Claves para trabajar en correos
12 de agosto de 2022

¿Cómo puedo trabajar en Correos? Claves para conseguirlo

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

¿Has pensado en entrar a trabajar en correos?. Correos es una de las principales empresas españolas que cuenta con un gran número de trabajadores y es líder en el sector logístico y de servicios a la ciudadanía. Si quieres adentrarte en las oposiciones a Correos, en este post te damos información sobre todo lo que necesitas para trabajar en la empresa. ¡Allá vamos!

¿Cómo trabajar en Correos?

Para lograr un puesto de trabajo fijo como laboral indefinido en correos es necesario que te presentes y superes una oposición. La oposición a correos es nacional, no obstante la distribución de las plazas se realiza por provincia, de modo que, si quieres trabajar en correos y hacerlo cerca de tu lugar de residencia, ¡ésta es una muy buena oportunidad!.

Además, es importante recordar que Correos ha convocado 7.757 puestos de personal laboral indefinido pertenecientes a las convocatorias conjuntas de ingreso de 2020, 2021 y proceso de estabilización, tratándose de su mayor convocatoria desde hace tiempo.

¿Qué necesito para trabajar en correos?

Saber que hay que hacer para trabajar en correos es imprescindible, sobre todo, para que a lo largo del proceso selectivo no tengas ningún problema. Lo más importante es que cuentes con una formación mínima, la cuál se exige para poder opositar a dicha empresa.

De este modo, la formación necesaria que vas a necesitar para prepararte la oposición de correos es contar con el Título de Graduado Escolar, ESO o titulación oficial equivalente.

Requisitos para trabajar en correos

Además de la titulación mínima que se exige en las oposiciones a Correos, existen otros requisitos de necesario cumplimiento, los cuales se dividen en generales y específicos:

  • Requisitos generales:
    • Cumplir con la edad legal de contratación propia del puesto ofertado, generalmente 18 años, y no superar la edad de jubilación.
    • No padecer enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones del puesto.
    • Reunir los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que se ofertan en la convocatoria.
    • No estar inhabilitado por sentencia firme para desarrollar funciones públicas.
    • Cumplir con los requisitos contractuales, permisos laborales que exige la Unión Europea para ejercer trabajos en España.
    • No mantener una relación laboral fija en ninguno de los puestos de Correos.
    • No haber sido separado del servicio o despedido disciplinariamente por hechos ocurridos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
    • No haber tenido un contrato de trabajo en correos extinguido por no superar el periodo de prueba en el puesto solicitado.
    • No haber tenido evaluaciones negativas por el desempeño del puesto solicitado.
  • Requisitos específicos
    • En los puestos de trabajo en reparto, necesitarás contar con el permiso de conducir de moto A, A1, A2, o estar en posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.
    • En el trabajo en servicios rurales, es habitual que necesites aportar vehículo propio y tendrás que disponer del carnet de conducir necesario para todos los puestos de reparto en vehículo.

¡No te lo pienses más!, si te interesa esta oposición y reúnes los requisitos, ahora es un buen momento para comenzar a preparar el estudio. En GoKoan podrás estudiar la oposición con un método inteligente e innovador. ¿Te animas a probar 7 días gratis?

trabajar-en-correos

Pros y Contras de trabajar en correos

Tienes que saber que trabajar en correos tiene tanto sus partes muy buenas, como no tan buenas. ¿Quieres saber porque?. A continuación te lo mostramos:

VENTAJAS DE TRABAJAR EN CORREOSCONTRAS DE TRABAJAR EN CORREOS
Conciliación laboral: horario que permite que puedas disponer de tu tiempo como mejor quieras.Monotonía del trabajo:  realizar el mismo trabajo hasta tu jubilación puede ser cansado. No obstante, hay movilidad posible en Correos y puedes encontrar otras motivaciones.
Buen salario: El Grupo Correos tiene su propio convenio laboral colectivo y, aunque el sueldo medio es de unos 1.500 euros al mes aproximadamente, este puede variar según el puesto, las funciones, la antigüedad, trienios o extras como desplazamientos.No existe tanta agilidad en los cambios, como en las pequeñas empresas.
Posibilidad de promoción: a partir del primer año puedes optar a la promoción interna y conseguir ascender a un puesto mejor remunerado.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en correos

Empezar a estudiar unas oposiciones requiere que te informes bien de muchos aspectos. Concretamente estas son las preguntas más frecuentes sobre trabajar en correos que podrán ayudarte a tomar la decisión de opositar:

¿Es difícil conseguir plaza para trabajar en correos?

Aprobar la oposición de correos no es difícil desde el punto de vista del contenido de la oposición ya que consta de 12 temas y si te gusta la materia, el aprendizaje será más ameno. A su vez, hasta el día de hoy, se trata de un examen tipo test con algunas preguntas psicotécnicas, que si estudias y prácticas, podrás superarlo sin problema.

No obstante, se trata de una oposición en la que los puntos (méritos) que tengas van a ser muy importantes, así que te aconsejo, si dispones de tiempo, que valores y pienses qué cursos puedes hacer para lograr sumar puntos.

Si tienes dudas de la complejidad del examen o de si serás capaz de superar la nota de corte, para ir familiarizándote, puedes consultar nuestro post sobre las notas de corte en las oposiciones a Correos de años anteriores.

¿Los trabajadores de correos trabajan los sábados?

Correos ha eliminado los sábados de la jornada obligatoria para todos sus trabajadores. Ha suprimido la obligatoriedad de trabajar uno de cada tres sábados para los dos únicos colectivos de trabajadores, los de urgencia y clasificación, que todavía estaban vinculados a este tipo de jornada laboral.

¿Cuánto gana un empleado de correos?

  • Los trabajadores del grupo IV (personal operativo) tienen unas retribuciones en torno a los 1.200 euros – 1.300 euros mensuales más las horas extra y sin contar las pagas extra. 
  • Por su parte, en el caso de los técnicos superiores, solo el salario base se sitúa en torno a los 1.185 euros al mes. A lo que hay que sumar todos los complementos que perciben en función del puesto, más la antigüedad. De este modo, podrían llegar a alcanzar unos 2.000 euros en determinadas plazas.

Para conocer con más detalle el sueldo de los trabajadores de correos, puedes consultar nuestro post sobre cuánto cobra un funcionario de Correos en 2022.


Con GoKoan puedes prepararte la oposición de Correos de forma online, pudiendo acceder a todas las funcionalidades de la plataforma durante las 24 horas del día y disfrutando de:

  • Temario.
  • Test y recursos variados.
  • Planificación de estudio inteligente.

¿Qué más posts te pueden interesar?

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

Agenda de GoKoan

Actualización de GoKoan: mejoramos el método

Os traemos novedades sobre la plataforma, hemos estado trabajando unos meses en …

icon_comentarios4 Comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura
diferencia decreto ley y decreto legislativo

Diferencia Decreto Ley y Decreto Legislativo: ¿Cuál es?

Como sabemos que existen ciertos conceptos del ámbito jurídico que aparecen en l …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura
funcionarios e interinos

Diferencia entre funcionarios e interinos: Tipos de empleados públicos

Cuando empiezas a opositar es fácil dudar sobre: ¿Cuáles son los tipos de emplea …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura