horas de estudio al día para una oposición
8 de febrero de 2022

¿Cuántas horas estudiar al día una oposición?: Sal de dudas

icon_comentarios2 Comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

Si tienes claro las ventajas de ser funcionario y quieres sacarte una plaza, te gustará saber cuántas horas estudiar al día una oposición para aprobarla. Como sabes la respuesta depende de varios factores que vamos a analizar.

El tiempo y las técnicas de estudio es clave para adquirir un buen conocimiento de la materia y, por tanto, para asegurarnos la plaza. En este post resolvemos todas tus dudas. ¡Allá vamos!

Cuántas horas estudiar al día una oposición para aprobar 

Cada persona tiene un ritmo de estudio diferente y no siempre resulta fácil establecer una rutina fija y con un número determinado de horas que mantenga al opositor motivado a largo plazo.

Sin embargo, la pregunta de cuántas horas estudiar al día una oposición es algo que debemos preguntarnos para poder organizarnos bien y llegar con éxito al examen.

Lo primero a tener en cuenta es que el tiempo de dedicación dependerá, en parte, del nivel de la oposición. Es el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público el que fija dichos niveles.

Así, las oposiciones que cuenten con un nivel de grupo A, por ejemplo las de Jueces y Fiscales necesitarán una dedicación plena de 8 horas diarias de estudio, pues cuentan con un número elevado de temas que requieren mucha dedicación, en este caso: 328.

Por su parte, oposiciones con un nivel C, como por ejemplo la de Administrativos del Estado, que cuenta con 47 temas de estudio o la de Auxilio Judicial que cuenta con 26, disponen de un nivel bastante más asequible lo que hace posible una mejor planificación y compaginación del estudio tanto a corto como a largo plazo.

Por otro lado, es importante destacar que la dedicación de horas no lo es todo.

Existen ciertas técnicas y trucos de estudio para aprobar unas oposiciones, independientemente de cuántas horas se dediquen.

A su vez, el repaso con mapas mentales nos ayudará a mejorar la retención de contenido y ahorraremos tiempo y esfuerzo.

Por ello, es importante destacar que el método es un factor clave para superar la oposición con éxito.

En Gokoan contamos un método más dinámico donde la tecnología y la ciencia están aplicadas en el estudio de la oposición.

Cuántas horas dedicar a estudiar oposiciones a auxiliar administrativo 

Estos últimos años, podemos observar como el número de participantes para las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado crecen en cada convocatoria.

Muchas personas estudian oposiciones con el fin de conseguir un trabajo para toda la vida. Pero… ¿Cuánto tiempo de preparación es necesario para aprobar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?

Debemos destacar que se trata de una opción con la que se puede conseguir un trabajo estable y para toda la vida, lo que en estos tiempos de inestabilidad que corren ya es un gran paso.

Sin embargo, a lo largo del proceso existen sacrificios y mucho esfuerzo. Por este motivo, es importante que hablemos sobre el tiempo necesario para preparar una de las oposiciones más demandadas: la de Auxiliares Administrativos del Estado.

De este modo, lo primero que tendremos que asumir es que la preparación de una oposición es prácticamente como un trabajo, por ello, debemos tener en cuenta los siguientes consejos de estudio:

  • Es aconsejable empezar a estudiar antes de que salga la convocatoria y dedicar unas 3 horas diarias de estudio.
  • Una vez se haya publicado la convocatoria deberíamos dedicar al estudio al menos unas 5 o 6 horas diarias.
  • Por último, cuando nos falten aproximadamente 3 o 2 meses para el examen, tendremos que hacer un mayor esfuerzo y estudiar entre 7 y 8 horas diarias. 

Con GoKoan no os sentiréis solos, acompañamos a los opositores durante todo el proceso, ofreciéndoles un aprendizaje adaptativo y una planificación agendada de estudio que os permitirá gestionar de manera más llevadera la oposición.

¿Es imprescindible un horario fijo para opositar? 

Llevar una rutina de estudio que sea eficaz te aportará las mayores garantías de éxito tanto en un sistema presencial como en una preparación a distancia.

De este modo, un horario fijo que sea adecuado y proporcional nos aportará el orden necesario para estudiar de una manera más óptima y con un mayor provecho.

Ahora bien, ¿qué se puede hacer para que la rutina de estudio sea más eficaz?

Para una eficaz rutina de estudio tendremos que:

  • Seleccionar el sistema de estudio que mejor se nos acople.
  • Elegir un horario que oscile entre las 3 horas diarias y las 8 horas diarias como máximo e intentar respetarlo siempre y sacarle el mayor provecho.

A su vez, es necesario destacar que será muy importante evitar las distracciones en los móviles y redes sociales durante el horario de estudio y que respetemos los descansos y momentos de ocio. 

Pero… ¿Qué ocurre cuando se tiene que compaginar el trabajo con el estudio de una oposición?

Que no cunda el pánico, gracias a la posibilidad de realizar oposiciones con un nivel asequible, como es el nivel C, será factible poder organizar un buen horario y una buena rutina de estudio.


Si te ha quedado alguna duda sobre cuántas horas estudiar al día una oposición, no dudes en escribirnos un comentario o contactarnos.

Prueba los 7 días gratis de GoKoan y descubre la nueva forma de estudiar tu oposición que cuenta con una planificación adaptada a tus necesidades. Además, con el Método GoKoan tu única preocupación será estudiar, ya que estarás al tanto de todas las novedades y actualizaciones, disfrutando de test, supuestos y temario exclusivos, preparados por funcionarios que han pasado por lo mismo que tú.

¿A qué estas esperando?

Comentarios

  1. Hola!!! Mi oposición es de Policía Nacional, es del nivel C, y tengo que compaginar con el trabajo, empezaría en Octubre, saludos.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

Oposiciones Grupo C2

Oposiciones del Grupo C2: ¿Cuáles son?

Si quieres preparar una oposición y todavía no tienes claro por cuál decidirte, …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

Esquema Oposiciones: Estados de alarma, excepción y sitio

Te presentamos nuestro un nuevo esquema de oposiciones sobre los Estados de alar …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo < 1 min de lectura
Destinos administrativo del estado

Destinos Administrativo del Estado ¿De qué dependen?

Si has llegado hasta aquí es posible que estés planeando opositar para Administr …

icon_comentarios6 Comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura