-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
flashcards-estudiar-oposicion

Flashcards descargables para estudiar oposiciones

¿Cuántas horas hay que estudiar para una oposición y cómo? Para ayudarte a memorizar nos encantan las Flashcards, por eso hemos preparado esta plantilla para que puedas personalizarlas al temario que tú quieras. 😊

¿Qué son las Flashcards?

Las Flashcards o tarjetas de memorización son uno de los mejores métodos de aprendizaje y memorización, perfectos para grandes cantidades de temario, como es el caso de las oposiciones. Son tarjetas didácticas donde anotamos las ideas clave relacionadas con un tema, para su posterior estudio y memorización. 

¿Cómo utilizar las tarjetas de memorización?

Las tarjetas tienen dos lados, un lado de la tarjeta podemos escribir una pregunta y, por el otro lado, el artículo a que hace referencia, su contenido o, incluso, las palabras clave que debemos recordar para contestarla. 

Lo mejor es hacer las tarjetas de memorización tras estudiar un tema, cuando tenemos claros sus conceptos fundamentales y aquellos otros que tenemos que memorizar de cara a las pruebas de la oposición.

herramienta estudio

A la hora de practicar, debemos utilizar las tarjetas de memorización como si fuera el juego del trivial, planteándonos las preguntas que hay en una de sus caras e intentando responder con el contenido que hay en la otra cara; de esta forma, podremos repasar y memorizar los conceptos de forma amena, como si fuese un juego.

Numerosos expertos aseguran que introducir las tarjetas de memorización en el estudio diario ayuda a grabar la información en nuestro cerebro, en concreto, en la memoria a largo plazo. 

Descarga las tarjetas de memorización de GoKoan

En GoKoan nos encanta esta técnica de estudio y ya publicamos unas tarjetas de memorización de la Constitución Española, pero ahora publicamos un descargable para que podáis crear vuestras propias Flashcards con los datos más importantes del temario de tu oposición. 

PD: Recuerda que para que las tarjetas de memorización se impriman correctamente y estén listas para usar debes imprimirlas a doble cara, dando la vuelta (o girando) en el borde largo.

Otros descargables gratuitos de GoKoan

¿Te ha resultado útil este recurso? Descubre muchos más recursos para opositores en nuestra web.

Si todavía no conoces el Método GoKoan, no esperes más. Prueba el método más efectivo para estudiar tu oposición gratis.