Apps para estudiar tu oposición

Apps para estudiar tu oposición

Para llevar a buen término nuestro estudio diario, es necesario estar centrado, sin distracciones que puedan favorecer la dispersión o bloqueo mental. Por esto repasamos qué nos ofrece la tecnología móvil, por un lado estar centrados en el estudio, y por otro poder huir del papel si queremos, tomando notas electrónicamente. Aunque en la variedad está el gusto y quizás lo mejor sería ir alternando entre ambos métodos.

¡Despierta!

Empezamos el día con una app que nos encanta, aunque cuando la app ‘Sleep If You Can’ empieza a sonar, no nos gusta tanto. Se trata de una alarma, que solamente se apaga cuando nos levantamos y hacemos una foto en un lugar de nuestra casa previamente registrado. ¡Imprescindible para los que se nos pegan las sábanas!  Descárgala para iOs y Android.

Céntrate en el estudio

Si te cuesta centrarte en el estudio y te distraes entrando en internet a páginas que no tienen nada que ver con la oposición o simplemente entrando a tus redes sociales favoritas, tienes un problema. Tienes que conseguir auto-controlarte y entrar en estos sitios solamente cuando acabes tu jornada, o cuando llegues a un descanso. Para esto tenemos la herramienta SelfControl, con la que podremos bloquear las páginas web en las que pasamos demasiado tiempo y que ralentizan nuestro estudio diario. Por un lado tenemos la extensión para el navegador Google Chrome, si tus distracciones ocurren en el ordenador: Y por otro, si te enredas con tu móvil, te recomendamos estas versiones para iOs y Android.

Otra opción, a la que seguro le pones más cariño, es plantar un árbol. La app Forest permite que le especifiques un tiempo (de estudio) en el cual no vas a tocar el móvil y durante el cual crecerá un arbolito digital. Con esto irás creando tu bosque y coleccionar los distintos tipos de árboles a los que podrás acceder a medida que vas teniendo monedas. Puedes establecer excepciones, en las cuales el árbol seguirá creciendo: llamadas o notificaciones importantes. Disponible para iOS y Android.

Tus apuntes digitales

Primero de todo tenemos que decir que hay multitud de herramientas y apps que te sirven para tomar apuntes. Hay algunas en las que tienes que introducir dichas notas mediante el teclado, y hay otras que puedes hacerlo escribiendo con el dedo o lápiz óptico. Ante la imposibilidad de enumerarlas todas, nos quedamos con nuestras favoritas:

Evernote

Es una de las apps más importantes del sector de notas y apuntes. Muy válida para casi todo tipo de apuntes que quieras tomar: fotos, textos o imágenes. Es una forma diferente de hacer tus apuntes. Si dibujas un esquema en papel y lo quieres añadir de forma rápida a tus apuntes, haces una foto con esta app y lo añades de forma sencilla. Podrías hacerlo con Word, pero seguramente no sería tan rápido ni tan sencillo. Y lo mejor de todo: ¡es gratis! (aunque también cuenta con versión de pago con más funciones). Además, la empresa también ha desarrollado Penultimate, otra gran app para ipad con la que podrás escribir muy fácilmente y que va perfectamente sincronizada con Evernote. Tienes disponibles las versiones para iOS y Android.

GoConqr

Este portal global de creación de apuntes cuenta con una amplia variedad de herramientas para crear tus propios mapas mentales, fichas, tests o diapositivas, entre otras. Cada herramienta de creación cuenta con su propia app, la cual se sincroniza con el portal web. Muy interesante si lo que quieres es tener todas tus creaciones centradas en una misma plataforma. Toda la info aquí.

SomNote

Posiblemente sea la app más cuqui para tomar notas. Su título en la tienda de apps lo dice todo: SomNote – Beautiful note app. Con ella podrás escribir todo tipo de apuntes, desde notas sencillas o ideas hasta páginas extensas. Todo bien organizado en carpetas multicolor y con posibilidad de dibujar y hacer esquemas. La única posible pega es que solo está en inglés. Aquí ambas versiones en iOS y Android.

Otras apps que nos gustan son: Notability, Notes Plus, Note Taker HD, iAnnotate, neu.Notes y WritePad. Todas te harán centrarte más en tu estudio, mientras estás más organizado y mejor planificado. Además, tienes más información acerca de como planificar tu estudio en nuestro blog. 

 

 

No hay comentarios

Añade tu comentario