¿Cuánto cobra un Administrativo de la Junta de Andalucía?
21 de junio de 2021

¿Cuánto cobra un Administrativo de la Junta de Andalucía?

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

¿Te gustaría preparar la oposición de Administrativo de la Junta y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber antes cuánto cobra un administrativo de la Junta de Andalucía? En GoKoan te informamos sobre todo lo que debes tener en cuenta.

Sueldo de un Administrativo en Andalucía

El sueldo de un funcionario C1 de la Junta de Andalucía se sitúa alrededor de 1.500 a 1.700€ brutos mensuales que varían dependiendo de diversos factores, por ejemplo:

  • El puesto que se desempeñe. Existen diversos puestos a los que puedes optar dentro de la oposición, lo que influirá a la hora de fijar tu retribución en función del servicio, las funciones o la sección que te toque.
  • La antigüedad. Como todos los funcionarios, su sueldo se ve aumentado por cada trienio acumulado. En el caso del grupo C1, supone un incremento de 28,59€ mensuales por trienio.
  • Complemento de productividad. En esta parte se tiene en cuenta la productividad del empleado en el puesto, la motivación con la que realiza el trabajo o los objetivos cumplidos.
  • Horas extraordinarias. Se compensa fuera del sueldo base.

En GoKoan somos expertos en preparar oposiciones en Andalucía

Beneficios de un Administrativo de la Junta de Andalucía

Como bien sabrás, está pendiente de confirmarse la convocatoria del 2021 para Administrativo de la Junta, por lo que preparar con antelación el examen es una de las mejores opciones ahora mismo, ya que contarás con una ventaja temporal importante para sacar la máxima nota que puedas. ¿Qué ventajas tendrás como Administrativo?

  • Sueldo fijo.
  • Aumento de nómina por trienios.
  • Plaza fija de por vida.
  • El horario del administrativo de la Junta es de mañanas y de 35h semanales.
gokoan oposiciones
Banner prueba 7 días gratis tu oposición con GoKoan.

¿Cómo preparar el examen?

Preparar cualquier oposición requiere el máximo esfuerzo por tu parte, pero también que tomes las decisiones correctas y optimices tu tiempo al máximo. Conciliar el estudio con tu vida cotidiana va a suponer un reto en el que tendrás que poner todo tu empeño. ¿Por dónde deberías empezar?

Reúne el temario

Es el primer paso para empezar a estudiar, pero no el más fácil. Tu temario debe de estar actualizado y contar con todos los temas de la oposición. En GoKoan sabemos lo importante que es contar con un temario de calidad y en nuestra web podrás encontrar mucho más que eso: tests adaptados, esquemas y una comunidad encantada de ayudarte. ¿Te gustaría probar nuestro método?

Planifícate

Cuando empieces a preparar la oposición te darás cuenta de que necesitarás más horas de las que pensabas para aprovechar tu tiempo y puede que te cueste organizarte al principio. Piensa que es una carrera a largo plazo que debes de preparar desde el día uno con buena actitud y paciencia. Definir tus horas de estudio, las familiares y el ocio será importante para mantener un equilibrio estable a largo plazo y evitar recaídas o falta de motivación.

¿Te gustaría planificarte mejor? La herramienta de GoKoan avanza según las horas de estudio diarias que tu le indiques y te informa sobre cuándo estarás preparado para examinarte. Es normal que tengas problemas de organización al principio, es un obstáculo común en todos los opositores ¡No te desmotives!

Aplica técnicas de memoria

El temario de Administrativo es muy amplio, por lo que tendrás que exprimir al máximo tu capacidad para almacenar información. Deberás poner al límite tus capacidades y mejorar tu memoria todo lo que te sea posible. Existe una gran cantidad de técnicas de memoria que puedes aplicar a tus estudios, por ejemplo:

  • Mnemotecnia. Se trata de relacionar conceptos a lugares o objetos conocidos para que resulten más fáciles de recordar. Por ejemplo: «Hola, me llamo Noelia, tengo 32 años y estoy preparando una oposición». Sería una frase que podemos utilizar para memorizar el número 4246424141039 ya que cada número corresponde a la suma de las letras de cada palabra. «Hola»=4 , «me»=2, «llamo»= 4 … Puede parecer un poco lioso al principio pero te aseguramos que será una de tus mejores armas. Existen infinidad de reglas mnemotécnicas que puedes aplicar ¡solo tienes que encontrar la tuya!
  • Resúmenes. Los resúmenes van a ser una parte vital de tu día a día. Puedes realizarlos al terminar el subrayado del temario o poco a poco a medida que vas avanzando. Es esencial que estén basados en contenido actualizado y fiable, que sean breves y que te sirvan para repasar de forma rápida.
  • Crea mapas o diagramas. Los mapas mentales y los diagramas son esquemas visuales que concentran conceptos amplios en un espacio reducido. En ellos se coloca la información principal en el centro y de ella salen ramificaciones con el contenido de cada tema. Debes de tener cuidado, ya que lo que se busca es concentrar información de forma visual, cuanta más añadas, más difícil será entenderlo.
  • Estudios grupales. Estudiar con otros opositores te ayudará a asimilar conceptos, tanto si traes dudas como si las resuelves. Asentar información de forma común te ayudará a ver el temario desde otra perspectiva y analizar todo aquello que sea más complicado. Además, ¡Es una muy buena forma de motivarse!

¡Disfruta de tu tiempo libre!

Por último, pero no menos importante. Tu tiempo libre va a depender de tu planificación ¡No lo desperdicies! Te aconsejamos que lo utilices para recargar pilas de la forma que mejor te apetezca y sobretodo, que lo disfrutes. Cuando dedicamos tantas horas y empeño al estudio a veces pueden asaltarnos dudas por disfrutar de cierta tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad, ya que descansar y disfrutar de nuestra familia y aficiones nos permitirá cargar las pilas para el resto de la semana. ¡Aprovecha tu tiempo!

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

GoKoan participará en el València Startup Market 2018

GoKoan participará el 27 de octubre en el evento que organiza Vit Emprende para …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo < 1 min de lectura

Mamá opositora

¿Eres madre y estás opositando o pensando en hacerlo? ¡Esto te interesa! Sabes q …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura

¡¡Reto navideño en la Comunidad de GoKoan!!

Os traemos el #RetoNavideño de la Comunidad de GoKoan que ¡os va a encantar! htt …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo < 1 min de lectura