-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
Universitat Valencia

GoKoan y la Universitat de València firman un convenio para probar su método con estudiantes.

La herramienta de oposiciones GoKoan y la Universitat de València han firmado un convenio de colaboración para realizar el ensayo de una nueva herramienta de enseñanza y aprendizaje online para la comunidad educativa que optimiza el tiempo y el modo de estudio. El objetivo de este método es aumentar las probabilidades de éxito académico de los alumnos.

GoKoan se ha diseñado teniendo en cuenta evidencias científicas sobre la memoria cuando estudias oposiciones. Los alumnos introducen las horas que pueden dedicar para estudiar a la semana, el nivel que desean aprender el temario y la fecha del examen.

herramienta estudio

Con todos estos parámetros, GoKoan crea un plan de estudios personalizado al detalle por horas y puntos del temario, así como test de nivel, simulacros de examen y diversas actividades para consolidar los conocimientos. Incluso el repaso diario se establece teniendo en cuenta cuándo es más probable que el estudiante pueda haber olvidado una parte concreta del temario.

Evaluación científica del método

El objetivo general del proyecto de investigación en colaboración con la universidad es aportar evidencia empírica sobre la eficacia del Método GoKoan como herramienta de aprendizaje e-learning.

Para ello, se evaluará el efecto del método sobre el rendimiento académico con estudiantes de la Universitat de València  mediante metodología experimental. Los estudiantes tendrán acceso a los cursos y materiales del profesorado, donde además de poder enriquecer dicho material (con esquemas, mapas mentales, notas mnemotécnicas, etc.), podrán beneficiarse de una planificación totalmente personalizada que se adapta a su disponibilidad y progreso en tiempo real.

El proyecto, que surge de la preocupación de la comunidad educativa por las cifras de abandono académico (según el Ministerio de Educación llegan al 32%),  está dirigido por la profesora María José Nácher, adscrita al Departamento de Psicología Básica, y por Laura Badenes, profesora ayudante y doctora adscrita al Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, ambas de la Facultad de Psicología de la Universitat de València.