-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
5-cosas-que-no-olvidar-examen-oposicion

Las 5 cosas que no puedes olvidar para el examen de tu oposición

¿Falta poco tiempo para el examen de tu oposición? ¿Sabes todo lo que tienes que llevar al examen? En este post te contamos qué cosas no puedes olvidar en el examen de tu oposición, ¡que no se te olvide nada!

herramienta estudio

¿Se acerca el día del examen de tu oposición?

Falta poco para que llegue el día del examen. Ese día estarás nervioso/a y no querrás ponerte a pensar, por lo que tienes que dejarte preparado con antelación todo lo que te tienes que llevar. Además, confirma bien el lugar unos días antes del examen.

  • Hay listados con las aulas, en los que puedes ver dónde harás concretamente tú el examen.
  • Incluso te recomendamos que vayas el día de antes para asegurarse, y si no es posible, al menos vete con tiempo el día del examen.

Todo lo que debes llevar al examen de tu oposición

¿Qué debes llevar al examen de tu oposición? ¿Qué no puedes llevar al examen de tu oposición? Aclaramos todas tus dudas:

La documentación que debes llevar al examen de tu oposición

Lo estrictamente necesario es tu DNI o carné de conducir, es decir, un documento que te identifique.

También puedes llevarte la lista de admitidos de tu convocatoria, que se suele publicar unos días antes, por si se diera el caso que no te nombraran y no te dejaran acceder al examen.

Para algunas oposiciones con pruebas físicas, piden el certificado médico que previamente pasaste y adquiriste.

Los bolígrafos que puedes utilizar para el examen de test de tu oposición

Ojo porque para hacer tu examen no te van a dar más material a parte de la propia hoja de examen. Por lo tanto es conveniente ir bien preparado.

  • Bolígrafos mínimo un par. De color azul o negro y que no sean de gel, ya que, al no apretarlos al escribir, puede no copiarse tu respuesta en la hoja de respuestas.
  • Siempre es recomendable llevar lápiz y goma por si queremos escribir algo en sucio o hacer marcas.

El tipex no está permitido; tampoco hay que hacer tachones, sino que, en las instrucciones del examen, nos indicarán como marcar una respuesta para indicar que ha sido un error.

En cuanto a una calculadora, importante que sepas de antemano si te la van a dejar tener o no. Y no todo tipo de calculadoras están permitidas.

Agua y comida en el examen de tu oposición

Nunca sabes si vas a tener calor, o vas a estar muy nervioso. Por tanto es necesario tener agua a mano. Eso sí, pide permiso para dejarla encima de la mesa, hay cuidadores que no lo permiten. El llevarse comida ya depende de uno mismo, y de la duración de tu examen, ya que puede que salgas con mucha hambre. Te recomendamos:

  • Gominolas.
  • Frutos secos.
  • Barritas de cereales.

El móvil: qué hacer con él durante el examen de tu oposición

Siguiendo con las cosas que no puedes olvidar el día del examen de tu oposición, el móvil rara vez se nos olvida, pero recuerda que tiene que estar en silencio o apagado, y en el bolso y ¡ten mucho cuidado con las alarmas!. Si suena en mitad del examen puede ser motivo de expulsión. Es más, hay convocatorias en las que los móviles son retirados y al acabar el examen se devuelven. Eso sí, el móvil o la tablet pueden ayudarte a pasar esas esperas, si tienes instaladas algunas apps interesantes.

Los complementos que puedes llevar al examen de tu oposición

También te recomendamos llevar en el bolso:

  • Abanico si eres calurosa (o caluroso).
  • Reloj o cronómetro por si quieres ver en todo momento el tiempo que te queda para acabar. Aunque ten en cuenta que los relojes inteligentes conectados a internet no están permitidos.
  • Gomas, pinzas o cintas para el pelo, porque te molestará todo.
  • Si llevas lentillas desechables, acuérdate de llevarte las gafas de vista. ¡Te pueden jugar una mala pasada las lentillas!

Ahora que ya sabes las cosas que no puedes olvidar para el día del examen de tu oposición, lo más importante que debes llevar al examen son unos buenos conocimientos adquiridos y mucha práctica, tanto en los tipos test como en los supuestos (si tu oposición los incluye), para ello te recomendamos el Método GoKoan, con el que podrás estudiar mientras practicas los ejercicios de tipo test desde cualquier lugar.