elegir la jornada que más se adapte a tu ritmo de vida.
Esta es sin duda, otra buena opción para hacerte con una de las 7.757plazas. Por cierto, puede que te interese saber cuánto cobra un funcionario de correos y tenemos un post sobre esto.
Cómo aprobar las oposiciones a cualquier puesto de Correos
Para superar esta oposición e ir bien preparado es fundamental la constancia, las ganas y tener un buen método de estudio, así como un excelente temario.
En GoKoan te ayudamos a preparar esta oposición, porque gracias a nuestro método científico avalado por la Universidad de Valencia tendrás más facilidad para ir memorizando y aprendiendo el temario.
Irás haciendo repasos, test y simulacros que te harán más fácil la realización del examen cuando llegue el día de presentarte.
En GoKoan actualizamos nosotros mismos el temario, por lo que no tendrás que preocuparte de eso, solamente tienes que centrarte en estudiar e ir repasando día a día.
Adicional al temario, contarás con recursos descargables totalmente gratuitos como esquemas y resúmenes y con una gran variedad de actividades que te ayudarán a afianzar conocimientos de una manera más dinámica.
Nuestro método crea un plan de estudio totalmente personalizado para ti, en el que podrás elaborar tu propio horario de estudio teniendo en cuenta tu disponibilidad para ello.
Si quieres una plaza y ocupar uno de los puestos de trabajo en Correos, en GoKoan te ayudamos a conseguirlo, prueba con nosotros 7 días gratis.
No podemos ponértelo más fácil, ¿a qué estás esperando para hacerte con una de las plazas?