-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
como-aprobar-oposicion-50

¿Cómo aprobar una oposición a los 50?

Si tienes 50 o algún año más y quieres opositar a nivel nacional o autonómico, pero sientes que no lo vas a conseguir y crees que tu vida profesional ha acabado, te sacamos del error. En este post te vamos a dar las claves sobre cómo aprobar la oposición a los 50 ¡te lo contamos!

Oposiciones para mayores de 50

No existen oposiciones específicas para mayores, pero aprobar la oposición a los 50 es habitual. Puedes presentarte a todas aquellas que no tengan como requisito una edad máxima.

Por lo tanto, busca aquella oposición que te resulte interesante, bien por el tipo de trabajo a desempeñar, el horario, sueldo o situación geográfica. Y asegúrate de cumplir con los requisitos.

herramienta estudio

Edad máxima para opositar

En mayor medida, el requisito que hace referencia a la edad máxima para aprobar una oposición a los 50 es no haber cumplido la edad máxima para la jubilación forzosa. Este requisito consta en las oposiciones de Administrativos, Auxiliares Administrativos, de Hacienda y Justicia.

Las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, como Policía Nacional o Guardia Civil, tienden a limitar la edad de los opositores, ya que el examen consta de pruebas físicas, y la edad puede llegar a ser un factor fundamental.

Si aún tienes dudas, en nuestro post consejos para opositar después de los 40 te contamos algunos consejos que te ayudarán en la preparación.

Es muy importante leer bien las convocatorias y los requisitos de acceso de cada oposición para asegurarnos optar a la plaza.

Las 5 claves para aprobar una oposición a los 50

No existe la fórmula mágica de cómo aprobar la oposición a los 50 ni a los 20, pero te contamos 5 claves que debes tener en cuenta y que te ayudarán a conseguir tu meta.

  • Mentalízate. Opositar es una nueva etapa que has de planificar. Reorganiza tu rutina y avisa a tus familiares y amigos que inicias esta etapa.
  • Controla tu estudio. Marca tu horario y crea tu rutina de estudio e intenta cumplirla. Planifica la jornada del estudio, los test, simulacros y los descansos.
  • Motivación. Encuentra la motivación siempre que puedas. Recuerda por qué preparas la oposición. Evita autosabotearte pensando que ya has perdido memoria y el hábito de estudiar. Al igual que el ejercicio, estudiar es una conducta y estudios avalan que tras tres meses de rutina estricta puedes recuperar el hábito.
  • Fija objetivos. Esto te ayudará para motivarte y hacer asumibles los objetivos.
  • Premia tus logros. Al cumplir tu estudio diario, semanal o mensual, date un capricho, y esto lo dejamos a tu imaginación.

Ventajas de opositar a los cincuenta

  • Mantienes el foco. Ya sabes lo que quieres y no te distraes con facilidad, además la experiencia que tienes te da la serenidad necesaria para evitar los excesivos nervios el día del examen.
  • Optimizas tu tiempo. Concilias tu estudio con tu vida personal, por lo que sabes cuánto tiempo dedicar al estudio y lo haces de forma más efectiva.
  • Cuentas con la experiencia laboral que te permite tener una disciplina, responsabilidad y compromiso con el trabajo, algo muy útil a la hora de preparar oposiciones.

Del mismo modo, que hay empresas como Mármoles Díaz Soler que se han reinventado después de muchos años de experiencia en una empresa logística en Valencia, una persona puede cambiar su empleo actual pasados los 50 para conquistar nuevos horizontes y en este caso: un puesto de funcionario.

Ya sabes cómo aprobar oposiciones a los cincuenta y que no tienes impedimentos para conseguir un empleo estable, unas condiciones laborales satisfactorias y completar la cotización para tu jubilación.

Si quieres un empujón en tu preparación, prueba GoKoan 7 días gratis. Con nuestro método tendrás:

  • Un temario actualizado, completo y explicado.
  • Una planificación a tu medida. Estudia donde quieras y cuando quieras, pero siempre sabrás si tu ritmo de estudio te permitirá llegar a tiempo a tu examen. Además, las estadísticas te mostrarán qué temas has superado satisfactoriamente y qué otros temas debes repasar.
  • Miles de preguntas tipo test con formato de examen
  • Miles de otras actividades: opohuecos, flashcards, verdadero/falso, que te ayudarán a consolidar y comprobar tus conocimientos, al mismo tiempo que estimularán tu memoria.
  • Recursos descargables: esquemas, fichas, etc.