¡Ven al evento GoKoan en Valencia!

En España la tasa de paro se sitúa en un 14,3% en el último trimestre de 2018. En la Comunidad Valenciana más 16,4% de las mujeres en edad de trabajar están desempleadas, así como un 12,6% de hombres.

Las oposiciones son una salida a esta situación laboral, sin embargo; los recursos económicos y de disponibilidad físico-temporal, son limitados e incompatibles con las posibilidades que ofrece el mercado.

Acceder a un empleo público puede ser una salida para estos colectivos: mujeres con cargas familiares, mayores de 45 años, desempleados de larga duración…  Pero prepararse unas oposiciones no es tarea fácil. Requiere, entre otras cosas,  de motivación,  concentración, tiempo, una correcta gestión de las emociones y, en muchas ocasiones, una conciliación familiar.

Por eso, el próximo 28 de febrero en las Naves, Valencia, tendrá lugar la charla “Opositar y no morir en el intento: consejos fáciles y útiles”, con la presencia de dos psicólogas especializadas en oposiciones y coaching.

El objetivo de este evento es dotar a los asistentes de consejos sobre motivación, técnicas de concentración y relajación, y tácticas para gestionar nuestro tiempo para poder compaginar tantas horas de estudio con la vida familiar.

Este proyecto está arropado por entidades como la Universitat de València, Las Naves, No Spoon y subvencionado por la Regidoria d’Innovació i Gestió del Coneixement.

¿Te vienes?