Los cursos homologados, una ayuda para tus oposiciones de Sanidad

Los cursos homologados, una ayuda para tus oposiciones de Sanidad

Si has decidido afrontar el reto de prepararte una oposición de Sanidad también estarás estudiando cómo mejorar tu baremo de méritos. Aquí es donde entran en juego los cursos homologados, una formación con la que conseguirás mejorar tus opciones profesionales y aumentar puntos en las bolsas correspondientes. 

¿Cuáles son los pasos para seleccionar el curso homologado que más me conviene? ¡Te los contamos!

Conoce tu tipo de procedimiento: oposición, concurso y concurso-oposición.

Lo primero que tienes que saber es si la oposición a la que te presentas es un concurso-oposición, si es así necesitas conseguir puntos para la fase de concurso. Esto ocurre por ejemplo en Administrativos de Gestión Sanitaria de la Administración de la Generalitat o en Auxiliar Administrativo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Lee tu convocatoria atentamente.

Lo siguiente es leer tu convocatoria, donde podrás encontrar la información necesaria y los tipos cursos que te pueden dar puntos.

Haz cuentas: ¿cuántos puntos necesitas para aprobar la fase de concurso?

Una vez tengas claros los puntos que puedes obtener te recomendamos que empieces a hacer cálculos para ver los puntos que te faltan por conseguir. El número de puntos máximos que puedes obtener por formación varía, pudiendo ser 10, 15… Ten en cuenta si tienes certificados de idiomas, formación profesional, universidad, etc. puede que no te haga falta hacer cursos muy extensos en horas. Este cálculo lo debes hacer para elegir el mejor curso posible, cuanto menos horas restes de estudio a tu oposición mejor, ya que la fase de oposición suelen ser dos tercios de la nota final.

Busca cursos relacionados con tu oposición que te ayuden a mejorar tu baremo de méritos

Elige los cursos con la temática de tu oposición, si te presentas a oposiciones de sanidad elige cursos relacionados como pueden ser:

Busca una plataforma de cursos homologados para oposiciones

Selecciona cursos homologados a través de entidades con garantías y con la suficiente experiencia, de tal manera que no tengas ningún problema de baremación. Deben ser cursos válidos en la convocatoria para la comunidad autónoma correspondiente. Hay que decir que un curso homologado es aquel que cuenta con una acreditación oficial por parte de una institución formativa reglada (una Universidad, Consejería, Ministerio de educación). Si esto es así, serán una apuesta segura, ya que siempre serán válidos para todo el territorio español y en el título los créditos irán expresados en créditos ECTS.

Si estás buscando una plataforma online para la realización de cursos homologados, te recomendamos APPF, la mejor forma de conseguir cursos baremables de forma online, homologados por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

A través de la web de APPF, de manera sencilla, con su aula virtual, y con evaluación tipo test podrás realizar:

  • Cursos Sanitarios acreditados para personal no sanitario (celadores, administrativos, pinches, cocineros, etc.).
  • Cursos Sanitarios acreditados para personal sanitario (enfermería, médicos, fisioterapeutas, farmacéuticos, matronas, etc.).

Al igual que en GoKoan, en APPF los cursos se realizan de manera cómoda y sencilla a distancia, a tu ritmo, cuando quieras, teniendo, al final, una evaluación de tipo test para obtener tu título homologado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Cursos de idiomas

Cuando estás buscando cursos para obtener puntos en el baremo para tu oposición, no puedes olvidar los idiomas, ¡siempre puntúan!

En APPF ofrecen cursos de Inglés de los niveles B1, B2 y C1 totalmente online para la preparación de los Exámenes de Cambridge, que te ayudarán a conseguirlos, apostando por:

  • Grupos reducidos.
  • Metodologiá comunicativa.
  • Total flexibilidad.

Si tienes alguna pregunta sobre los cursos homologados que puede aportar puntos a la fase de concurso de tu oposición no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Añade tu comentario