-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
habilidades_administrativo_estado

¿Qué habilidades se necesitan para ser Administrativo del Estado?

¿Alguna vez has pensado en prepararte la oposición de Administrativo del Estado? Si es así, en este post te contamos las habilidades que necesita un administrativo del estado para desempeñar correcta y eficientemente sus funciones y muchas cosas más. ¡Allá vamos!

Habilidades para las funciones de un Administrativo del Estado

Los administrativos del estado llevan a cabo múltiples tareas para ayudar a la organización en su funcionamiento cotidiano. Éstas incluyen trabajos de planificación, organización, atención al público y otras áreas de soporte dependiendo del departamento donde te encuentres asignado.

De este modo, para ser administrativo del estado es fundamental que cuentes con las siguientes aptitudes y capacidades:

  • Debes ser una persona resolutiva.
  • Has de tener capacidad de organización y de adaptación.
  • Debes tener una buena comunicación con el resto de compañeros.
  • Tendrás que contar con capacidad para trabajar en equipo.
  • Estar adaptado a la adquisición de responsabilidad.
  • Contar con habilidades interpersonales.
  • Disponer de profesionalidad en el manejo de la información.

Por otro lado, además de todas estas aptitudes básicas en administración y gestión, como administrativo del estado deberás contar también con conocimientos específicos informáticos que te ayudarán a elaborar tus tareas.

La oposición de Administrativo del Estado es una muy buena opción si te sientes cómodo y preparado en este ámbito. ¡Además!, se han convocado 4.652 plazas de acceso libre. En GoKoan contamos con el curso de Administrativo del Estado y puedes probar nuestra nueva herramienta durante 7 días gratis. ¿Te animas?

¿Qué tener en cuenta para preparar oposiciones a Administrativo del Estado?

Tienes que saber que para aprobar con éxito la oposición de administrativo del estado, existen muchos factores a tener en cuenta que te ayudarán a que el camino de la oposición sea más llevadero y a que consigas sacarte la oposición en el menor tiempo y sintiéndote orgulloso de ti mismo. ¿Cuáles son esos factores?

Algunos factores clave que te ayudarán a sacarte la oposición son:

Haber estudiado algo similar

Contar con una formación en el campo administrativo (Grado en administración y dirección de empresas, FP de administración, ...) puede ser una grandísima ventaja a la hora de preparar estas oposiciones de Administrativo del Estado, ya que gran parte de los conocimientos aprendidos serán de gran ayuda para el examen y para las funciones de tu puesto de trabajo como funcionario.

Por otro lado, será bastante más factible, si se cuenta con estos estudios previos, la asimilación y memorización veloz de los temas relevantes para la oposición.

Contar con conocimientos informáticos

Otra forma de disminuir el tiempo requerido para preparar las oposiciones de administrativo es contar con conocimientos previos sobre informática. Debido a que el examen incluye una prueba relacionada con esta materia que supera los niveles del usuario básico, adquirir habilidades en este ámbito puede reducir la dedicación necesaria para su preparación.

Tener disciplina

Finalmente, para prepararte con éxito las oposiciones a Administrativo del Estado, es necesario tener disciplina y un método adecuado para poder absorber el temario. Conocer tu horario adecuado y los métodos de aprendizaje que suelen serte provechosos te va a ayudar bastante a cumplir con los objetivos de manera mucho más rápida y eficaz.

Si te interesa, puedes ver el nivel de los exámenes oficiales de las últimas convocatorias para hacerte una idea de los conceptos que debes dominar y así ponerte a prueba.

¿Cuánto se tarda en estudiar la oposición de Administrativo del Estado

Para responder a esta pregunta, lo primero que tienes que saber es que cada persona es diferente, por lo que necesitará más o menos tiempo en función de diversos factores, como por ejemplo, su ritmo de vida, sus conocimientos, habilidades etc.

Podríamos decir que la oposición de administrativo del estado es una oposición que tiene una dificultad media ya que cuenta con 45 temas de estudio y exige el título de Bachiller, título de grado medio de ciclo formativo de Formación Profesional o equivalente para poder acceder a ella. Para que te hagas una idea, los opositores suelen tardar en sacarse la oposición, aproximadamente entre 1 y 3 años, como media.

Por otro lado, hay una gran variedad de métodos de estudio, rutinas y formas de estudiar el temario que también van a influir en el tiempo que tardas en aprobar una oposición.

El método GoKoan te prepara para que puedas estudiar la oposición de una manera más dinámica, a través de una gran cantidad de recursos que te ayudarán a facilitar el aprendizaje.

Si tienes ganas y dispones de tiempo, la preparación de las oposiciones de Administrativo del Estado se puede reducir considerablemente.


Ahora que ya conoces las habilidades de un Administrativo del Estado, ¿a qué estás esperando?, empieza YA a estudiar tu oposición a Administrativo del Estado con la herramienta de GoKoan y asegura tu plaza gracias a:

  • Temario.
  • Test, actividades y más recursos.
  • Planificación inteligente que se adapta a cada persona y a sus progresos reales.
  • Estadísticas que te ayudarán a evaluar tu estudio día a día.

¿Qué otros post te pueden interesar?