-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
Practica test de Correos

Practica el Test de Correos

Si estás pensando en opositar a Correos y no estás familiarizado todavía con el tipo test de examen, ¡no te preocupes! En este post te contamos cómo es el examen y te mostramos la plantilla de preguntas y respuestas del último ejercicio realizado para que puedas practicar test de Correos. ¡Allá vamos!

Haz test gratis

El examen test de la oposición de correos se compone de dos partes:

  • Por un lado, se entrega a los aspirantes un examen general, en relación a los contenidos del temario de Correos y válido tanto para los que se presentan para Atención al Cliente como para los que lo hacen para Reparto y Clasificación.
  • Por otro lado, hay una parte específica: una para los de Atención al Cliente y otra para los de Reparto y Clasificación. 

A continuación, puedes observar cada ejemplo con el recurso que a continuación te dejamos del examen de la oposición de Correos de la última convocatoria.

Plantilla preguntas y respuestas examen Correos 2021

En GoKoan podrás disfrutar de una gran variedad de recursos muy prácticos para preparar oposiciones tanto estatales, como autonómicas y locales, así que no pierdas más el tiempo y empieza a practicar YA.

¿Cómo es el examen tipo test de Correos?

El proceso de selección para las oposiciones a correos distingue dos fases, como así se desprende de las bases de la última convocatoria: la fase de prueba y la fase de méritos. A continuación, explicamos en qué consiste cada una de ellas.

  • FASE DE PRUEBA
    Consistirá en realizar un ejercicio tipo test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una será válida y en el que los errores no puntuarán negativamente.
    • 90 preguntas serán sobre las materias exigidas.
    • 10 preguntas estarán relacionadas con psicotécnicos.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio se fijó en 110 minutos, no obstante, tendremos que esperar a que salgan las bases específicas de la próxima convocatoria para confirmar que sigue así o si por el contrario ha cambiado algo con respecto al último proceso realizado.

  • FASE DE MERITOS 

Los méritos, es decir, los puntos de las oposiciones de correos son los que se sumarán a la puntuación que hayas obtenido en las pruebas, y se desglosan y dividen por puesto de trabajo, entre Reparto y Agente de Clasificación y Atención al Cliente.

La fase de méritos tendrá como valor máximo 40 puntos.

Es importante destacar que esta fase no es eliminatoria y estará constituida, por los méritos y las puntuaciones establecidas en la correspondiente convocatoria.

¿Cómo estudiar para el examen tipo test de Correos?

¡Anímate! Decide prepararte las oposiciones de correos. Aquí te damos unas recomendaciones para que el camino del proceso selectivo sea más práctico y ameno.

  • Prepárate con tiempo. A pesar de que el temario de la oposición de correos pueda resultar corto, organízate el estudio con tiempo para que los últimos meses antes del examen te centres únicamente en repasar y practicar. Distribuye los temas de forma equilibrada en el tiempo y te asegurarás de abarcar todo el programa.
  • Escoge un buen método. Elegir el método adecuado de estudio es fundamental. Se trata de una oposición que exige una continua preparación, así que escoge el método que mejor se adapte a tu forma de aprendizaje.
  • Haz descansos periódicos. Las pausas te van a ayudar a mejorar tu concentración en los períodos de estudio.
  • Reserva tiempo para repasar: El repaso previo a un examen sirve para afianzar los conocimientos que ya has estudiado.
  • Práctica. La práctica de exámenes tipo test utilizando modelos de convocatorias anteriores puede mejorar tus resultados en este tipo de exámenes, ya que te ayudará a familiarizarte con la mecánica de los test y a ganar precisión en las respuestas.

¿Qué otros posts te pueden interesar de las oposiciones de Correos? A continuación, te mostramos algunos de ellos que te puedan ser de gran ayuda:


Con la aplicación de GoKoan puedes estudiar oposiciones de una forma diferente, online y totalmente personalizada. Tienes 7 días de prueba totalmente gratuita para que compruebes que el Método GoKoan se adapta a ti.