6 de febrero de 2019

Evento: «Opositar y no morir en el intento»

icon_comentarios2 Comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura

Opositar implica, como todos sabemos, mucha presión. Además, es una presión que el ser humano no está acostumbrado a lidiar con ella, ya que no es por un periodo de tiempo corto, sino que opositar se mide en años.

Al ser un proceso largo, con muchísima presión y un grado muy alto de incertidumbre, genera grandes niveles de estrés y aislamiento. En este contexto, es fácil poder sentir que te quedas sin fuerzas, sin ánimos y que el objetivo a alcanzar parece cada más lejos.

Sin embargo, esto no tiene porque pasar si cuidas de tus aspectos emocionales y psicológicos. De ahí que el coaching y la psicología para opositores sea un recurso cada vez más usado. El objetivo es potenciar al máximo tus capacidades y desarrollar todo tu potencial, mientras mantienes tu bienestar y salud.

¿Por qué es tan importante cuidarte psicológicamente durante tu oposición?

Seguro que te suena familiar: un día estás cansado o estresado y rindes menos. Lo mismo pasa con la motivación, confianza, entre otros. De hecho, se ha comprobado que el aspecto psicológico puede aumentar un 46% tu rendimiento.

Evento 28 de febrero, La Naves

El próximo día 28 de febrero a las 18 horas en Las Naves, Valencia, hablaremos sobre consejos útiles para que puedas mantener tu bienestar y tu salud durante tu oposición, y así, que repercuta positivamente en tu rendimiento.

Por ejemplo, ¿conoces el truco de los mini-objetivos y mini-recompensas, y la motivación de los post-it? Te lo contamos:

  • Mini-objetivos y mini-recompensas: Planifícate hasta dónde vas a llegar diariamente. Cuando acabes tu jornada de estudio ese día recompénsate de alguna forma. Por ejemplo, escuchar una música que te gusta, dar un paseo, tomar un te, comer una onza de chocolate…algo que te guste. Te lo mereces. Este simple gesto hace que valores lo que haces y aumente tu propia automotivación.
  • Motivación de los post-it: Prepárate post-it en un calendario, en el temario, dónde te venga mejor, con frases de autoapoyo. ¡Por ejemplo, “si llego hasta aquí solo me faltara la mitad del temario! “. Esto hace que aumenta tu autoconfianza, y el camino sea más fácil.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo opositar y no morir en el intento.. En la charla del jueves 28 de febrero, te daremos muchos más consejos sobre motivación. Además también hablaremos de técnicas de concentración, de relajación, o de cómo gestionar tus emociones, ¡entre otras. Todo esto, para que tengas todos los recursos posibles durante tu oposición. No dejes nada al azar. ¡Nosotros te ayudamos!

¿Te vienes?

Inscríbete en nuestro evento gratuito.  ¡No te quedes sin tu plaza!

Comentarios

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Reto opositores de GoKoan

Opocompi del mes en GoKoan

Como sabéis, en GoKoan nos encantan los retos que fomentan el estudio, tanto col …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura
blog-equivalencia-graduado-escolar-gokoan

Títulos equivalentes al graduado escolar para oposiciones

¿Tienes el graduado escolar o similares y no sabes a qué oposiciones puedes opta …

icon_comentarios43 Comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

Papelería imprescindible para preparar tus oposiciones

A todos los opositores nos gusta la papelería, así que nunca es un mal momento p …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura