-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
infusiones-mientras-estás-opositando

Beneficios de las infusiones mientras estudias oposiciones

Opositar es una de las pruebas más duras a las que te puedes enfrentar como estudiantes. Seguramente, ya te hayan hablado de ello, o hayas empezado a experimentarlo. Afortunadamente, hay una serie de puntos clave, que pueden ayudarte a conseguir el máximo rendimiento. Uno de ellos, es conocer los diferentes beneficios de las infusiones mientras estudias oposiciones.

¿Son buenas las infusiones mientras estudias oposiciones?

Mantener el cuerpo y la mente en perfecto estado es una necesitad cuando se está opositando. Te enfrentas a un examen que tienes que preparar a conciencia y, perder cualquier fecha en la que tiene programado el estudio, puede resultar catastrófico para ti.

Del mismo modo, con esta presión, mucha gente cae el día del examen. Nos referimos a esas personas que, por muy bien que lleven preparado el temario, por mucho que hayan estudiado y se lo sepan, la presión de momentos tan importantes como los exámenes de unas oposiciones, pueden con ellos.

No queremos que esto le pase a nuestros GoKoaners. Pero si te pasa, o si simplemente quieres averiguar cómo predisponerte de la mejor forma para estudiar y superar con éxito los exámenes de tu oposición, presta atención a lo que te cuento a continuación.

Entérate bien de todos los beneficios de las infusiones mientras estás opositando. Se trata de una forma de hidratarte, que mantendrá tu mente y tu cuerpo en las condiciones óptimas para rendir tanto en el estudio como en el examen.

¿Por qué es bueno hidratarse con infusiones mientras estudias oposiciones?

Las infusiones de té de hierbas o mezclas de té son te ayudan a cuidar salud general y capacidad de estudio de forma natural. A diferencia de otras bebidas como el café, las bebidas de infusión no contienen cafeína.

También son ricas en nutrientes, antioxidantes y vitaminas que varían según el tipo de té que elijas.

Las mezclas de hierbas tienen múltiples beneficios para la salud, como la reducción del dolor, el aumento de la función cerebral, la relajación, la mejora de los sistemas digestivo e inmunológico del cuerpo, y muchos otros. En resumen, muchos de estos beneficios, son aspectos clave que necesitas tener controlados a la hora de estudiar tus exámenes de oposiciones.

herramienta estudio

Las mejores infusiones para tomar mientras estudias oposiciones

Estar relajado, controlar las sensaciones del estómago, presentarse a la prueba final y saber esperar los días sin ansiedad es fundamental, si se quiere conseguir un aprobado.

Infusiones para reducir el estrés y relajarte

Las infusiones de té de hierbas son la mejor forma de relajarse después de una larga jornada de estudio, y han sido efectivas desde tiempos inmemoriales.

Las infusiones de té de hierbas te ayudan a relajarte y a rejuvenecerte de una forma más segura que las pastillas que se toman para la ansiedad y el estrés.

Si tienes problemas para dormir debido al insomnio, a los trastornos del sueño o a la dificultad para desenvolverse en el día, el té puede ayudarte a relajarte y a conseguir un sueño saludable. En resumen, proporcionan un cuidado corporal saludable en una taza llena de sabor y aroma.

Estas son las mezclas que se utilizan comúnmente como remedios herbales para diversas dolencias relacionadas con el estrés y la relajación.

  • Infusión de menta. El té de menta tiene mentol, que es un relajante muscular natural. El té de menta puede ayudar a todo el cuerpo a relajarse en un corto período de tiempo.
  • Infusión de manzanilla. El té de manzanilla es el mejor té para la hora de dormir, ya que calma y alivia el cuerpo. Varios estudios han demostrado que podría curar el trastorno de ansiedad generalizada.
  • Infusión de toronjil. Si necesitas una siesta refrescante durante el día, el té de palma de limón es tu té favorito. Reduce el cortisol (hormona del estrés) y no tiene efecto somnoliento.
  • Infusión de Flor de la Pasión. El té de flor de la pasión reduce la ansiedad ya que contiene crisina de flavonoides, lo que lo convierte en un buen té para ayudar también a las relaciones de pareja.

Infusiones para mejorar el sistema inmunológico

Incluso las personas que no toman infusiones regularmente conocen las ventajas del estas para reforzar el sistema inmunológico. Por eso es que mucha gente adquiere la costumbre tomar infusiones calentitas en las épocas de más frío.

La infusión de hierbas puede ayudar a terminar con la gripe antes. Hoy en día, la gripe te puede dejar fuera de juego fácilmente durante una semana. Para no perder días de estudio, y asegurarte las mejores sensaciones el día del examen, prueba con estas variedades de infusiones.

  • Infusión de diente de león. El té de diente de león ayuda a mejorar el sistema inmunológico eliminando las toxinas y protegiéndolo contra más infecciones. Esto se debe a sus altos niveles de antioxidantes. También tiene propiedades diuréticas que pueden limpiar tu sistema, haciéndote sentir mejor más rápido.
  • Infusión de Ginseng. Los asiáticos han usado el té de ginseng durante siglos para el bienestar general de todo el cuerpo. Ayuda en la reproducción de los glóbulos blancos y detiene la multiplicación, curando así la gripe rápidamente.
  • Ginseng de regaliz. El regaliz tiene excelentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a curar los dolores del cuerpo que vienen con la gripe. Sin embargo, tiene un sabor que no mucha gente puede soportar.
  • Ginseng de Cayena. El té de cayena ayuda a deshacerse de la tos persistente y a curar los dolores de garganta. Esto se debe a que tiene capsaicina, que diluye la mucosidad que irrita el revestimiento de la garganta, lo que conduce a dolores de garganta y tos. También reduce la inflamación y la congestión, mejorando así la respiración.

