Las 5 cosas que no puedes olvidar para tu examen

Las 5 cosas que no puedes olvidar para tu examen

Falta poco para llegue el día del examen. Ese día estarás nervios@ y no querrás ponerte a pensar, por lo que tienes que dejarte preparado con antelación todo lo que te tienes que llevar. Además, confirma bien el lugar unos días antes del examen. Hay listados con las aulas, en los que puedes ver dónde harás concretamente tú el examen. Incluso hay gente que va el día de antes para asegurarse, y si no, al menos vete con tiempo el día del examen. Ya sabes, ¡tenemos la planificación por bandera! Vamos con lo que no se te puede olvidar:

La documentación

Lo estrictamente necesario es tu DNI o carné de conducir, es decir, un documento que te identifique. También puedes llevarte la lista de admitidos de tu convocatoria, que se suele publicar unos días antes, por si se diera el caso que no te nombraran y no te dejaran acceder al examen. Para algunas oposiciones con pruebas físicas, piden el certificado médico que previamente pasaste y adquiriste.

Los bolígrafos

Ojo porque para hacer tu examen no te van a dar más material a parte de la propia hoja de examen. Por lo tanto es conveniente ir bien preparado. Bolígrafos mínimo un par. De color azul o negro. Y que NO sean pilots por si atraviesan la hoja en un golpe de tinta. Siempre es recomendable llevar lápiz y goma por si queremos escribir algo en sucio o hacer marcas. Recordad que el tipex no está permitido. Hay que hacer tachones como toda la vida. Para lo cual recomendamos una simple línea por encima. No hace falta hacer un agujero en la página de tanto tachón. En cuanto a una calculadora, importante que sepas de antemano si te la van a dejar tener o no. Y no todo tipo de calculadoras están permitidas.

Agua y comida

Nunca sabes si vas a tener calor, o vas a estar muy nervioso. Por tanto es necesario tener agua a mano. Eso sí, pide permiso para dejarla encima de la mesa, hay cuidadores que no lo permiten. El llevarse comida ya depende de uno mismo, y de la duración de tu examen, ya que puede que salgas con mucha hambre. De todas formas unas gominolas, frutos secos o barritas de cereales siempre vienen bien, y no molestan.

El móvil

El móvil rara vez se nos olvida, pero recuerda que tiene que estar en silencio o apagado, y en el bolso. Si suena en mitad del examen puede ser motivo de expulsión. Es más, hay convocatorias en las que los móviles son retirados y al acabar el examen se devuelven. Eso sí, el móvil o la tablet pueden ayudarte a pasar esas esperas, si tienes instalada algunas apps interesantes.

Los complementos

También para el bolso: abanico si eres calurosa (o caluroso), y reloj o cronómetro por si quieres ver en todo momento el tiempo que te queda para acabar. Aunque ten en cuenta que los relojes inteligentes conectados a internet no están permitidos (tipo apple watch, etc.). Para el pelo: gomas pinzas o cintas, porque te molestará todo. Si llevas lentillas desechables, acuérdate de llevarte las gafas de vista. ¡Te pueden jugar una mala pasada las lentillas!

Si buscas ya la comodidad extrema y quieres estar como en casa, apunta: cojín o almohadón para culos selectos, y tapones para los oídos. Si quieres aislarte del mundo y centrarte en tu examen, es lo ideal.

Gokoan

No hay comentarios

Añade tu comentario