puestos de trabajo en correos
2 de febrero de 2022

¿Cuáles son los puestos de trabajo en Correos?

icon_comentarios2 Comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

Si estás interesado en opositar a Correos querrás conocer con todo detalle los puestos de trabajo en Correos que existen, así que en este post te damos información de cada uno de ellos para que llegado el momento de escoger sepas por cual decidirte. ¡Vamos a ello!

Funciones de los puestos de trabajos de Correos

Para conocer cuáles son los puestos de trabajo en Correos es clave saber diferenciar sus funciones. Pero antes, te gustará saber que la empresa pública lanzó la mayor oferta de empleo de los últimos años con un total de 5.377 plazas de trabajo laboral indefinido.

La compañía apuesta cada día más por la creación de empleo estable y porque todos sus trabajadores puedan ir creciendo dentro de esta. La fecha estimada de celebración de las pruebas de esta oposición está previsto que sea entorno al mes de noviembre de 2022.

Los puestos de trabajo en Correos a los que se puede optar son: agente de clasificación, reparto y atención al cliente. Conoce en qué se diferencian los distintos empleos.

puestos de trabajo en correos

Agente de clasificación

Las funciones vinculadas a este puesto de trabajo de Correos son, como bien su nombre ya nos indica, la clasificación de los productos de la compañía. También te encargarás de recibir, cobrar y liquidar los paquetes que se reciban.

Entre otras labores, también realizarás la carga y descarga de los paquetes y algunas gestiones básicas de tema administrativo.

Si lo que buscas es trabajar en un puesto multifuncional y estar al día de las novedades en cuanto a productos de la entidad, este será sin duda el puesto de trabajo en Correos más adecuado para ti.

Reparto, el puesto de Correos más popular

Cuando pensamos en Correos, lo que primeramente se nos pasa por la cabeza es la imagen de algún trabajador repartiendo la correspondencia por las calles, de ahí que este puesto de trabajo en Correos sea de los más reconocidos de la entidad.

La función principal de este puesto será gestionar, repartir y entregar los productos postales a la persona correspondiente.

Por ello, también deberás de informar cuando no haya sido posible la entrega de un paquete, para que sea la persona destinataria la encargada de conocer dónde tendrá que acudir para recoger el mismo.

También podrás realizar cobros o liquidaciones en las entregas, ya que dependerá del método de envío que haya solicitado previamente el cliente.

El puesto de trabajo En correos de reparto, está dividido en dos:

  • Personal de Reparto 1: distribución de envíos, paquetería y demás correspondencia usando moto o coche para desempeñar tu trabajo. Para poder acceder a este puesto de reparto deberás de poseer el permiso de conducir de tipo A o B.
  • Personal de Reparto: mismas funciones a desempeñar que en el caso anterior, pero en este caso el reparto se hará a pie. Este puesto es ideal para aquellas personas que no dispongan del permiso de conducir.

Atención al Cliente

Como bien nos indica el nombre del empleo, este puesto de trabajo en Correos desempeñará tareas propias de atención al cliente, ya sea para informar de los productos y servicios de la entidad como de la venta de estos.

Entre otras funciones propias del puesto, también realizarás los envíos de correspondencia que cada cliente solicite, aplicando la tarifa correspondiente.

En este puesto de empleo te mantendrás informado en todo momento de las tarifas y de los productos y servicios de Correos, ya que tu labor principal es la de mantener informado al usuario.

Si lo que buscas es trabajar en una oficina y de cara al cliente, este es su puesto ideal para trabajar en Correos.

¿Qué horarios tiene el personal de Correos?

Una de las cosas que más solemos mirar en los puestos de trabajo es el salario, está claro, pero justamente después de comprobar este, lo siguiente en lo que nos fijamos es en el horario laboral que vayamos a tener.

Conciliar la vida personal con el empleo a veces se hace cuesta arriba, de ahí la importancia de valorar este aspecto y darle cada vez más importancia dependiendo de nuestra situación personal.

En los puesto de trabajo de Correos es posible conciliar tu vida personal con la laboral, ya que podrás elegir con total libertad tu jornada laboral.

Si estás cansado de trabajar a jornada partida, estás de suerte, porque en Correos existe la opción de jornada intensiva, por lo que podrás hacer tus 7 horas diarias del tirón por la mañana y tener la tarde libre para hacer lo que tú quieras, o por el contrario disponer de la mañana libre y trabajar en turno de tarde.

