-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
mejores oposiciones economistas

Las 6 mejores oposiciones para economistas

Si tienes estudios relacionados con la economía te interesará conocer cuáles son las mejores oposiciones para economistas que puedas estudiar en España. Un listado muy completo que te sorprenderá.

Te recuerdo, que con GoKoan dispones de 7 días gratis para probar cualquiera de nuestras oposiciones online.

¿Qué opositar después de económicas o ADE?

Si has finalizado tus estudios de economía o ADE, seguramente te estés planteando qué camino escoger entre la gran variedad de salidas profesionales que te ofrecen estos estudios.

Quizá desconoces que existen oposiciones directamente relacionadas con este sector y que son bastante atractivas, dado que gozarás de estabilidad laboral y un sueldo considerable.

A continuación te dejamos con el listado de las 6 mejores oposiciones para economistas o estudiantes de ADE.

Agente de Hacienda

El Agente de Hacienda trabaja dando apoyo directamente al Inspector de Hacienda, realizando tareas como preparación de documentación, elaboración de dossiers de información, entre otras.

Para preparar esta oposición no es necesario tener titulación universitaria, pero la destacamos como otra de las mejores oposiciones para economistas por su facilidad en cuanto a tus conocimientos, y por su elevado número de plazas año tras año.

herramienta estudio

Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

Esta oposición pertenece al Cuerpo de la Administración General del Estado y está especializada en la elaboración y ejecución de las políticas económicas y comerciales del Gobierno.

Los destinos en los que podrás trabajar si apruebas esta oposición abarcan desde el Banco de España, Ministerio de Economía o Hacienda o cualquier otra institución de ámbito público o privado.

Si por algo decimos que es una de las mejores oposiciones para economistas, es porque suele convocarse de manera anual y ofrece unas salidas profesionales bastante buenas si lo que buscas es trabajar en relación con las políticas económicas y comerciales del país.

Podrás encontrar más información sobre las convocatorias en este enlace.

Inspector de Hacienda

Esta oposición pertenece al grupo A1 y está adscrita a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El Cuerpo de Inspectores de Hacienda es uno de los Cuerpos Directivos dentro del Ministerio de Hacienda. Su destino se encuentra en los Servicios Centrales y Territoriales.

Entre otras funciones, estos funcionarios e ocupan de que tanto las empresas como los trabajadores autónomos paguen los impuestos que les correspondan. Además, interpretan cifras y deciden si se debe investigar a una empresa.

Aunque es una oposición complicada, ofrece unas condiciones salariales bastante buenas desde el inicio.

Técnico de Hacienda

También existe la oposición de Técnico de Hacienda, que es más asequible en cuanto a los temas de estudios.

Esta oposición pertenece al grupo A2, por lo que el salario es inferiar al del Inspector de Hacienda pero como ventaja ofertan más plazas en sus convocatorias.

Entre sus funciones destacar la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero.

Profesor de Secundaria

Si tu pasión es la educación, podrás acceder a la oposición de profesores de secundaria y trabajar en algún instituto impartiendo clase a tus propios alumnos.

Entre las asignaturas que podrás enseñar destaca principalmente la de economía en la rama de sociales en bachillerato, pero también podrás impartir asignaturas optativas relacionadas con la empresa y la economía.

Para poder acceder a esta oposición, será necesario la titulación de graduado y poseer un máster de profesorado.

Profesor de Formación Profesional

También podrás impartir clase en los ciclos formativos enseñando asignaturas como administración de empresas, contabilidad y finanzas, matemáticas o fiscalidad, entre otras opciones.

Cada vez son más los alumnos que se decantan por cursar formaciones profesionales o ciclos, por lo que las plazas para estas oposiciones aumentan de manera progresiva.

Si por algo destacamos estas oposiciones de educación como una de las mejores oposiciones para economistas y graduados en ADE es por su estabilidad laboral, buen salario y sus vacaciones.

Ventajas de opositar siendo economista

Preparar una oposición es un camino duro, pero merece la pena ya que la recompensa es muy gratificante.

Por ello, te damos una serie de ventajas que todo economista tiene, aunque lo desconozca, y que te facilitará el trabajo de cara al estudio de una oposición.

  • Un buen salario y horario laboral van de la mano si decides opositar, y un economista de números sabe un rato.
  • Si te gusta el ámbito de la educación, estás de suerte ya que podrás ser profesor y formar a grandes economistas de este país.
  • Si decides trabajar en un entorno más particular como el Ministerio de Hacienda, podrás hacerlo presentándote a sus oposiciones en varias categorías.
  • Las salidas laborales son muy amplias y podrás preparar una oposición para trabajar desde en la Educación (profesor) como en el Ministerio de Hacienda (inspector) o el Banco de España, desempeñando tareas totalmente diferentes, pero siendo válido para todas ellas.
  • Más facilidad a la hora de realizar exámenes psicotécnicos y pruebas de agilidad mental debido a tus conocimientos prácticos en matemáticas, no sabes lo útiles que te serán
  • Capacidad de memorización y de retención, gracias a todos los análisis de datos que has ido generando en tu formación.
  • Alta capacidad de resolución de problemas, ya que un economista debe de solventar estas circunstancias con soltura y confianza en sí mismo.

Quizá puedes interesarte estos otros post de nuestro blog:

Ser funcionario siempre ha sido una buena opción, pero ahora sin duda es el momento ideal.

Hagas la oposición que hagas, cree en ti mismo y estarás cada día más cerca de conseguir tu plaza.