como-aprobar-oposicion-a-los-50
30 de marzo de 2021

¿Cómo aprobar una oposición a los 50?

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura

Si tienes 50 o algún año más y quieres opositar a nivel nacional o autonómico, pero sientes que no lo vas a conseguir y crees que tu vida profesional ha acabado, te sacamos del error. En este post te vamos a dar las claves sobre cómo aprobar una oposición a los 50 ¡te lo contamos!

Oposiciones para mayores de 50

No existen oposiciones específicas para mayores, pero aprobar una oposición con cincuenta años es habitual. Puedes presentarte a todas aquellas que no tengan como requisito una edad máxima.

Por lo tanto, busca aquella oposición que te resulte interesante, bien por el tipo de trabajo a desempeñar, el horario, sueldo o situación geográfica. Y asegúrate de cumplir con los requisitos.

Edad máxima para opositar

En mayor medida, el requisito que hace referencia a la edad máxima para aprobar una oposición a los 50 es no haber cumplido la edad máxima para la jubilación forzosa. Este requisito consta en las oposiciones de Administrativos, Auxiliares Administrativos, de Hacienda y Justicia.

Las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, como Policía Nacional o Guardia Civil, tienden a limitar la edad de los opositores, ya que el examen consta de pruebas físicas, y la edad puede llegar a ser un factor fundamental.

Si aún tienes dudas, en nuestro post Opositar después de los 40 es posible te contamos algunos consejos que te ayudarán en la preparación.

Es muy importante leer bien las convocatorias y los requisitos de acceso de cada oposición para asegurarnos optar a la plaza.

Las 5 claves para aprobar una oposición a los 50

No existe la fórmula mágica de cómo aprobar una oposición a los 50 ni a los 20, pero te contamos 5 claves que debes tener en cuenta y que te ayudarán a conseguir tu meta.

  • Mentalízate. Opositar es una nueva etapa que has de planificar. Reorganiza tu rutina y avisa a tus familiares y amigos que inicias esta etapa.
  • Controla tu estudio. Marca tu horario y crea tu rutina de estudio e intenta cumplirla. Planifica la jornada del estudio, los test, simulacros y los descansos.
  • Motivación. Encuentra la motivación siempre que puedas. Recuerda por qué preparas la oposición. Evita autosabotearte pensando que ya has perdido memoria y el hábito de estudiar. Al igual que el ejercicio, estudiar es una conducta y estudios avalan que tras tres meses de rutina estricta puedes recuperar el hábito.
  • Fija objetivos. Esto te ayudará para motivarte y hacer asumibles los objetivos.
  • Premia tus logros. Al cumplir tu estudio diario, semanal o mensual, date un capricho, y esto lo dejamos a tu imaginación.

Ventajas de opositar a los cincuenta

  • Mantienes el foco. Ya sabes lo que quieres y no te distraes con facilidad, además la experiencia que tienes te da la serenidad necesaria para evitar los excesivos nervios el día del examen.
  • Optimizas tu tiempo. Concilias tu estudio con tu vida personal, por lo que sabes cuánto tiempo dedicar al estudio y lo haces de forma más efectiva.
  • Cuentas con la experiencia laboral que te permite tener una disciplina, responsabilidad y compromiso con el trabajo, algo muy útil a la hora de preparar oposiciones.

Ya sabes cómo aprobar oposiciones a los cincuenta y que no tienes impedimentos para conseguir un empleo estable, unas condiciones laborales satisfactorias y completar la cotización para tu jubilación.

Si quieres un empujón en tu preparación, prueba GoKoan 7 días gratis. Comprobarás que con la planificación personalizada que generamos solo para ti, el temario, los test y la Comunidad de opositores puedes lograr focalizar tu estudio y llegar preparado al examen, con todas las garantías de aprobar tu oposición.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

mejores sillas para estudiar para oposiciones

¿Cuál es la mejor silla para estudiar oposiciones?

¿Quieres estudiar cómodo? Todo lo que necesitas saber para escoger mejor silla p …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 5 min de lectura
Volver a opositar después de vacaciones

Consejos para retomar el estudio de oposiciones después de vacaciones: ¡vuelta al cole!

Ya estamos en septiembre y eso significa tres cosas: Los niños vuelven al cole.T …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura
siete-estados-de-animo-mientras-opositas-oposiciones

Los 7 estados de ánimo más frecuentes mientras estás opositando

Te contamos los estados de ánimo por los que pasas cuando estudias oposiciones ¿ …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura