-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
oposiciones correos

Las 7 mejores academias de Correos: Conócelas

¿Quieres opositar para trabajar en Correos? ¿No sabes dónde o cómo estudiar estas oposiciones? Tranquilo, porque en este post encontrarás las mejores academias para la oposición de Correos y una opción distinta, innovadora, que te ayudarán a conseguir con éxito tu plaza. ¡Vamos a conocerlas!

Criterios para elegir academia para opositar a Correos

Es importante hablar sobre algunos aspectos importantes que deberás de conocer antes de decantarte por una opción u otra.

Ten presente que la oposición de Correos se celebra a nivel estatal, por lo que su temario será el mismo estudies donde estudies. Además, la guía de estudio del temario está proporcionada por Correos, el famoso Documento de Referencia.

Te advertimos que este Documento de Referencia es una guía de contenidos a preparar, no es un temario en sí. si te fijas, hay temas que no están nada desarrollados y otros que tienen carácter promocional del a compañía, pero sí que asienta las bases del contenido a preparar.

Esta oposición pertenece al grupo C y está dentro del subgrupo C2, por lo que solo necesitarás estar en posesión del título académico de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), la EGB o equivalente para poder presentarte al examen.

En 2022, se ha producido la mayor convocatoria de la historia. Las Bases Generales de la Convocatoria contemplan un total de 7.757 plazas de personal laboral indefinido, entre las que figuran los puestos correspondientes a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

Esta es, sin duda, la mayor oferta de empleo publicada por Correos, pero esto no queda aquí, porque se prevén numerosas jubilaciones en los próximos años y la tasa de reposición será muy alta, puesto que Correos está consolidando su actividad habitual al tiempo que desarrolla nuevas líneas de negocio.

herramienta estudio

¿Cuál es la mejor academia para oposiciones a Correos?

Como te hemos contado antes, el temario básico será el mismo independientemente de la academia en que estudies o del método que utilices, pero sí que es muy importante lo bien explicado que esté el temario y qué otras herramientas y recursos se incluyan junto con él.

Puedes elegir academias distintas (presencial, híbrida u online) o puedes preparar la oposición por tu cuenta usando la mejor herramienta posible que te ayude a la hora de estudiar y organizarte.

GOKOAN, la herramienta online para preparar oposiciones

GoKoan te ofrece un plan personalizado totalmente para ti con el que podrás organizar tu tiempo de estudio. Solo tienes que saber cuántas horas quieres estudiar cada día y la herramienta planificará el estudio del temario, los repasos y la realización de actividades de práctica y de test para que llegues a tiempo con la mejor preparación posible. Además, puedes modificarla según varíen tus circunstancias. No te preocupes nada más que de estudiar, porque la planificación se adaptará automáticamente a tu ritmo

Pero esta no es la única forma en que GoKoan te puede ayudar a preparar tu oposición de Correos. La herramienta inteligente ofrece, además, todo esto:

  • Un método de estudio único optimizado para exprimir cada minuto dedicado a prepararte y que, además, incorpora todos los materiales que necesitas para superar tu proceso selectivo. Este método funciona, pues ha sido validado científicamente.
  • Un temario actualizado, completo y explicado, creado por profesionales y docentes, descargable en PDF e imprimible.
  • Una planificación a tu medida. Estudia donde quieras y cuando quieras, pero siempre sabrás si tu ritmo de estudio te permitirá llegar a tiempo a tu examen. Además, las estadísticas te mostrarán qué temas has superado satisfactoriamente y qué otros temas debes repasar.
  • Miles de preguntas tipo test con formato de examen.
  • Miles de actividades: opohuecos, flashcards, verdadero/falso, que te ayudarán a consolidar y comprobar tus conocimientos, al mismo tiempo que estimularán tu memoria.
  • Recursos descargables, como esquemas, fichas de repaso, trucos, etc.

MAD

Plataforma online de preparación integral de oposiciones que cuenta con un amplio abanico de cursos entre los que se encuentra la oposición de Correos.

Con la ayuda y planificación de un tutor, podrás avanzar en el estudio de esta oposición.

Disponen del temario actualizado, así como de video-clases, test, esquemas y resúmenes para ayudarte en la memorización del temario.

CEFES

Academia que cuenta con una plataforma que facilitará el estudio de la oposición, así como con profesores especializados que disponen de una metodología innovadora.

Mejores academias de oposiciones a Correos en Madrid

Si vives en Madrid y lo que buscas es una academia que prepare las oposiciones de Correos en la ciudad, destacamos las siguientes:

GOKOAN

Ya te lo hemos contado, GoKoan funciona totalmente online. Vivas donde vivas podrás estudiar oposiciones con nosotros. Es una herramienta con un diseño "responsive" adaptada a PC, portátiles, tablets y smartphones. Puedes usarla en casa, en el metro, mientras esperas a un amigo en la cafetería...

Además, con el temario actualizado y un plan de estudio personalizado para ti, alcanzar tu plaza será más fácil.

INNOVA

Academia especializada en formación y oposiciones en la que sus preparadores cuentan con experiencia y te guiarán en el camino de tu oposición.

Realizan simulacros para que cuando llegue el día de tu examen vayas totalmente preparado.

ABALAR

Academia de oposiciones caracterizada por su forma amena de estudio y por contar con profesionales especializados en las distintas áreas.

Además del curso de Correos, podrás encontrar muchas otras oposiciones.

ATEM 

Academia con cursos de diferentes modalidades en la que sus preparadores cuentan con experiencia en el sector de la enseñanza.

Podrás elegir preparar la oposición de Correos y otras muchos con ellos.


¿Ya sabes cuáles son las mejores academias de Correos? Nos alegramos de haberte ayudado. Y recuerda: Correos vas a necesitar más personal en los próximos años, así que puedes empezar a prepararte ya para la próxima convocatoria., por lo que te recomendamos que no demores mucha la elección de una academia y empezar cuanto antes a estudiar.

Es una oposición muy demandada ya que sus requisitos de acceso no son complicados de superar y además es una excelente oportunidad para encontrar un puesto de trabajo estable y una remuneración digna.

¡No pierdas el tiempo y prueba 7 días gratis con GoKoan!