Infusiones para mejorar el sistema digestivo

Una infusión mejora el flujo sanguíneo, absorbe los gases y elimina los radicales que causan molestias estomacales e indigestión.

Las infusiones de té de hierbas también tienen fenoles que fortalecen los músculos del esófago y el estómago, lo que puede reducir los síntomas de la acidez y el reflujo ácido.

El té también ayuda a que el tracto digestivo absorba fácilmente los nutrientes.

Para mejorar tu sistema digestivo, bebe las siguientes infusiones:

  • Infusión de jengibre. El té de jengibre tiene gingerol y shogaol, fenoles, que estimulan la producción de jugos digestivos y saliva que ayudan a descomponer los alimentos. El té de jengibre interfiere con los receptores de serotonina que son responsables de enviar el mensaje al cerebro de que se quiere vomitar. Por eso se utiliza como remedio casero para el mareo, las náuseas matutinas o cualquier otra náusea. Para la eficacia en la digestión, toma una taza de té de jengibre antes de las comidas. Para deshacerte de las náuseas, bébelo antes de que empiece la sensación, y ya no tendrás ganas de vomitar.
  • Infusión de manzanilla. La manzanilla está en la lista de múltiples remedios caseros debido a sus beneficios para la salud en diferentes enfermedades. Para la digestión, los efectos calmantes de la manzanilla calman el estómago, reducen la acidez y los calambres.
  • Té Chai. El Chai contiene hierbas y especias como pimienta negra, cardamomo, clavo, trébol rojo, jengibre y canela que ayudan a mejorar la digestión.

Las más importantes: Infusiones para potenciar la función cerebral mientras estudias oposiciones

Puedes beber una o dos tazas para mejorarte, pero tendrás que tomar infusiones de té orgánico regularmente con el propósito de estimular el cerebro. Las infusiones de hierbas mejoran la función cerebral al aumentar el flujo de sangre al cerebro; proporcionándote nutrientes y oxígeno, lo que hace que sea una mente sana. Los tés de hierbas son, por lo tanto, un gran "alimento para el cerebro".

Estas son las infusiones más recomendadas para la estimulación del cerebro:

  • Infusión de raíz de jengibre. El té de jengibre reduce los dolores de cabeza ya que sus propiedades antiinflamatorias inhiben la prostaglandina química responsable de las migrañas y los dolores de cabeza. El té de raíz de jengibre aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que mejora el enfoque cerebral; los antioxidantes naturales reducen los radicales libres, además de proteger la salud del cerebro.
  • Infusión de Té Ginkgo Biloba. La alta concentración de antioxidantes del té de ginkgo biloba mejora el flujo sanguíneo en el cerebro y las funciones de las células nerviosas. El té también mejora la memoria de las personas jóvenes y saludables, así como de las personas de mediana edad. También reduce el cloruro de aluminio, que está relacionado con enfermedades neurológicas como el Parkinson.

Como has podido ver, las infusiones y tés pueden ayudarte a preparar mejor las oposiciones, así como a presentarte al día del examen, con unas mejores sensaciones y estado corporal/mental.

También te pueden interesar...

Al igual que las infusiones y los tés nos ayudan en nuestro proceso de estudio, es también fundamental llevar a cabo una dieta sana y equilibrada para no sentirnos pesados ni pasar hambre en nuestro estudio.

Te proponemos que leas esta guía de alimentos para mejorar tu concentración y estar al 100% mientras preparas tu oposición.


Las infusiones son un gran complemento para el estudio de oposiciones, pero lo más importante es contar un apoyo y acompañamiento como el que te ofrecemos en GoKoan. Con el método GoKoan tendrás todo lo necesario para aprobar tu oposición para que tú solo tengas que preocuparte de estudiar:

  • Un método de estudio único optimizado para exprimir cada minuto dedicado a prepararte y que, además, incorpora todos los materiales que necesitas para superar tu proceso selectivo.
  • Un temario actualizado, completo y explicado, creado por profesionales y docentes, descargable en PDF e imprimible, si te gusta subrayar y hacer anotaciones.
  • Una planificación a tu medida. Estudia donde quieras y cuando quieras, pero siempre sabrás si tu ritmo de estudio te permitirá llegar a tiempo a tu examen. La planificación de GoKoan se adapta a tus necesidades, progresos, disponibilidad y fecha estimada de examen. Además, las estadísticas te mostrarán qué temas has superado satisfactoriamente y qué otros temas debes repasar.
  • Miles de preguntas tipo test con formato de examen.
  • Miles de otras actividades: opohuecos, flashcards, verdadero/falso, que te ayudarán a consolidar y comprobar tus conocimientos, al mismo tiempo que estimularán tu memoria.
  • Recursos descargables: esquemas, fichas, etc.
  • Notificación de actualizaciones legislativas y novedades sobre el procedimiento en tiempo real.