La jornada laboral de Correos es de lunes a viernes y en total son 35 horas semanales, no tendrás que trabajar los sábados a menos que tu quieras, ya que existe la posibilidad de hacerlo si quieres recibir un plus salarial adicional por ello.

Como podrás comprobar, Correos no solamente ofrece puestos de trabajo indefinidos y bien remunerados, si no que podrás contar con un horario laboral bastante bueno, dándote la opción de elegir la jornada que más se adapte a tu ritmo de vida.

Esta es sin duda, otra buena opción para hacerte con una de las 5.377 plazas que ofrece. Por cierto, puede que te interese saber cuánto cobra un funcionario de correos y tenemos un post sobre esto.

Cómo aprobar las oposiciones a cualquier puesto de Correos

Para superar esta oposición e ir bien preparado es fundamental la constancia, las ganas y tener un buen método de estudio, así como un excelente temario.

En GoKoan te ayudamos a preparar esta oposición, porque gracias a nuestro método científico avalado por la Universidad de Valencia tendrás más facilidad para ir memorizando y aprendiendo el temario.

Irás haciendo repasos, test y simulacros que te harán más fácil la realización del examen cuando llegue el día de presentarte.

Además no estarás solo, porque contamos con una Comunidad de Opositores de la que formarás parte, y podrás ayudar a tus compañeros a resolver dudas y a plantear las que tu tengas para que sean ellos quienes te ayuden a resolverlas.

En GoKoan actualizamos nosotros mismos el temario, por lo que no tendrás que preocuparte de eso, solamente tienes que centrarte en estudiar e ir repasando día a día.

Adicional al temario, contarás con recursos descargables totalmente gratuitos como esquemas y resúmenes.

Nuestro método crea un plan de estudio totalmente personalizado para ti, en el que podrás elaborar tu propio horario de estudio teniendo en cuenta tu disponibilidad para ello.

Si quieres una plaza y ocupar uno de los puestos de trabajo en Correos, en GoKoan te ayudamos a conseguirlo, prueba con nosotros 7 días gratis.

No podemos ponértelo más fácil, ¿a qué estás esperando para hacerte con una de las plazas?

Comentarios

  1. Me gustaría tener más información sobre su método de estudio para las oposiciones de correos. Cómo temario, test , cómo presentarse a examen, pago de tasas…etc

    1. Hola David.
      En primer lugar comentarte que el Método GoKoan es un sistema de preparación donde la tecnología y la ciencia están aplicadas en el estudio de la oposición.
      GoKoan es una herramienta de estudio que crea una planificación adaptada a ti al 100% y que va cambiando a medida que avanzas en tu estudio.
      Por otro lado, decirte que contamos con el curso para preparar las oposiciones de Correos en el cual se incluye: el desarrollo teórico de los 12 temas y además más de 3.000 preguntas tipo test. Respecto a la preparación de las preguntas psicotécnicas, estamos trabajando en ello para poder incluirlas pronto.
      Haciendo mención al temario, decirte que el temario de Correos está en constante cambio. En GoKoan te proporcionamos un temario que hemos creado consultando las fuentes oficiales que ofrece Correos y que vamos revisando de forma periódica.
      Finalmente y en cuanto a cómo presentarse a Correos, habrá que esperar a que salga el plazo para presentar la solicitud, pero para que te hagas una idea, de forma general, para acceder a la solicitud, deberemos realizar cuatro sencillos pasos:

      1. Entrar en la web de Correos. Desde ahí accederemos a Personas y Talento > Convocatorias Públicas de Empleo > Ingreso de personal laboral fijo.
      2. Rellenar la solicitud correspondiente. Tened en cuenta que los datos a rellenar son los que figuren en vuestro DNI. No olvidéis que los campos marcados con un asterisco son obligatorios.
      3. Pago de tasas.
      4. Una vez confirmada la solicitud, recibiréis un correo electrónico con un resumen de todos los datos.

      Para información más detallada o asesorarte mejor puedes escribirnos a soporte@gokoan.com o llamarnos al 965 02 32 46 (de L-V de 9:30h a 13:30h) ¡Espero haberte ayudado! 🙂

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

sueldo oposicion agente de hacienda publica

Sueldo Agente de Hacienda: ¿Cuánto cobran?

Estas interesado en opositar y quieres saber cuál es el sueldo de un agente de h …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

¿Cómo presentar la solicitud de inscripción para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias?

¿Te quieres presentar a las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitencia …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura

Esquema Oposiciones: Silencio Administrativo

Descarga este esquema de oposiciones sobre el silencio administrativo en la Ley …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura