-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
exámenes-tramitación-procesal

Exámenes tramitación procesal y administrativa

Si estás preparando la oposición de tramitación procesal y administrativa, como sabrás, además de contar con un buen temario, es imprescindible practicar muchos test. En este post podrás descargar los exámenes oficiales de convocatorias anteriores. ¡Allá vamos!

¿Qué es tramitación procesal y administrativa?

El Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa forma parte de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia y sus funciones, entre otras, son las siguientes:

  • Redactar documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros que se le encomienden.
  • Registro y clasificación de correspondencia.
  • Confección de cédulas para la práctica de actos de comunicación.
  • Desempeño de las jefaturas que le estén asignadas.

Si quieres saber más sobre el cuerpo de tramitación procesal y administrativa así como los requisitos para acceder a esta oposición, puedes consultar la Guía oposiciones: Tramitación Procesal.

¿Cómo es el temario de Tramitación Procesal y Administrativa?

El temario de Tramitación Procesal y Administrativa se compone de 31 temas, de los que gran parte son compartidos con la oposición de Auxilio Judicial.

¿Cómo es el examen de tramitación procesal y administrativa?

El proceso selectivo para la oposición de Tramitación Procesal y Administrativa es a través del proceso de oposición, sin fase de concurso.

Se compone de tres ejercicios:

  • Primero: de carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa (100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales solo una es la correcta).
  • Segundo: de carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar 10 preguntas tipo-test, referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
  • Tercero: consistirá en preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos Microsoft Word (versión 2010) con los requerimientos que el Tribunal determine (cuestionario de 20 preguntas tipo test).
herramienta estudio

Exámenes tramitación procesal y administrativa

Descarga los exámenes en PDF de convocatorias anteriores del cuerpo de Tramitación Procesal y practica de cara al examen de tu oposición.

Examen oficial Tramitación Procesal convocatoria 2011

Haz clic en el botón y descarga gratis los exámenes oficiales y las plantillas correctoras sobre la convocatoria 2011 de Tramitación Procesal y Administrativa:

Examen oficial Tramitación Procesal convocatoria 2015

Pincha en el botón y descarga gratis los exámenes oficiales y las plantillas correctoras sobre la convocatoria 2015 de Tramitación Procesal y Administrativa:

Examen oficial Tramitación Procesal convocatoria 2016

En el siguiente botón puedes descargar gratis los exámenes oficiales y las plantillas correctoras sobre la convocatoria 2016 de Tramitación Procesal y Administrativa:

Examen oficial Tramitación Procesal modelo A convocatoria 2019

Clica en el botón y descarga gratis los exámenes oficiales y las plantillas correctoras sobre la convocatoria 2019 de Tramitación Procesal y Administrativa:

Examen oficial Tramitación Procesal modelo B convocatoria 2019

Pincha en el botón y descarga gratis los exámenes oficiales y las plantillas correctoras sobre la convocatoria 2019 de Tramitación Procesal y Administrativa:

¿Dónde puedo estudiar la oposición de Tramitación Procesal y Administrativa?

Puedes estudiar la oposición de Tramitación Procesal y Administrativa con el Método GoKoan, la mejor forma de preparar tu oposición, donde podrás disfrutar de:

  • Un método de estudio único, validado con estudiantes reales, que te ayudará a optimizar el estudio de tu oposición.
  • Materiales, test, actividades y más recursos que te facilitarán el aprendizaje.
  • Una planificación única y personalizada que se adapta a ti.

¡Conócenos!